¿Cuándo se cobran las dos pagas extraordinarias?

¿Cuándo se cobran las dos pagas extraordinarias?

Como es sabido, en España se cobran dos pagas extras al año, en diciembre y en junio. En muchos casos, estas fechas coinciden con vacaciones o periodos en los que los gastos suelen ser más altos, por lo que es una buena idea estar al tanto de cuándo se cobrarán exactamente estas pagas.

La primera paga extra se cobra a mediados de diciembre y la segunda paga extra se cobra a mediados de junio. En ambos casos, la fecha de cobro puede variar ligeramente en función de la empresa o el sector en el que trabajes. Por ejemplo, en algunos sectores la primera paga extra se cobra a finales de noviembre o inicios de diciembre, mientras que en otros sectores la segunda paga extra se cobra a finales de mayo o inicios de junio.

En cualquier caso, lo mejor es ponerse en contacto con la empresa para confirmar la fecha exacta de cobro de las dos pagas extras. De esta forma podrás planificar mejor tus finanzas y evitar sorpresas desagradables.

¿Cuándo se cobran las 2 pagas extras?

En España, las pagas extras son un beneficio que se otorga a los trabajadores con contratos a tiempo completo. Se trata de 2 pagos adicionales que se hacen durante el año, uno en junio y otro en diciembre.

Para tener derecho a las pagas extras, el trabajador debe haber completado un año de antigüedad en la empresa. A partir de ahí, tiene derecho a cobrar las 2 pagas extras cada año.

En cuanto al importe de las pagas extras, este se calcula en base al salario bruto que percibe el trabajador. Para hacer este cálculo, se tiene en cuenta el número de días que trabaja el trabajador en el año.

Por ejemplo, si un trabajador percibe un salario bruto de 1.000 euros al mes y trabaja de lunes a viernes, su salario bruto anual será de 12.000 euros. Si este trabajador tiene derecho a las 2 pagas extras, cobrará 3.000 euros en cada una de ellas.

En cuanto al pago de las pagas extras, este se hace junto con el salario del mes correspondiente. Por ejemplo, si la paga extra corresponde al mes de junio, se cobrará junto con el salario de junio. De esta forma, el trabajador no tendrá que esperar a cobrar la paga extra.

¿Cuándo se cobra la paga extra de verano 2022 empresas?

La paga extra de verano 2022 se cobrará a partir del 1 de junio de 2022, según lo anunciado por el Ministerio de Trabajo. La fecha de pago es un día hábil anterior al 1 de julio de 2022. Se trata de una prestación que se otorga a los trabajadores que, durante el mes de junio de 2022, coticen en la Seguridad Social y tengan derecho a una prestación por desempleo. Para cobrar la paga extra de verano, los trabajadores deberán estar inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a partir del 1 de junio de 2022. No obstante, las personas que no estén inscritas en el SEPE podrán hacerlo a partir del 1 de mayo de 2022. La paga extra de verano se otorgará a aquellos trabajadores que, en el mes de junio de 2022, coticen en la Seguridad Social y tengan derecho a una prestación por desempleo. No obstante, no será necesario que los trabajadores estén en situación de desempleo para cobrar la prestación, sino que bastará con que coticen en la Seguridad Social.

¿Cuándo paga la Seguridad Social las pagas extraordinarias?

La Seguridad Social paga las prestaciones en un plazo de 15 días desde que se produce el hecho causante de la misma. No obstante, en algunos casos específicos el pago se realiza con carácter retroactivo, es decir, desde la fecha en la que se produjo el hecho causante. Esto es así, por ejemplo, en el caso de las prestaciones por maternidad y paternidad, adopción y acogimiento.

En cuanto a las pagas extras o horas extraordinarias, la Seguridad Social las pagará en el mes siguiente al que se hayan realizado, salvo que el convenio colectivo establezca una fecha de pago diferente. De todas formas, tanto si la fecha de pago es en el mes siguiente como si es con carácter retroactivo, el pago de las prestaciones por jubilación, maternidad/paternidad, invalidez, fallecimiento, etc., se realizará en el plazo máximo de 15 días.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?