España entre los países con más contratos temporales de Europa.

SEGÚN LA COMISIÓN EUROPEA, NUESTRO PAÍS NO CUMPLIRÁ EL OBJETIVO 2020.
España entre los países con más contratos temporales de Europa.

Desde Bruselas se advierte a España del uso excesivo e innecesario de contratos temporales y de las malas repercusiones que esto está teniendo y tendrá en la economía del país.

La Comisión Europea hace evidente que esta sea la causa del aumento del riesgo de pobreza en el que nos estamos sumergiendo. Además, con este tipo de contratos se está generando desconfianza y falta de seguridad entre la población, recortando sus derechos.

España es uno de los países con más contratos temporales de Europa, que pertenecen mayoritariamente a jóvenes o personas poco cualificadas. Según Bruselas, los contratos en España “Son a menudo cortos y rara vez sirven de trampolín para un contrato permanente”, y usar tanto este tipo de contratos "obstaculiza el crecimiento, supone tener unos sueldos más bajos y un mayor riesgo de pobreza".

Este tipo de contratos, además, no son de conformidad total entre ambas partes ya que el 60% de los contratos temporales son involuntarios, es decir el 60% de las personas que firman este tipo de contratos, preferirían que fueran contratos indefinidos.

Por otro lado, aunque la situación de desempleo mejora a pequeños pasos,la  la larga duración de muchas personas en esta situación está llegando a ser alarmante. De cada 10 personas desempleadas, 4 son de larga duración, lo que resulta bastante preocupante según Bruselas.

Pero este no es el único problema que se ha resaltado desde la Comisión Europea, también se ha mencionado la preocupación por la gran tasa de abandono escolar que sufre España, que incluso llega a alcanzar más del 20% en el caso de algunas comunidades. Junto con este problema también se añade la alta tasa de repetición entre los estudiantes.

Concluyendo con todo esto, Bruselas tiene claro que «España no cumplirá el objetivo 2020» a través del cual el país se había comprometido a destinar, al menos, un 2% de su Producto Interior Bruto (PIB) a innovación y desarrollo. Ahora mismo, la cifra supera ligeramente el 1%.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?