¿Qué hacer si no tengo trabajo ni estudio?

¿Qué hacer si no tengo trabajo ni estudio?

En primer lugar, debes tener en cuenta que no estás solo. Según datos del INE, el paro en España alcanzó en 2020 una cifra récord de 4,57 millones de personas, lo que supone un 19,8% de la población activa. Debes saber que es una situación muy difícil pero que no es insuperable.

En segundo lugar, debes tener claro cuál es tu objetivo. Si sabes a dónde quieres llegar, te será mucho más fácil encontrar el camino. Si no lo tienes claro, puedes empezar por hacer un análisis de tus habilidades y tus intereses. ¿Qué es lo que te gusta hacer? ¿En qué eres bueno?

Una vez que tengas claro cuál es tu objetivo, debes empezar a moverte. No puedes estar sentado esperando a que las cosas pasen, debes ir a buscarlas. Puedes empezar por informarte. Busca en internet, lee libros o revistas especializadas, acude a charlas o conferencias, conoce a gente que trabaja en el sector que te interesa...

Informarse es importante pero no es suficiente. Debes ponerte en contacto con la gente adecuada. Envía tu CV a empresas que te interesen, acude a entrevistas de selección, participa en foros y redes sociales especializadas...

No te desanimes si no lo consigues enseguida. El éxito requiere constancia y trabajo duro. Pero si persistes, lo conseguirás.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?