Maestra (guardería/primeros años)

DESCRIPCIÓN

Los maestros de guardería y de los primeros años ayudan a nutrir y desarrollar los conocimientos, habilidades y destrezas sociales de los niños de tres a cinco años de edad y a prepararlos para la educación primaria.

La enseñanza de los primeros años requiere un individuo entusiasta, imaginativo y enérgico capaz de obtener el máximo potencial de cada niño.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Desarrollar e implementar lecciones y esquemas de trabajo.
  • Proporcionar un entorno seguro y estimulante que facilite el aprendizaje.
  • Organizar y supervisar actividades lúdicas y laborales (por ejemplo, lectura, cocina, música, baile, etc.).
  • El enlace con los padres, los cuidadores y los profesionales, como los terapeutas del habla y los visitadores de salud.
  • Mantenimiento de registros.
  • Supervisar y registrar los progresos realizados.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LAS MAESTRAS DE GUARDERÍAS

Los maestros de la primera infancia pueden ser empleados en cualquier entorno de la primera infancia, ya sea mantenido por el estado, voluntario o privado, incluyendo guarderías, escuelas infantiles y escuelas primarias.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier persona que desee ser maestra de guardería debe obtener el estatus de maestra de los primeros años. Para ello, puedes hacer un curso de formación inicial de profesores para los primeros años, que tiene varios caminos diferentes dependiendo de tu situación. Los graduados pueden solicitar un postgrado profesional en educación con una especialización en los primeros años. También es posible hacer una licenciatura en una asignatura relevante, que normalmente es una licenciatura en educación o una licenciatura en artes y ciencias con estatus de profesor cualificado.

Una formación en ciencia o tecnología puede ser útil, al igual que habilidades adicionales como música, artes y manualidades. La experiencia previa de trabajar con niños suele ser esencial.

HABILIDADES CLAVE

  • Adaptabilidad.
  • Creatividad.
  • Paciencia.
  • Responsabilidad.
  • Emprendimiento.
  • Buen sentido del humor.

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