Gestor de información turística

DESCRIPCIÓN

Los administradores y funcionarios de información turística gestionan servicios que promueven y suministran información al público en general sobre las atracciones, el alojamiento, el transporte, los servicios y los eventos de los visitantes locales y regionales.

FUNCIONES

Otras tareas incluyen:

  • Servicios de mercadotecnia.
  • Gestión y administración del centro.
  • El mantenimiento de registros estadísticos y financieros.
  • Investigar y publicitar las atracciones de los visitantes y asegurar que la información contenida esté actualizada.

Durante las temporadas de mayor afluencia de turistas puede ser necesario trabajar por la noche, los fines de semana y los días festivos. Hay oportunidades de ascenso disponibles para los empleados que estén dispuestos a cambiar de lugar de trabajo o a trasladarse a áreas relacionadas con el empleo.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS GESTORES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

  • Autoridades locales.
  • Propietarios comerciales.
  • Departamentos de información turística.
  • Atractivos turísticos comerciales.
  • Parques nacionales.
  • La Comisión Forestal.
  • Parques Nacionales.
  • La Comisión Forestal.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Un título en idiomas, viajes, turismo, estudios de negocios, marketing o geografía puede ser útil; sin embargo, la experiencia comercial y la personalidad son a menudo más importantes que las calificaciones pertinentes.

La experiencia laboral pertinente es esencial, y puede obtenerse a través de un empleo estacional, o trabajando como voluntario o asistente remunerado en un centro de información turística. Las habilidades lingüísticas también pueden ser útiles.

HABILIDADES CLAVE

  • Competencias informáticas.
  • Buen conocimiento local.
  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades de comunicación.
  • Energía.
  • Emprendimiento.
  • Confianza.
  • Concienciación comercial.
  • Entusiasmo.
  • Adaptabilidad.

 gestor de información turística

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Gestor de información turística

Cursos de Gestor de información turística

Curso de Community Management para El Sector Turístico Online

Solomarketing Formación

Precio a consultar

online

Mas información

Máster Experto en Gestión Cultural.

Herodes

Precio a consultar

online

Mas información