Un 40% de los trabajadores españoles aspira a un nuevo empleo durante el próximo medio año

LA MOTIVACIÓN DEL EMPLEADO ES UN BIEN A MANTENER
Un 40% de los trabajadores españoles aspira a un nuevo empleo durante el próximo medio año

 

Según el último estudio de Randstad, el 40% de los trabajadores españoles confía en poder acceder a un nuevo puesto de trabajo durante los próximos seis meses</strong>.
 
Este porcentaje de profesionales que espera poder lograr acceder a otra ocupación laboral está creciendo un punto porcentual respecto a los datos del mismo periodo de tiempo del anterior año (un 40% este año en comparación con el anterior, un 39%). Si bien es cierto que esta tendencia es positiva, en comparación con la media europea aún se queda lejos ya que esta alcanza un 56,3%, cifra que supera a la española en 16 puntos porcentuales.
 
 Buscador de empleo
 
Dividiendo los resultados del estudio por franjas de edad, nos encontramos que, los más jovenes (de entre 18 y 24 años) son los que poseen mayores expectativas a la hora de encontrar otros puestos. Por el ladro contrario, nos encontramos con los empleados de más edad (de entre 55 y 64 años) cuya motivación a la hora de considerar la posibilidad de un nuevo puesto es inferior comparada con el grupo juvenil.
 
Esta disminución en la motivación de los empleados (sin importar la franja de edad) no sólo ha ido aumentando en España, sino que se encuentra presente a nivel mundial; aunque son muchas las causas de los resultados de este estudio, podemos ver que la situación de crisis económica y las políticas de Responsabilidad Social Corporativa en muchas de las empresas españolas no han incentivado al trabajador a poder experimentar un desarrollo completo dentro de las mismas.
 
 
Ofertas de empleo
 
Consultor sector bancario
 
Coordinador recursos humanos
 
Agente propiedad inmobiliario
 
Administrador sistemas microsoft
 
Ofertas de empleo
Ofertas de empleo
Ofertas de empleo

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?