Ejemplos de correo electrónico: Cómo responder a una solicitud de entrevista de trabajo

Obtener una respuesta de un empleador es un punto culminante de la búsqueda de empleo. Usted ha puesto el trabajo y las solicitudes de empleo, y ahora es el momento de pasar la conversación al siguiente nivel.

Cuando un empleador responde a su solicitud de empleo con una solicitud de entrevista, quieres volver a ellos tan pronto como sea posible.

Asegúrate de revisar la configuración de su correo electrónico y las carpetas de spam para que no pierda sus mensajes. También puede revisar su cuenta para ver las notificaciones de los empleadores.

Compruebe su cuenta de Jobatus.

En sus respuestas, mantenga su tono profesional y optimista. Evite los emojis, los emoticonos y la jerga. Revise sus mensajes para detectar errores tipográficos antes de presionar enviar. Aquí hay cuatro ejemplos de correo electrónico para empezar.

Si un empleador solicita una entrevista

En este caso, debe enviar su respuesta el mismo día. Esto demuestra entusiasmo por el papel y respeto por el tiempo del empleador.

Comience su correo electrónico con una nota de agradecimiento. Si es posible, acuerde el día y la hora sugeridos por el empleador. Sin embargo, si usted está trabajando actualmente y su horario no es flexible, la mayoría de los empleadores se adaptarán a su situación. A continuación se muestra un ejemplo de correo electrónico para considerar si un empleador se pone en contacto con usted para solicitar una entrevista:

Querida Srta. Victoria,

Gracias por su consideración y por la invitación a una entrevista para el rol de Gerente de Medios Sociales en XYZ Company. Estoy disponible este miércoles a la 1:30 pm y puedo reunirme con usted en su oficina.

Por favor, hágame saber si puedo proporcionarle información adicional antes de nuestra reunión.

Espero con interés reunirme con ustedes para debatir esta posición con más detalle.

Saludos,

Fernando Perez

Teléfono:+34 67 777 77 77

 

La respuesta es corta, clara y positiva. Refuerza la fecha y el lugar de la entrevista. No hay necesidad de incluir detalles adicionales - usted discutirá los detalles específicos durante la entrevista.

Si un empleador te pide que llames para programar una entrevista

Otro tipo de correo electrónico que puede recibir de un empleador es una solicitud para llamar a las oficinas del empleador para programar una entrevista. Aunque el empleador quiera que usted llame, también podría considerar enviar un breve correo electrónico de confirmación. Aquí hay un ejemplo:

Querida Srta. Victoria,

Gracias por considerarme para el rol de Gerente de Medios Sociales en XYZ Company. Según su petición, le llamaré mañana por la tarde para concertar una entrevista de mutuo acuerdo.

Espero poder hablar con usted. Por favor, hágame saber si puedo proporcionarle información adicional de antemano.

Saludos,

Fernando Perez

Teléfono:+34 67 777 77 77

 

Si un empleador te hace preguntas de seguimiento

Finalmente, un empleador puede enviarle un correo electrónico con preguntas de seguimiento. Estas preguntas son esencialmente una entrevista preliminar, así que responda con profesionalismo y detalle:

Cuando se hacen preguntas relacionadas con la empresa
Proporcione respuestas específicas y detalladas. Busque información de la compañía (incluyendo blogs corporativos y canales de medios sociales), y adapte el lenguaje que encuentre allí a sus propias palabras.Cuando se le pregunta acerca de sus requisitos de pago o salario
Los empleadores hacen esta pregunta porque quieren confirmar que sus expectativas están alineadas con lo que pueden ofrecer. Tienes algunas opciones para responder a esta pregunta. Una es retrasar el hablar de la paga hasta que sepas más sobre el trabajo. Un ejemplo de respuesta podría ser: "Estoy buscando una oferta competitiva que incluya beneficios y otros tipos de compensación. Me gustaría saber más sobre los detalles de lo que este trabajo requiere primero". Otra opción es proporcionar un rango en lugar de un número. Si sólo estás interesado en este trabajo si paga una cantidad específica, sé honesto. Esto puede ayudarle a usted y a su empleador a determinar si se trata de una coincidencia desde el principio. Cuando se le hacen preguntas sobre su propia trayectoria profesional
Alinee la información de su CV con la descripción del trabajo para hacer conexiones naturales. Asegúrese de que su entusiasmo por el puesto y la industria sea evidente.Si le preguntan sobre las habilidades que no tiene
Sea sincero. Mencione sus habilidades transferibles, la prueba de adaptabilidad, la capacidad de adquirir nuevas habilidades rápidamente y la voluntad de aprender. En el mercado laboral actual, es raro que los candidatos tengan todas las calificaciones enumeradas, así que no se deje intimidar ni desanimar. En su lugar, proporcione ejemplos que demuestren que usted puede aprender y crecer como empleado.

La siguiente plantilla proporciona ejemplos de declaraciones de apertura y cierre que puede utilizar al responder a un empleador que le hace preguntas de seguimiento en un correo electrónico. Esta estrategia puede ayudar a mover el proceso a la etapa de programación de la entrevista:

Querida Srta. Victoria,

Muchas gracias por considerarme para el rol de Gerente de Medios Sociales en XYZ Company. Mis respuestas están abajo.

[INSERTE SUS RESPUESTAS ESPECÍFICAS]

Agradezco la oportunidad de proporcionar esta información adicional, y espero hablar con usted y con los miembros de su equipo pronto.

Saludos,

Fernando Perez

Teléfono:+34 67 777 77 77

Si un empleador le pide que envíe un correo electrónico para programar una entrevista

Los empleadores a veces le piden que envíe un correo electrónico a otra persona para programar una entrevista. Es probable que sea alguien con quien no se haya puesto en contacto en el proceso de solicitud de empleo. En este caso, debe escribir dos correos electrónicos: una respuesta al correo electrónico del empleador y otra a la persona que organiza la entrevista. Una vez más, es importante responder rápidamente al empleador y ser breve en su respuesta. En el segundo correo electrónico, deberá proporcionar el contexto de la razón por la que está escribiendo. Aquí hay dos plantillas que le ayudarán a navegar en ambas situaciones:

Al empleador

Querida Srta. Victoria,

Gracias por considerarme para el rol de Gerente de Medios Sociales en XYZ Company. Según su petición, le enviaré un correo electrónico a Kate Duran para concertar una entrevista. Espero poder hablar con usted y con otros miembros de su equipo.

Por favor, hágame saber si puedo proporcionarle más información de antemano.

Saludos,

Fernando Perez

Teléfono:+34 67 777 77 77

A la persona que organiza la entrevista

Querida Sra. Beatriz,

Hoy recibí un correo electrónico de Victoria solicitando que me pusiera en contacto con ustedes para programar una entrevista para el rol de Gerente de Medios Sociales en XYZ Company. Por favor, hágame saber qué horarios tiene disponibles.

Los mejores tiempos para mí incluyen entre la 1pm y las 5pm el miércoles XX del mes y antes de las 10am el jueves XX del mes. También estoy encantado de hablar por teléfono sobre los horarios adecuados.

Estoy emocionado de aprender más sobre las oportunidades en XYZ Company y espero poder discutir el rol en mayor detalle.

Saludos,

Fernando Perez

Teléfono:+34 67 777 77 77

Si su horario no es flexible, hágaselo saber a este segundo destinatario de correo electrónico. Puede agregar unas cuantas oraciones más en el primer párrafo que expliquen sus circunstancias. Por ejemplo:

...Por favor, hágame saber si tiene vacantes en su agenda. Aunque actualmente trabajo en el horario comercial estándar, estoy disponible para entrevistas durante el horario de almuerzo, antes de las 9 de la mañana y después de las 5 de la tarde. ¿Es posible programar una entrevista durante estos momentos? Si no es así, por favor hágamelo saber para que pueda arreglar tiempo libre para la entrevista.

Su respuesta a la solicitud de un empleador es el comienzo de su comunicación. Establezca un gran tono en esa primera respuesta y podrá mejorar sus posibilidades de avanzar en el proceso de contratación.

Compruebe su cuenta de Jobatus