¿Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal?

¿Cómo renunciar a un trabajo sin quedar mal?

La forma en que renuncias a un trabajo puede marcar la diferencia entre quedar como un profesional y una persona desagradable. Sin embargo, a veces es necesario renunciar y es mejor hacerlo de la manera correcta. Aquí hay algunos consejos para renunciar a un trabajo sin dañar tu reputación.

Escribe una carta de renuncia. Incluso si renuncias en persona, siempre es una buena idea dejar una carta de renuncia. En la carta, debes ser breve y conciso. No necesitas dar una explicación detallada de por qué estás dejando, simplemente menciona que te vas y deseas lo mejor para la compañía.

Háblalo en persona. No renuncies por teléfono, por correo electrónico o por carta. En lugar de eso, programa una reunión con tu jefe y habla con él o ella en persona. Esto le dará la oportunidad de hacer preguntas y asegurarse de que entiendas las consecuencias de tu renuncia.

Dé una notificación adecuada. En la mayoría de los empleos, se espera que renuncies con al menos dos semanas de anticipación. Si puedes, renuncia con un mes de anticipación. Esto le dará tiempo a la empresa para encontrar a alguien para el puesto y para que puedas terminar de forma ordenada.

Sé agradecido. Aunque estés renunciando, debes ser agradecido por el tiempo que pasaste en la empresa. Agradece a tu jefe por la oportunidad y dile que aprecias todo lo que has aprendido.

Ofrécete para ayudar. Aunque ya no trabajes para la empresa, ofrécete para ayudar con la transición. Si puedes, ofrécete para capacitar a tu reemplazo o para ayudar con otros proyectos antes de irte.

Sigue estos consejos y podrás renunciar a tu trabajo de la manera correcta.

¿Quieres encontrar trabajo?

¿Quieres encontrar trabajo?