Consejos para dar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo

Consejos para dar una buena primera impresión en una entrevista de trabajo

¿Es importante la primera impresion? Segun estudios de psicologia han demostrado que en las relaciones interpersonales afecta. Por ello, es de gran importancia cuidad el hasta el minimo detalle para dejar una buena impresion al entrevistador desde el primer momento. 

Si un aspirante supera los requisitos establecidos y la experiencia en el sector, pero su imagen y primera impresion no ha sido la más idonea puede ser uno de lo motivos para que no sea seleccionado. Por ello hemos realizado un listado con una serie d econsejos para ayudarte a dar una buena impresion a primera vista en la siguiente entrevista, y así poder ayudarte a conseguir trabajo.

No te quede sin aliento

En lugar de dominar la conversación, trate de desarrollar un buen diálogo con su entrevistador. Haga preguntas y mantenga sus respuestas completas pero breves. Las mejores entrevistas se asemejarán más a una conversación amigable en un café que a una tesis incómoda y zigzagueante sobre sus logros personales.

No te llames a ti mismo una persona sociable

Para empezar, la etiqueta de una persona es más que un poco confusa. ¿Eso significa que te gusta la gente? O, tal vez, ¿gente como tú? O tal vez es sólo una frase redundante que deberías desechar del todo de tu vocabulario de entrevista. En lugar de descriptores cansados y sobreutilizados, utilice verbos de acción y resultados de la vida real para explicar su estilo de gestión o de trabajo en equipo.

Preste atención a la higiene

No importa cuán encantadora sea la personalidad de la persona sentada al otro lado de la mesa si hay un trozo de espinaca entre los dientes o un olor abrumador de mal aliento que emana a tu manera, lo más probable es que no recuerdes mucho más. Asegúrese de presentarse a su entrevista pulida y fresca para evitar distraerse de la calidad de su candidatura.

Deja la mala actitud en la puerta

A ningún empleador le gusta tratar con empleados con malas actitudes o algo menos que un espíritu de"sí se puede". Con eso en mente, no arruines tu oportunidad de anotar una nueva gran posición siendo negativo. Esto es especialmente cierto cuando se trata de hablar de su antiguo jefe. Lo más probable es que si usted estás dispuesto a hablar mal de una compañía es probable que haga lo mismo en el futuro, una gran señal de alarma potencial para su entrevistador.

Del mismo modo, trate de ser positivo, optimista y entusiasmado con su nueva posición potencial. Asegúrese de establecer contacto visual con su entrevistador y, en una entrevista con varias personas, establezca contacto visual con cada uno de ellos y asegúrese de responder a las preguntas de manera profesional y exhaustiva. Hay muchas anécdotas sobre actitudes positivas que impactan los resultados, así que asegúrese de prepararse para el éxito dejando la negatividad en la puerta de la sala de entrevistas.

Haga las preguntas correctas

Usted puede pensar que la entrevista es una oportunidad para que una nueva compañía lo conozca, pero se asemeja más a una calle de doble sentido cuando se trata de la recopilación de información. Hacer preguntas durante la entrevista ahora sólo le permite conocer la empresa y la cultura, pero también le ayuda a parecer más informado e interesado en un puesto de trabajo.

Sea puntual

Una de las peores cosas que un aspirante puede hacer es llegar tarde a su entrevista. Seguro, cosas como el tráfico, los accidentes y las demoras en el transporte público pueden estar fuera de su control. Los aspirantes inteligentes, sin embargo, se dan tiempo más que suficiente por si surjen culaquier tipo de incidencia.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?