Gestor de restaurante

DESCRIPCIÓN

Los gerentes de restaurantes son responsables de supervisar el funcionamiento eficiente y la rentabilidad de los restaurantes y de la gestión de sus empleados. Las obligaciones específicas y el grado de contacto entre el cliente y el personal varían según el tamaño de la empresa: los gerentes de las organizaciones más grandes pueden estar en su mayoría en oficinas, mientras que los gerentes de los establecimientos más pequeños a menudo tienen un contacto frecuente tanto con los clientes como con los empleados.

Necesitarás ser capaz de liderar y trabajar como parte de un equipo.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • La contratación, la formación y la supervisión del personal.
  • Acordar y gestionar los presupuestos.
  • Menús de planificación.
  • Garantizar el cumplimiento de la legislación y las directrices en materia de concesión de licencias, higiene y salud y seguridad.
  • Promoción y comercialización de la empresa.
  • Supervisión de los niveles de existencias.
  • Pedidos de suministros.
  • Producir rotaciones de personal.
  • La gestión de las consultas y reclamaciones de los clientes.
  • Tomar reservas.
  • Saludar y aconsejar a los clientes.
  • Resolución de problemas.
  • Preparación y presentación de informes de personal/ventas.
  • Llevar registros estadísticos y financieros.
  • Evaluación y mejora de la rentabilidad.
  • Establecimiento de objetivos.
  • Gestión de la administración y el papeleo.
  • El enlace con clientes, empleados, proveedores, autoridades de licencias y representantes de ventas.
  • La mejora de la gestión de la empresa y el desarrollo del restaurante.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GERENTES DE RESTAURANTE

  • Cadenas de restaurantes nacionales, regionales e internacionales.
  • Grandes restaurantes de hoteles.
  • Restaurantes independientes.
  • Restaurantes temáticos.
  • Cafeterías.
  • Sostenes.
  • Hoteles/grupos de ocio.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Los empleadores pueden favorecer a los candidatos con un título pertinente en estudios empresariales, gestión, gestión de hostelería o hostelería o ser técnico superior en dirección de servicios de restauracióno una titulación de la misma rama.

Las cualidades personales adecuadas, la experiencia práctica y la perspicacia comercial se consideran generalmente tan importantes como las cualificaciones académicas. Obtener experiencia práctica en hostelería, catering, restaurantes, camareros o servicio al cliente es esencial.

HABILIDADES CLAVE

  • Excelentes habilidades de servicio al cliente.
  • Concienciación comercial.
  • Flexibilidad.
  • Buenas habilidades interpersonales.
  • Habilidades de comunicación.
  • Habilidades para resolver problemas.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de trabajo en equipo.

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