Cómo encontrar trabajo en tan sólo un mes

5 CONSEJOS PARA HACERTE CON UN EMPLEO DE FORMA EXISOTA
Cómo encontrar trabajo en tan sólo un mes

Si bien es cierto que la especialización laboral y la formación juegan una importante baza a la hora de decidir qué profesional contratar o cual no, existen otros factores cuya importancia debería ser considerada a la hora de buscar empleo, aquí te dejamos una serie de consejos que podrán ayudarte a hacerte con un empleo en sólo un mes de búsqueda activa:

 



Ten en cuenta tus virtudes, y más aún tus defectos:

En Jobatus sabemos bien que en la mayoría de ofertas de empleo, se requieren profesionales con, almenos, una serie de certificados que aseguren a la empresa que dicho profesional aportará un valor añadido a la actividad de la empresa en cuestión. En caso de que tengas la fortuna de poseer dichas licencias de formación, ya que son un gran handicap a la hora de encontrar empleo y lo mejor será que lo destaques bien en tu curriculum, pero si no es así, no desesperes puesto que el grado de formación de un profesional no tiene por que estar relacionado con la productividad que uno pueda generar en su actividad laboral; por eso, no tengas problemas en reconocer no tener cierto título formativo, ya que dicho reconocimiento sólo demostrará humildad por tu parte.

Es bien sabido que una cosa no quita la otra, y por eso deberás tener en cuenta todas las virtudes que posees para poderlas expresar tanto en tu curriculum como en cualquier entrevista o puesto de trabajo, una de las habilidades que más se tiene en cuenta a la  hora de contratar es la capacidad de comunicación, por eso no tengas problema en comunicar por igual tanto tus puntos fuertes como los débiles, ya que lo que se tendrá en cuenta es el modo en que te comuniques.

 

Realiza una búsqueda activa de los mejores portales de ofertas de empleo y enfócate en el mejor:

Es importante que comprendas que internet se ha convertido en el mayor recurso de las personas en paro para poder hacerse con un futuro empleo, por lo que es de vital importancia que recojas los mejores portales que puedan estar especializados en el sector de tu actividad profesional. Jobatus.es es un metabuscador de empleo, esto quiere decir que no sólo recogemos nuestras propias ofertas, sino que integramos ofertas de los portales de empleo más importantes de España. Una vez te hayas decantado por el portal de empleo más adaptado a tus necesidades, enfócate en contactar al mayor número de ofertas posibles relacionadas con tu especialización.

Aparte del número de envíos de solicitud a ofertas, es considerable la prontidad con la que se realicen, ya que tendrán en cuenta tu perfil antes que los demás (que se enviaron después).


No pierdes nada, y lo tienes todo por ganar:

Teniendo esta frase bien en cuenta, no podrás dejar espacio a nervios, dudas y cualquier sensación que pueda afectar negativamente a tus posibilidades de conseguir un buen empleo. Se consciente de tu situación actual y cómete el mundo, ya que es un mar de oportunidades.

 

Ser todo oídos para mejorar la capacidad comunicativa:

El grado de apertura a la hora de escuchar; por ejemplo, en una entrevista, será, posiblemente el único factor que será tenido en cuenta por los posibles contratantes junto con tus capacidades comunicativas y tu grado de formación y conocimientos sobre tu especialidad.


Sigue siempre tus instintos:

Nunca pretendas adaptarte a los aparentes requisitos de una oferta, si consideras que puedes desempeñar dicha labor con éxito muestra tus habilidades tal cual son y jamás las disfraces con el objetivo de causar mejores impresiones, la autenticidad es el valor mejor tenido en cuenta.

Cada día cuenta, contacta almenos con 15 ofertas cada día:

Aunque pueda sonar carente de sentido, el periodo previo a conseguir un empleo debería ser visto por tu parte como un trabajo más, y es que es con esta actitud como realmente se manifestarán las posibilidades de conseguir un buen puesto adaptado a tus inquietudes profesionales y capacidades. Tómate este periodo de búsqueda activa como si fuera un trabajo más, dedica una hora cada día a buscar las ofertas de trabajo que más se adapten a tu perfil y aplica a un mínimo de 15 ofertas por día, pronto comenzarás a ser llamado para realizar entrevistas y aplicando los consejos que te hemos ofrecido podrás superar exitósamente cada proceso de selección.

 

Ofertas de empleo interesantes:

Arquitecto software senior

Técnico sistemas senior

Tecnico instalador telefonica

Administrativo exportación inglés

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?