Ejemplos de seguimiento por correo electrónico para después de la entrevista

En general, hay tres tipos de correos electrónicos de seguimiento que puedes enviar después de una entrevista. En el mejor de los casos, sólo tienes que enviar un correo electrónico una nota que agradezca a tus entrevistadores por su tiempo y expresa tu entusiasmo por el trabajo.

Pero a veces, pueden pasar semanas después de una entrevista sin una respuesta de un empleador potencial. Si esto sucede, puede enviar un segundo correo electrónico de seguimiento para registrarse. Por último, puedes enviar un correo electrónico solicitando que se mantenga en contacto con el gerente de contratación. Si no obtuviste el trabajo, esta es una excelente manera de expandir tu red y aprender a mejorar tus posibilidades la próxima vez.

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A continuación se presentan directrices y ejemplos para escribir un correo electrónico de seguimiento de agradecimiento, un correo electrónico de"registro" y un correo electrónico de"mantenerse en contacto".

Correo electrónico de seguimiento

En tu correo electrónico de seguimiento, destaca las maneras en que tus talentos se alinean con el rol. Refiérete a tus notas de la entrevista y a la descripción del trabajo para elegir palabras que resuenen con el gerente de contratación. Si hay algo que olvidaste decir o sobre lo que quieres trabajar en tu entrevista, este correo electrónico es un buen lugar para mencionarlo.

Comunica tu entusiasmo por el trabajo reafirmando tu interés en el trabajo y tu convicción de que eres el adecuado para el puesto.

Envía tu correo electrónico de agradecimiento de seguimiento dentro de las 24 primeras horas. Comienza con el nombre de la persona que te entrevistó. Utiliza tu nombre de pila si se trata de un nombre de pila. Si no, incluya "Sr./Sra." y su apellido.

Elija una longitud apropiada. En los siguientes ejemplos, verá una versión corta y una versión larga. La versión corta será apropiada para la mayoría de los casos. Cierre la carta con tu nombre e información de contacto, incluyendo tu número de teléfono y tu correo electrónico.

Revisa cuidadosamente antes de pulsar enviar. Como con todo lo demás que has enviado a empresas potenciales, dale a tu seguimiento una edición final antes de enviarlo.

Breve ejemplo de correo electrónico de seguimiento

En la versión corta, querrás ser conciso:

En el primer párrafo, menciona el cargo específico y agradece a tu entrevistador. En el segundo párrafo, anota el nombre de la compañía así como un punto de conversación y/o meta que te parezca especialmente importante para la persona con la que hablaste. Conecta ese punto con tu experiencia e intereses. En el último párrafo, invítalos a que te hagan cualquier pregunta adicional y cierra diciendo que estás deseando que te respondan.

Línea de asunto: Gracias por su tiempo

Estimado [nombre del entrevistador],

Gracias por tomarse el tiempo para hablar conmigo sobre el papel de Coordinador de Marketing. Fue un placer conocerte y aprender más sobre el puesto.

Estoy muy entusiasmado con la oportunidad de unirme a[nombre de la empresa], y me interesan especialmente los detalles que compartisteis sobre el próximo lanzamiento de la campaña de la marca. Me entusiasma la perspectiva de asumir parte de la gestión del proyecto y aportar mi experiencia en la coordinación exitosa de iniciativas multifuncionales a esta función.

Después de nuestra conversación, estoy seguro de que mi experiencia en marketing y mi interés en el crecimiento de la marca me permitirán cumplir con los requisitos del trabajo de manera efectiva y apoyar la visión de [nombre de la empresa]. Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo si puedo proporcionarle más información o muestras de mi trabajo. Espero tener noticias suyas.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]
P:+34 64 455 55 55
E: tuemail@email.com

Seguimiento a largo plazo gracias al correo electrónico

En la versión larga, tienes más oportunidades de explicar tus habilidades en detalle (aunque notarás que esta versión larga todavía es relativamente corta). Esto es lo que hay que incluir:

En el primer párrafo, agradece a tu entrevistador por su tiempo y exprese su continuo interés en el trabajo y la compañía. En el segundo párrafo, menciona algo de la conversación y amplíalo. Se lo más específico posible y manténgalo corto y directo. En el tercer y último párrafo, finaliza con un resumen de lo que te distingue como candidato y lo que aportará a esta nueva oportunidad.

Línea de asunto: Gracias por su tiempo

Estimado [nombre del entrevistador],

Muchas gracias por su tiempo ayer, fue un placer hablar con usted sobre el papel de Ejecutivo de Cuentas. De nuestra conversación, está claro que [nombre de la compañía] tiene el ambiente energético y trabajador que estoy buscando.

Disfruté especialmente hablando de su necesidad de alguien que pueda crear valor y perspicacia durante las conversaciones con los clientes. Es un reto interesante, y he seguido reflexionando sobre él desde nuestra reunión. En los últimos años, me he encontrado con muchos de los mismos retos que hemos discutido: ajustar los presupuestos de los clientes y largos procesos de toma de decisiones. Priorizar la calidad de la conversación, por encima de simplemente entregar información, ha sido una de mis tácticas más exitosas para superar esos obstáculos y una de las razones por las que rutinariamente he excedido mis cuotas.

En mis relaciones con los clientes, me concentro en crear confianza y aumentar la credibilidad y estoy entusiasmado con la perspectiva de llevar ese conjunto de habilidades a[nombre de la compañía]. Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico o por teléfono.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]

P:+34 64 455 55 55
E: tuemail@email.com

Ten en cuenta, especialmente para la versión más larga, que querrás dedicar tiempo a personalizar los elementos de acuerdo con tu experiencia específica y las conversaciones de la entrevista. Cuanto más personalices estos ejemplos generales, más destacarás como candidato.

Correo electrónico de facturación

Si no has recibido respuesta de una posible emresa después de tu entrevista y después de tu seguimiento de agradecimiento, puede enviar un correo electrónico de "registro", idealmente al reclutador. Debes enviar este correo electrónico si no has recibido respuesta después de dos semanas desde tu entrevista.

No tienes que preocuparte de que registrarte te haga parecer desesperado o molesto. La verdad es que estas decisiones toman un tiempo diferente en cada empresa. Simplemente les estás dando un gentil empujón para que se pongan al día. Y, si realmente quieres el trabajo, no hay nada malo en reiterarlo.

Ejemplo de facturación por correo electrónico

Quieres que sea breve. Indica que estás buscando más información sin estar ansioso:

En la línea de asunto, incluye el título del puesto para el que se entrevistó. Envíe este correo electrónico al reclutador. Son los más propensos a estar al día sobre lo que está sucediendo en el proceso de contratación. Manténlo en un párrafo que indique que todavía está interesado en el trabajo y que busca una actualización. Ofrécete a proporcionar información adicional si la necesitan. Termina con un "gracias".

Línea de asunto: Comprobación del papel del Coordinador de Marketing

Estimado [nombre del reclutador],

¡Espero que estés bien! Estoy comprobando el papel del Coordinador de Marketing. Fue estupendo reunirme con el equipo antes y estoy deseando que me pongas al día. Por favor, hágame saber si hay algo más que pueda proporcionar para ayudar en el proceso de toma de decisiones.

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]

P:+34 64 455 55 55
E: tuemail@email.com

Mantenerte en contacto por correo electrónico

Si no has recibido respuesta después de registrarte o se ha enterado de que no obtuvo el trabajo, aún puedes aventurarte a mantenerte en contacto con el gerente de contratación. El objetivo de este correo electrónico es establecer una relación profesional con una persona que puede ayudarte a crecer.

Ten en cuenta que si has recibido un "no" firme en este trabajo, es muy poco probable que este correo electrónico lo cambie. Sin embargo, lo que puedes hacer es reforzar tu interés en la compañía e indicar al gerente de contratación que, aunque no hayas sido el adecuado para este trabajo, puede haber un rol futuro para el cual estés bien preparado.

Ejemplo de cómo mantenerse en contacto por correo electrónico

Al igual que tu correo electrónico, éste es corto:

Envía este correo electrónico al gerente de contratación. Esta persona está probablemente en un nivel superior y podría ser un mentor potencial si estás buscando crecer en este campo. En tu primer párrafo, menciona lo que te pareció interesante o inspirador. Limite a dos párrafos e incluye una propuesta de tiempo para una llamada telefónica o una reunión de café.

Línea de asunto: Mantenerte en contacto

Estimado [nombre del gerente de contratación],

Espero que estés bien. Me estoy acercando para agradecerle de nuevo por su tiempo y consideración. Sinceramente disfruté de mis conversaciones con usted y con otras personas en [nombre de la empresa]. En particular, encontré muy inspiradores los detalles que compartiste de tu propia trayectoria profesional. Como alguien que aspira a construir mi carrera en [su industria compartida], me encantaría saber más sobre cómo ha desarrollado y aplicado sus habilidades.

Sé que estás ocupado, pero si tienes 20 minutos libres, sería estupendo que te pusieras en tu calendario. ¿Está disponible para una charla telefónica o de café en algún momento de las próximas semanas?

Muchas gracias y saludos,

[Tu nombre]

Si no recibes una respuesta a este correo electrónico, haz un seguimiento una vez más. La mayoría de la gente no te ignora a propósito. Están genuinamente ocupados y es probable que tu correo electrónico se les haya olvidado. Siempre y cuando seas amable y cortés en lugar de agresivo, estos correos electrónicos de seguimiento son simples indicaciones de tu interés y buena voluntad.

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