Bacterias en la oficina

TECLADOS, RATONES, TELÉFONOS...
Bacterias en la oficina

Teclados, ratones, escritorios o teléfonos son los lugares donde podemos encontrar hasta 500 tipos diferentes de bacterias, 400 más que en un inodoro. Además estos focos son relativamente recientes debido a que el escritorio ha dejado de ser un lugar exclusivo de trabajo ya que muchos trabajadores comen a diario en el.

 Trabajador come en su escritario

Los resultados fueron publicados por la Universidad de Arizona, la cual recomienda ser un poco mas estricto con la higiene en el lugar de trabajo, al menos como en la cocina o en el baño. Bastaría con unas toallitas desinfectantes y lavarse las manos antes y después de la manipulación de los alimentos. Solo con estos sencillos métodos el número de bacterias disminuiría un 25%.

 

El hecho de tener una zona con tan elevado número de bacterias aumenta las posibilidades de que el trabajador caiga enfermo, ya que muchas veces nos comemos esas bacterias. Pero eso se puede solventar simplemente guardando el táper en la nevera para evitar que se encuentre a temperatura ambiente y por último calentándolo en el microondas, para poder eliminar el máximo número de bacterias al crearles un entorno que dificulta su presencia.

En caso de que en el lugar de trabajo no se disponga de frigorífico ni microondas se debe plantear la idea de que lo mejor sea no comer en el lugar de trabajo.

 

Ofertas de empleo:

Atención al cliente departamento comercial

Ingeniero experto seguridad It

Operarios industria cárnica

Gestor tienda online

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?