¿Cuándo se puede jubilar una persona con minusvalía?

¿Cuándo se puede jubilar una persona con minusvalía?

Si una persona tiene una discapacidad que le impide trabajar, podría ser elegible para recibir beneficios del Seguro Social. Estos beneficios pueden ayudar a las personas con discapacidad a pagar sus cuentas y cubrir otras necesidades básicas.

Para calificar para los beneficios, una persona debe tener una discapacidad que le impida realizar un trabajo y que haya durado o se espere que dure al menos un año o que acabe en la muerte. También debe cumplir con los requisitos de ingresos y recursos del Seguro Social.

Las personas con discapacidad pueden recibir dos tipos de beneficios: beneficios por invalidez y beneficios de sobrevivientes.

Los beneficios por invalidez se otorgan a las personas con discapacidad que cumplen con los requisitos de edad, trabajo y discapacidad del Seguro Social. Para calificar, una persona debe estar discapacitada y no poder realizar un trabajo que le genere un ingreso suficiente para cubrir sus necesidades básicas. También debe cumplir con los requisitos de ingresos y recursos del Seguro Social.

Los beneficios de sobrevivientes se otorgan a las personas que tengan un cónyuge o hijo fallecido que era asegurado por el Seguro Social. Para calificar, una persona debe estar viuda o viudo o tener un hijo menor de 18 años o un hijo mayor de 18 años con una discapacidad que le impida realizar un trabajo. También debe cumplir con los requisitos de ingresos y recursos del Seguro Social.

¿Cuántos años tiene que tener cotizados para jubilarse un discapacitado?

Los discapacitados pueden jubilarse a los 65 años como los trabajadores de la generalidad, pero en algunos casos es posible hacerlo antes. Para ello, deben cumplir una serie de requisitos y, además, deberán haber cotizado un número mínimo de años.

Para poder jubilarse con una pensión anticipada, los discapacitados deben:

  • Estar en posesión de la certificación de la discapacidad igual o superior al 33%.
  • Haber cotizado un mínimo de 15 años.
  • Que la incapacidad se haya producido con posterioridad a los 20 años de edad.

En cuanto al importe de la pensión, se calcula de la misma forma que en el caso de los trabajadores de la generalidad, es decir, se tienen en cuenta los salarios cotizados y el número de años cotizados. No obstante, hay que tener en cuenta que el importe de la pensión no puede superar el 75% de los salarios percibidos.

¿Cuándo se puede jubilar una persona con discapacidad del 33 porciento?

Las personas con discapacidad pueden jubilarse de acuerdo con la normativa general de jubilación, es decir, a los 65 años de edad para los hombres y a los 60 años de edad para las mujeres, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

Sin embargo, en algunos casos, las personas con discapacidad pueden jubilarse antes de la edad estándar. Esto se debe a que, debido a su condición, pueden tener dificultades para trabajar y/o ganar el suficiente dinero para mantenerse. En estos casos, se les permite jubilarse a una edad más temprana.

Por ejemplo, en España, las personas con discapacidad del 33% o más pueden jubilarse a los 60 años de edad si han cotizado al menos 35 años. Si no han cotizado el mínimo requerido, pueden jubilarse a los 65 años de edad.

¿Qué grado de minusvalía tienes que tener para cobrar una pensión?

En España, el grado de discapacidad se mide en función del porcentaje de invalidez que se padezca. Así, se considera que una persona tiene una discapacidad del 33% si su capacidad para realizar tareas es un tercio inferior a la de una persona sin discapacidad. De igual forma, se considera que una persona tiene una discapacidad del 50% si su capacidad para realizar tareas es la mitad de la de una persona sin discapacidad. El grado de discapacidad máximo es del 100%, lo que significa que la persona no puede realizar ninguna tarea por sí misma y necesita ayuda para todo.

Para cobrar la pensión de invalidez, se debe tener una discapacidad igual o superior al 33%. No obstante, para cobrar la pensión de jubilación anticipada por discapacidad, se debe tener una discapacidad igual o superior al 65%.

Para acceder a la pensión de invalidez, es necesario que la persona haya cotizado durante un mínimo de 360 días en los últimos cinco años. No obstante, si la persona ha cotizado durante menos de 360 días, también podrá acceder a la pensión de invalidez si demuestra que su discapacidad le impide realizar cualquier trabajo para el que esté capacitado.

Para acceder a la pensión de jubilación anticipada, es necesario que la persona haya cotizado durante un mínimo de 15 años. No obstante, si la persona ha cotizado durante menos de 15 años, también podrá acceder a la pensión de jubilación anticipada si demuestra que su discapacidad le impide realizar cualquier trabajo para el que esté capacitado.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?