¿Cómo vender un lápiz en una entrevista?

¿Cómo vender un lápiz en una entrevista?

Incluso si no estás buscando un trabajo en ventas, es probable que te hayan preguntado cómo vender un lápiz en una entrevista de trabajo. Esta es una de esas preguntas de entrevista de trabajo en las que se supone que debes venderte a ti mismo y también el producto. Aquí hay algunos consejos para responder a esta pregunta de la entrevista de trabajo.

1. En primer lugar, debes asegurarte de que entiendas el producto. No puedes vender algo si no sabes nada acerca de él. Haz una investigación rápida sobre el lápiz y lee todo lo que puedas encontrar en línea. Si puedes, lleva un lápiz contigo para la entrevista y haz una demostración.

2. Una vez que entiendas el producto, debes saber a quién se lo vas a vender. ¿A quién le compraría este lápiz? ¿Por qué? ¿Qué necesitan saber sobre el lápiz? Si no puedes responder estas preguntas, no podrás vender el lápiz.

3. Luego debe hacer una lista de todas las características del lápiz. ¿Qué hace que este lápiz sea único? ¿Por qué debería comprarlo alguien? Escribe todas las características que puedas pensar, luego elige las 3-5 que creas que son las más importantes.

4. Ahora que tienes una idea de lo que estás vendiendo, debes practicar tu discurso. No tiene que ser una presentación formal, pero debes asegurarte de que puedas hablar sobre el lápiz de manera clara y concisa. Practica con un amigo o incluso frente a un espejo.

5. Cuando llegue el momento de la entrevista, respira profundamente y relájate. Recuerda lo que practicaste y confía en ti mismo. No te apresures, tómate tu tiempo para responder a la pregunta.

6. Empieza con una breve introducción sobre ti y luego pasa a hablar sobre el lápiz. Recuerda mencionar las características que creas que son más importantes. Luego, pregunta si tienen alguna pregunta.

7. Si te hacen preguntas, responde de manera clara y concisa. No te pongas nervioso, simplemente responde de la mejor manera que puedas. Si no sabes la respuesta a una pregunta, no dudes en decirlo.

8. Finalmente, termina con una frase de cierre. Gracias a la persona por la entrevista y diles que estás interesado en el trabajo. Luego, pregúntales si tienen alguna otra pregunta.

Siguiendo estos consejos, deberías poder responder con éxito a la pregunta de entrevista de trabajo sobre cómo vender un lápiz. Recuerda practicar antes de la entrevista y confiar en ti mismo. Si puedes hacer eso, entonces vas a tener éxito.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?