¿Que paga hay a partir de los 52 años?

¿Que paga hay a partir de los 52 años?

Pensiones, seguros y ayudas son los principales pagos que se reciben a partir de los 52 años. En primer lugar, las pensiones de jubilación son las que se reciben cuando se cumple la edad de 65 años. No obstante, hay que tener en cuenta que para acceder a ellas, es necesario haber cotizado durante un mínimo de 15 años. Asimismo, también hay que tener en cuenta que, actualmente, la edad mínima para poder acceder a la pensión de jubilación es de 67 años. Es decir, que si una persona nace a partir del 1 de enero de 1955, la edad mínima para poder acceder a la pensión de jubilación será de 67 años.

En segundo lugar, otro de los pagos que se reciben a partir de los 52 años son los seguros. Los seguros de vida y de salud son los que más se utilizan en esta etapa de la vida. En el caso de los seguros de vida, suelen contratarse para cubrir eventualidades como la muerte o invalidez. Por otro lado, los seguros de salud suelen contratarse para cubrir gastos médicos o hospitalarios. Asimismo, también hay que tener en cuenta que, actualmente, la edad mínima para poder acceder a la pensión de jubilación es de 67 años.

En tercer lugar, otro de los pagos que se reciben a partir de los 52 años son las ayudas. Las ayudas económicas suelen ser concedidas por el gobierno o por instituciones privadas. Estas ayudas pueden ser de diversa índole, como por ejemplo, ayudas para el pago de la vivienda, para el pago de la educación, para el pago de los gastos médicos, etc.

¿Que se puede cobrar a partir de los 52 años?

A partir de los 52 años, se puede cobrar la pensión de jubilación. Para tener derecho a esta pensión, es necesario haber cotizado durante al menos 35 años. La pensión de jubilación se calcula en función de los años cotizados y el último salario percibido. Si se cotiza desde los 20 años, la pensión será del 100% de la base reguladora. Si se cotiza desde los 45 años, la pensión será del 50% de la base reguladora.

Para saber cuánto se cobrará exactamente, se puede hacer una simulación en la página web de la Seguridad Social. En ella, se debe introducir la fecha de nacimiento, la fecha de alta en el régimen general de la Seguridad Social y el último salario percibido.

La pensión de jubilación no es la única prestación a la que se puede tener derecho a partir de los 52 años. También se puede cobrar la pensión por invalidez si se cumple uno de los siguientes requisitos:

  • Tener una discapacidad igual o superior al 33%.
  • Tener una discapacidad igual o superior al 65% y no poder realizar una actividad laboral.
  • Tener una discapacidad igual o superior al 65% y no tener derecho a la pensión de jubilación.

Para cobrar la pensión de invalidez, es necesario haber cotizado durante al menos 5 años. La cuantía de la prestación se calcula en función de los años cotizados y el último salario percibido. Si se cotiza desde los 20 años, la pensión será del 100% de la base reguladora. Si se cotiza desde los 45 años, la pensión será del 50% de la base reguladora.

Otra prestación a la que se puede tener derecho a partir de los 52 años es la pensión por viudedad. Para cobrar esta prestación, es necesario que el fallecido tuviera derecho a la pensión de jubilación o a la pensión por invalidez. Además, se debe cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser viudo o viuda y tener menos de 65 años.
  • Ser viudo o viuda y tener 65 años o más, pero tener a su cargo a un hijo menor de 18 años o un hijo con discapacidad.

La cuantía de la pensión por viudedad se calcula en función de los años cotizados y el último salario percibido. Si se cotiza desde los 20 años, la pensión será del 100% de la base reguladora. Si se cotiza desde los 45 años, la pensión será del 50% de la base reguladora.

Para saber cuánto se cobrará exactamente, se puede hacer una simulación en la página web de la Seguridad Social. En ella, se debe introducir la fecha de nacimiento, la fecha de alta en el régimen general de la Seguridad Social y el último salario percibido.

¿Cuánto cotiza el subsidio para mayores de 52 años 2022?

El subsidio para mayores de 52 años es un beneficio que se otorga a las personas mayores de 52 años que se encuentren desempleadas y cuyos ingresos sean inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El importe del subsidio es de 425 euros mensuales, y se abona en 14 pagas. Para poder acceder a este subsidio, es necesario que la persona desempleada se inscriba como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cumpla con los requisitos establecidos.

Los requisitos para acceder al subsidio son los siguientes:

  • Tener más de 52 años de edad.
  • Estar inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • No estar cobrando otro subsidio por desempleo.
  • No percibir ingresos superiores al 75% del SMI.

Para solicitar el subsidio, la persona interesada debe presentar la siguiente documentación:

  • DNI o Tarjeta de Identidad.
  • Número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Último certificado de demanda de empleo.
  • Certificado de estar al corriente de pagos de la Seguridad Social.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?