El empleo de cara a la Semana Santa aumentará en España

EL SECTOR TURÍSTICO ES EL MÁS BENEFICIADO
El empleo de cara a la Semana Santa aumentará en España

Para hablar de la Semana Santa hemos de saber que en el año 2011 se consiguió superar la barrera de los 100.000 contratos, pero a partir de ese momento hubo un descenso constante hasta caer a los 98.830, siendo la cifra más baja registrada de la serie histórica. Tras cuatro años de incremento consecutivo llegaremos a la cifra récord prevista para el 2017.

Las contrataciones de Semana Santa aumentaran en un 10% como podemos saber por parte de Adecco, esto de acuerdo al grupo de Recursos Humanos estaría traducido en 141.493 nuevos contratos.

Como ocurre en todos los períodos vacacionales aumentan los contratos como se alarga la duración de los mismos, ya que muchas veces se unen las campañas de Semana Santa con la de verano. Hablando climatológicamente el tiempo debería ser más estable con más días soleados, lo que suele repercutir en un incremento de las reservas hoteleras. 

Por otra parte gracias a que la demanda, el incremento del consumo y la evolución del mercado sigan de manera positiva influirá de forma favorable en las contrataciones de cara a este año.

En España está a la orden del día que la mayoría de los perfiles profesionales más demandados sean en el sector turístico. El transporte, el entretenimiento, la hostelería y la distribución serán por tanto los que impulsen el empleo esta Semana Santa. Todo esto es debido a que es un país tradicionalmente enfocado en este sector.

Aunque este sector sea el más demandado no todas las empresas buscan estos perfiles. Se necesitan todo tipo de profesionales vinculados con el turismo, como por ejemplo vendedores, guías turísticos, animadores, ayudantes en establecimientos, conductores de autobuses turísticos, asistentes en aeropuertos, etc.

Como podréis observar en la siguiente imagen:

Contratos temporales 

Hablando del tipo de empleo que se generará, como bien sabemos hay varias posibilidades si nos referimos a la duración desde una semana a una quincena hasta un mes, pero aun sabiendo esto hay posibilidades de que se convierta en un contrato indefinido. Ya que muchos de estos contratos temporales comienzan con un aumento de las semanas en las que se necesitará al trabajador y muchos empresarios se dan cuenta que los ingresos no han disminuido por ello seguirán interesados en mantenerlos. 

La mayoría de los que buscaban empleo en estas fechas solían ser jóvenes estudiantes que necesitaban ahorrar para sus gastos personales. Esto sigue siendo lo más habitual, pero esta a la orden del día que ahora se encuentran todo tipo de usuarios que buscan este tipo de empleo, ya que la tasa de desempleo en nuestro país sigue siendo elevada.

 

Se unen al ingreso extra

Como hemos nombrado anteriormente no solo los estudiantes buscan este tipo de empleo, ya que los parados de larga duración y las amas de casa se unen a la búsqueda de un empleo temporal, para poder ahorrar o encontrar ese ingreso extra necesario en muchas viviendas de nuestro país.

Todos se unen en un mismo objetivo común: el empleo que les aporte el ingreso extra necesario para la unidad familiar, y muchos de ellos saben y quieren que esto les sirva de entrada al mercado laboral o de su vuelta tras un tiempo sin trabajar.

Con este dato damos a entender que la competencia será mayor, por eso todos lo que estén en busca de los trabajos temporales tendrán que esforzarse al máximo para intentar conseguir el aumento de las semanas trabajadas, intentando llegar al aumento del contrato. Con esto no decimos que se rindan o lo dejen de lado, si no todo lo contrario que todo el que necesite ese ingreso extra aproveche toda oportunidad de trabajo que le sea brindada y que trabaje para que se den cuenta que su presencia en la empresa es necesaria, si no fuera el caso, que sigan buscando trabajo que rendirse no será la opción.

Hay que tener muy en cuenta que no por el simple hecho de firmar un contrato temporal en estas fechas, a los trabajadores se les ve afectado su salario o sus condiciones laborales. El firmar un contrato temporal en ningún caso puede suponer una merma de derechos. Incluso todas las personas interesadas en estos trabajos han de saber que debido a las primas que reciben en estas fechas su retribución puede que sea mayor que en un contrato ordinario.

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?