¿Cuánto me corresponde de paro por 4 años trabajados?

¿Cuánto me corresponde de paro por 4 años trabajados?

Los beneficios por desempleo se calculan en función de lo que se ha cobrado de salario en los últimos seis meses. Aunque se hayan trabajado menos de seis meses, se tiene derecho a percibir el subsidio completo si el salario base de cotización es igual o superior al Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente en vigor.

Para hacer el cálculo, se toma el salario base de cotización de los últimos seis meses (los que se hayan cotizado, en el caso de que no se hayan trabajado todos esos meses) y se divide entre 30. A ese importe se le aplica un porcentaje que depende del número de años cotizados:

  • Por cada año cotizado, se aplica un 2%
  • Por cada año completo cotizado a partir de los 12 años, se aplica un 1,5% adicional

Por tanto, en tu caso, al haber cotizado durante 4 años, se aplicará un 8% sobre el salario base de cotización de los últimos seis meses. Es decir, si en esos seis meses has cobrado 1.000 euros al mes, la base de cotización sería de 6.000 euros, y el importe mensual del subsidio sería de 480 euros (6.000 euros x 8%).

Cabe señalar que el subsidio no puede superar el 75% del salario base de cotización ni ser inferior a 426,01 euros. Y que la duración máxima del subsidio es de 24 meses, aunque en algunos casos se puede alargar hasta los 36 meses.

¿Cuánto es el paro de una nómina de 1200 euros?

El paro de una nómina de 1200 euros será de 240 euros por mes. El cálculo del paro se realiza en base al salario bruto, por lo que si tu salario es de 1200 euros, tu paro será de 240 euros. Si tu salario es inferior a 1200 euros, tu paro será inferior también.

Para calcular el paro de una nómina, se tiene en cuenta el salario bruto y no el salario neto. El paro es un beneficio que se otorga a aquellas personas que han perdido su trabajo y están inscritas en el paro. Para acceder a este beneficio, se debe haber cotizado un mínimo de 120 días en los últimos 4 años.

El paro es un beneficio que se otorga a aquellas personas que han perdido su trabajo y están inscritas en el paro. Para acceder a este beneficio, se debe haber cotizado un mínimo de 120 días en los últimos 4 años. El cálculo del paro se realiza en base al salario bruto, por lo que si tu salario es de 1200 euros, tu paro será de 240 euros. Si tu salario es inferior a 1200 euros, tu paro será inferior también.

¿Cuánto me queda de paro si cobro 1500 euros?

La cantidad de dinero que se recibe de paro cada mes depende de lo que se cobraba en el trabajo anterior. Según el artículo del Real Decreto 8/2015, del 22 de enero, por el que se regula el subsidio por desempleo, la base reguladora mensual es el 70% de la base mínima de cotización de los últimos doce meses anteriores al inicio del periodo de cotización en que se produzca el despido. Es decir, si alguien cobraba el salario mínimo interprofesional, actualmente de 900 euros, la base reguladora sería de 630 euros. Entonces, si la persona cobraba 1.500 euros, la base reguladora sería de 1.050 euros.

La duración del subsidio en este caso sería de 21 meses, ya que la persona cotizó 12 años y tiene 45 años. Si la persona tuviera 46 años, la duración del subsidio sería de 24 meses.

Por lo tanto, si la persona cobrara 1.500 euros al mes, la cantidad mensual que recibiría de paro sería de 1.050 euros.

¿Cuántos meses de paro por cada año trabajado?

La jubilación es un derecho adquirido tras años de trabajo y cotización a la Seguridad Social. No obstante, en algunos casos, el trabajador puede verse en la necesidad de acogerse a una pensión anticipada. Esto puede ser debido a un despido improcedente, a un desempleo de larga duración o a una situación de invalidez. Sea cual sea el motivo, lo importante es saber cuánto tiempo tendrás que esperar para poder cobrar la pensión.

En el caso de los trabajadores por cuenta ajena, la edad mínima para poder cobrar la pensión de jubilación es de 65 años para los hombres y de 62 para las mujeres. No obstante, en algunos casos es posible acceder a una jubilación anticipada. Para ello, se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tener 55 años de edad, si se trata de hombres, o 52, si se trata de mujeres.
  • Contar con 37 años de cotización mínima, si se trata de hombres, o 35, si se trata de mujeres.
  • Renunciar a la prestación por desempleo.

En el caso de los autónomos, la edad mínima para poder cobrar la pensión de jubilación es de 65 años. No obstante, existe la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada. Para ello, se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tener 60 años de edad.
  • Contar con 15 años de cotización mínima.
  • Renunciar a la prestación por desempleo.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, la edad mínima para poder cobrar la pensión de jubilación es de 65 años. No obstante, existe la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada. Para ello, se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tener 60 años de edad.
  • Contar con 15 años de cotización mínima.
  • Renunciar a la prestación por desempleo.

En el caso de los trabajadores por cuenta propia, la edad mínima para poder cobrar la pensión de jubilación es de 65 años. No obstante, existe la posibilidad de acceder a una jubilación anticipada. Para ello, se debe cumplir una serie de requisitos, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Tener 60 años de edad.
  • Contar con 15 años de cotización mínima.
  • Renunciar a la prestación por desempleo.

¿Cómo se hace el cálculo para cobrar el paro?

Para calcular el importe a percibir en concepto de prestación por desempleo, se realiza una media de las cotizaciones realizadas en los últimos cuatro trimestres anteriores al inicio del desempleo, sin que dicha media pueda ser inferior a cotizaciones por un período equivalente a tres meses.

La prestación por desempleo se calcula en función de:

  • La base reguladora: es el salario medio percibido en los últimos cuatro trimestres anteriores al inicio del desempleo.
  • La duración de la prestación: es el tiempo que dura el derecho a percibir la prestación, que estará en función de los años cotizados.

Para calcular la base reguladora, se toma como referencia el salario medio percibido en los últimos cuatro trimestres anteriores al inicio del desempleo (no se tiene en cuenta el último mes cotizado). Si el período de cotización es inferior a los cuatro trimestres, se toma como referencia el salario medio percibido en los últimos trimestres cotizados.

La base reguladora se calcula de la siguiente forma:

  • Se suman las remuneraciones percibidas en los últimos cuatro trimestres anteriores al inicio del desempleo.
  • Se divide la suma de las remuneraciones entre el número de días cotizados en esos mismos trimestres (se consideran como cotizados los días en los que se haya percibido una remuneración igual o superior a una cuarta parte de la base reguladora mínima).
  • Se divide el resultado anterior entre 360 días (365 en el caso de Canarias).

Ejemplo:

Si la base reguladora es de 1.000 euros/mes, el importe de la prestación será de:

  • 300 euros/mes si la persona cotiza durante 3 meses.
  • 600 euros/mes si la persona cotiza durante 6 meses.
  • 900 euros/mes si la persona cotiza durante 9 meses.
  • 1.200 euros/mes si la persona cotiza durante 12 meses.

La prestación máxima es de 70% de la base reguladora, y la mínima es de 60%. La prestación se incrementa en un 5% por cada hijo a cargo, hasta un máximo de tres hijos.

El importe de la prestación se incrementa en un 5% por cada hijo a cargo, hasta un máximo de tres hijos.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?