¿Cuánto es lo máximo que se puede trabajar al día?

¿Cuánto es lo máximo que se puede trabajar al día?

La jornada laboral máxima establecida en España es de 40 horas semanales, lo que se traduce en 8 horas diarias de trabajo de lunes a viernes. No obstante, existen excepciones en las que se puede llegar a trabajar más de 8 horas diarias y/o más de 40 horas semanales. Estas excepciones están reguladas por el Estatuto de los Trabajadores y se encuentran recogidas en el Artículo 34.

Así, en el Artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores se recoge que la jornada laboral ordinaria máxima no podrá superar las 40 horas semanales, y que en ningún caso podrá exceder de 8 horas diarias. No obstante, dicho artículo también contempla una serie de excepciones en las que sí se puede superar la jornada laboral ordinaria de 8 horas diarias y/o de 40 horas semanales.

Entre las excepciones en las que se puede superar la jornada laboral ordinaria máxima establecida, el Artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores contempla los siguientes supuestos:

  • Trabajos que por su naturaleza no puedan ser interrumpidos y deban ser realizados ininterrumpidamente durante más de 8 horas.
  • Trabajos realizados en regimen de guardia o de disponibilidad, en los que los trabajadores están a disposición del empresario durante más de 8 horas.
  • Trabajos que, por causas de fuerza mayor, deban ser realizados con carácter urgente y no puedan ser aplazados.

En todos estos casos, el tiempo que se trabaja en exceso de la jornada laboral ordinaria máxima no podrá superar las 2 horas diarias, ni las 12 horas semanales, y deberá ser compensado con tiempo de descanso en los 30 días siguientes.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?