¿Cuándo fue la última modificacion del Estatuto de los Trabajadores?

¿Cuándo fue la última modificacion del Estatuto de los Trabajadores?

El Estatuto de los Trabajadores fue aprobado por primera vez en 1980 y ha sido modificado varias veces desde entonces. La última modificación importante fue en 2012, cuando se aprobó la reforma laboral. Esta reforma laboral introdujo cambios significativos en el mercado de trabajo español, tales como la reducción de los costes de despido, la flexibilización de los contratos de trabajo y el aumento de la jornada laboral.

¿Cuándo entra en vigor el nuevo Estatuto de los Trabajadores?

La Ley 3/2012, de 6 de julio, de reforma laboral, aprobó modificaciones sustanciales al Estatuto de los Trabajadores (ET), aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre. La disposición final primera de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de reforma laboral, estableció que las modificaciones introducidas por dicha Ley serían de aplicación a los contratos de trabajo que se celebren a partir del 12 de febrero de 2012.

No obstante, la Sentencia del Tribunal Constitucional 31/2014, de 28 de octubre, anuló el artículo 15.2 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de reforma laboral, que regulaba el contrato de relevo. A raíz de esta Sentencia, el Gobierno aprobó mediante el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, medidas urgentes en materia de empleo y de contratación laboral, una nueva redacción para el contrato de relevo, que fue aprobada mediante la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, de reforma del mercado laboral. Esta nueva redacción del contrato de relevo será de aplicación a los contratos de trabajo que se celebren a partir del 12 de marzo de 2015.

Asimismo, el Gobierno aprobó, mediante el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, medidas urgentes en materia de empleo y de contratación laboral, una nueva redacción para el contrato de interinidad, que fue aprobada mediante la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, de reforma del mercado laboral. Esta nueva redacción del contrato de interinidad será de aplicación a los contratos de trabajo que se celebren a partir del 12 de marzo de 2015.

La Sentencia del Tribunal Supremo de 8 de julio de 2015 ha anulado la disposición adicional decimoctava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de reforma laboral, que regulaba la indemnización por despido improcedente. A raíz de esta Sentencia, el Gobierno aprobó mediante el Real Decreto-ley 11/2014, de 4 de diciembre, medidas urgentes para favorecer la empleabilidad y para corregir ciertas desigualdades en el ámbito laboral, una nueva redacción para la indemnización por despido improcedente, que fue aprobada mediante la Ley 35/2014, de 26 de diciembre, de reforma del mercado laboral. Esta nueva redacción de la indemnización por despido improcedente será de aplicación a los contratos de trabajo que se celebren a partir del 12 de marzo de 2015.

¿Cuando me hacen indefinido 2022?

¿Esperas una oferta de trabajo para 2022? ¿Cómo será el proceso? ¿Cuáles serán las principales diferencias con respecto a las ofertas de trabajo actuales?

La pandemia de Covid-19 ha cambiado la forma en que las empresas contratan y, por lo tanto, también ha cambiado el proceso de selección de candidatos. Según un estudio de Adecco, el 60% de las empresas españolas planea aumentar sus plantillas en 2021, lo que significa que habrá más ofertas de trabajo en el mercado.

Sin embargo, el proceso de selección de candidatos será diferente a como era antes de la pandemia. Las empresas se enfrentarán a nuevos desafíos a la hora de contratar, como la falta de talento o la escasez de candidatos. Además, el proceso de selección será más digital y automatizado.

El proceso de selección de candidatos se basará en tres pilares: la tecnología, la data y la inteligencia artificial. Las empresas utilizarán estas herramientas para seleccionar a los mejores candidatos para el puesto de trabajo. La tecnología será esencial para el proceso de selección de candidatos, ya que permitirá a las empresas automatizar y digitalizar el proceso.

La data será otro elemento clave del proceso de selección de candidatos. Las empresas utilizarán datos para seleccionar a los mejores candidatos para el puesto de trabajo. Se espera que el proceso de selección de candidatos se basará en el análisis de datos de los candidatos, como la experiencia, el nivel de educación o las habilidades.

La inteligencia artificial también será una herramienta clave en el proceso de selección de candidatos. Las empresas utilizarán la inteligencia artificial para seleccionar a los mejores candidatos para el puesto de trabajo. Se espera que la inteligencia artificial se utilice para analizar el currículum de los candidatos, así como para evaluar las entrevistas de los candidatos.

¿Cuándo fue la última modificacion de la Ley Federal del Trabajo?

La última modificación a la Ley Federal del Trabajo fue realizada el 1 de mayo de 2020. Esta ley establece las normas y regulaciones que rigen el mercado laboral en México. La ley tiene como objetivo proteger a los trabajadores y garantizar sus derechos. La ley también establece las responsabilidades de los empleadores y las obligaciones de los trabajadores.

¿Qué prevalece el convenio colectivo o el Estatuto de los Trabajadores?

En España, el Estatuto de los Trabajadores es la ley fundamental en materia laboral. No obstante, en algunos casos, los convenios colectivos pueden suponer una regulación más beneficiosa para los trabajadores.

Por ejemplo, en el Estatuto se establece que la jornada laboral máxima semanal es de 40 horas. No obstante, en algunos convenios colectivos se puede establecer una jornada de 35 horas. De esta forma, el convenio colectivos prevalece sobre el Estatuto de los Trabajadores en este caso concreto.

Otro ejemplo es el salario mínimo interprofesional que, actualmente, está fijado en 950 euros al mes. No obstante, en algunos convenios colectivos se puede establecer un salario mínimo superior al establecido en el Estatuto.

En general, se puede decir que los convenios colectivos tienen carácter obligatorio para todos los trabajadores y empresarios que estén incluidos en su ámbito de aplicación. Esto quiere decir que, si un trabajador está incluido en un convenio colectivo, debe aplicarse el convenio y no el Estatuto.

No obstante, en algunos casos, el Estatuto de los Trabajadores prevalece sobre el convenio colectivo. Por ejemplo, en lo referente a la igualdad de trato entre hombres y mujeres o en lo referente a la protección de datos.

En general, se puede decir que el Estatuto de los Trabajadores es la ley fundamental en materia laboral y que, en algunos casos, los convenios colectivos pueden suponer una regulación más beneficiosa para los trabajadores.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?