¿Cuánto cobra una persona con discapacidad del 65 por ciento?

¿Cuánto cobra una persona con discapacidad del 65 por ciento?

Según el Reglamento de Prestaciones y Servicios de la Ley General de Personas con Discapacidad, una persona con discapacidad del 65% o más, percibe una pensión mensual de $5,174.00. Cabe mencionar que esta cifra representa el monto máximo a percibir, pues el importe final depende de factores tales como la situación económica y familiares a cargo. La Ley establece que el 65% de discapacidad es el porcentaje mínimo para acceder a la pensión, sin embargo, para aquellas personas con discapacidad que no alcanzan este porcentaje, se les reconoce una ayuda económica mensual de $2,587.00.

¿Cuánto es la pensión de discapacidad 2022?

La pensión de discapacidad es una prestación mensual que se otorga a las personas con una discapacidad reconocida oficialmente de al menos el 33%. A partir del 1 de enero de 2022, el importe de la pensión de discapacidad será de 861,36 euros mensuales para las personas con una discapacidad reconocida oficialmente de al menos el 33%. Esta prestación se otorga a los mayores de 18 años y se mantiene hasta los 65 años, siempre y cuando la discapacidad permanezca en el mismo nivel. Para tener derecho a esta prestación, además de cumplir con el requisito de edad, es necesario que la persona haya estado cotizando durante al menos 5 años.

¿Qué beneficios tengo con un 65% de discapacidad?

La Ley de Discapacidad establece que las personas con discapacidad tienen derecho a una serie de prestaciones y beneficios, entre los que se encuentran: Prestación por incapacidad permanente: es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que, como consecuencia de una enfermedad o accidente, han sufrido una reducción de su capacidad laboral del 33% o más. Prestación por incapacidad temporal: es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que, como consecuencia de una enfermedad o accidente, han sufrido una reducción de su capacidad laboral en un porcentaje inferior al 33%. La prestación por incapacidad temporal se otorga por un período máximo de 24 meses. Subsidio por cese de actividad: es una prestación económica mensual que se otorga a aquellas personas que, como consecuencia de una enfermedad o accidente, han sufrido una reducción de su capacidad laboral del 65% o más y han cesado en su actividad. Prestación por muerte y supervivencia: es una prestación económica mensual que se otorga a los familiares de aquellas personas que hayan fallecido como consecuencia de una enfermedad o accidente. Ayuda en el hogar: es una prestación económica que se otorga a aquellas personas con discapacidad que necesiten ayuda para el desempeño de las actividades básicas de la vida diaria. Ayuda técnica: es una prestación económica que se otorga a aquellas personas con discapacidad para el adquisición de equipamiento técnico que mejore su calidad de vida.

¿Cuánto se cobra con un 75% de discapacidad?

En España, la pensión por discapacidad se rige por la Ley 24/1997, de julio, de Protección a las Personas en situación de Discapacidad. Según esta normativa, para tener derecho a la pensión es necesario:

  • Estar empadronado en el municipio en el que se solicita la prestación.
  • No superar un límite de rentas, que en 2019 es de 6.000 euros anuales para las personas solteras y de 12.000 euros para las personas casadas o con pareja de hecho.
  • Tener una discapacidad igual o superior al 65%.
  • No estar percibiendo una pensión por jubilación o por invalidez.
  • No desempeñar una actividad que suponga una renta superior al salario mínimo interprofesional (SMIC), que en 2019 asciende a 954,40 euros mensuales.

La pensión por discapacidad se percibe mensualmente y su importe depende del porcentaje de discapacidad que tenga la persona. Así, si la discapacidad es del 75%, se cobrará una pensión mensual de 595,50 euros.

Para solicitar la pensión por discapacidad es necesario presentar una solicitud en el centro base de la Seguridad Social (CBSS) del municipio de empadronamiento. En la solicitud, se deberá acreditar la discapacidad mediante el informe expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

¿Cuánto cobra una persona con discapacidad?

La Ley de Protección Integral de las Personas con Discapacidad (Ley 27.744) establece que aquellas personas que posean una discapacidad igual o superior al 33% tienen derecho a percibir una Asignación Universal por Hijo (AUH). La AUH es un subsidio que otorga el Estado a aquellas familias que cuentan con hijos menores de 18 años o mayores de esa edad con discapacidad igual o superior al 33%. El monto de la AUH se actualiza anualmente y, para el año 2019, es de $10.000 por hijo. Así, si una persona con discapacidad percibe la AUH, recibirá $10.000 por mes. Cabe destacar que, para tener derecho a la AUH, no es necesario que los padres o tutores del hijo con discapacidad estén trabajando.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?