Un tercio de los jóvenes busca su primer empleo

LA SOLUCIÓN NO ES REDUCIR LOS COSTES LABORALES
Un tercio de los jóvenes busca su primer empleo

Según el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España el 28.7% de los jóvenes menores de 30 años desempleados, están buscando su primer empleo.

 Jóvenes oficina de empleo

También refleja datos como que el 93% de los contratos firmados por jóvenes son de modalidad temporal, y que la media del sueldo entre menores de 25 años es de tan solo 11.504 euros anuales, 2.000 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional (645.3 euros mensuales). La semana pasada como os comentábamos en el artículo de "Última propuesta de la CEOE bajar el SMI a jóvenes", la CEOE pretendía que fuese posible contratar a trabajadores menores de 35 años por un salario inferior al SMI. Sin embargo esto fue derogado alegando que empobrecería más aún a los que menos tienen, además de decir que la solución del paro juvenil no era el trabajo basura.

 

Otro grave problema entre los jóvenes es la Sobrecualificación el 54% de los asalariados menores de 30 años están realizando un trabajo inferior a su formación y el 55% edades comprendidas entre 30 y 34 años. 

 

<p><strong>Ofertas de empleo:

<p><a href="/ofertas-trabajo/analista-programador-xml" title="Analista programador XML">Analista programador XML

<p><a href="/ofertas-trabajo/ios-developer" title="IOS developer">IOS developer Madrid

<p><a href="/ofertas-trabajo/comercial-inmobiliario" title="Comercial inmobiliario">Comercial inmobiliario Almería

<p><a href="/ofertas-trabajo/comercial-publicidad-internet" title="Comercial publicidad Internet">Comercial publicidad Internet

 

 

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?