Emprender por necesidad, fracasar por obligación

CADA VEZ MÁS ESPAÑOLES EMPRENDEN COMO SALIDA AL DESEMPLEO

Crece el número de personas que crean su empresa con el fin de salir del desempleo, siendo mucho de ellos subcontratados por empresas, ya que es una opción mucho más económica para las contratas.

En 2013 el 5.2% de la población activa española estaba con un negocio en marcha, dentro de las nuevas empresas que surgieron en el 2013 el  29%  nacieron como vía para escapar de desempleo. El problema de este tipo de emprendedores es que no innovan, no tienen ideas propias y carecen de financiación, por lo que puede ser una solución a corto plazo pero en prácticamente ningún caso superara los 5 años de vida la empresa.

Emprededor fracaso

Un problema de estas iniciativas creadas en la necesidad es que asumen mayores riesgos, ya que la mayor parte acaban siendo subcontratas. De todas formas el 50% de los emprendedores aseguran no tener miedo al fracaso.

 

A continuación os mostramos las claves de tanto fracaso de negocio:

 

Problemas de financiación:

La gran asignatura de España es la falta de financiación a  todos los niveles y para un emprendedor es esencial ya que causa casi un 15% de los cierres y frena al 80% de los que quieren emprender.

Falta de innovación:

El 90% de los nuevos emprendedores reconoce que su producto/servicio no es novedoso. 

Mediocre ley de emprendedores:

Una ley compleja y exigente hace que muy pocos emprendedores puedan beneficiarse de estas ayudas.

 

Ofertas de empleo:

Jefe administración internacional

Operario planta química alemán

Agente seguros Santander

Ingeniero técnico industrial