Consejos para asumir un despido

CLAVES PARA VOLVER A TRABAJAR

En los tiempos que corren los despidos son más habituales que nunca, pero pese a ello sigue dejando frio a quien le toca, y aunque no existe una formula garantizada para conseguir empleo rápidamente, existen varios pasos que pueden ayudarte a conseguir empleo en el menor tiempo posible:

 

- Asumir la noticia: Es el primer paso que deberás afrontar y debe durar lo menos posible ya que tu estado de ánimo determinará las decisiones que tomes en el futuro. En ningún caso dejes malas palabras ni insultos por muy injusto que lo consideres, ya que en un futuro podrán redactar una carta de recomendación que te facilitará el acceso a un puesto de trabajo.

 

- No camines solo: El "camino" a un nuevo empleo puede ser largo y difícil por lo que es más que recomendable que te asesore un profesional que te oriente en los pasos que debes dar, además de mejorar la presentación de tu curriculum.

 

- Desarrollar un plan de búsqueda: El tercer paso acompañado o no es buscar el camino a tu nuevo empleo aquí en Jobatus te ofrecemos todas las ofertas de empleo de los mejores portales españoles, pero te aconsejamos que te establezcas en LinkedIn y sino obtienes resultados inscribirte en una agencia de empleo temporal.

 

- Mantente activo: Este es el consejo que dan todos los expertos, conserva rutinas que tenías en el trabajo, crea un horario y dedícale a la búsqueda de empleo 40 horas semanales, de este modo tu autoestima estará lista para cualquier entrevista.

 

- NetworkingRecopila contactos pero céntrate más en la calidad que en la cantidad, y no olvides que no debes hablar mal de tu antigua empresa, ni si quiera entre colegas de profesión.

 

Ofertas de empleo:

Técnico compras sector aeronáutico

Supervisor servicio comercial

Cocinero comida rápida

Jefe línea producción