Enfermera de niños

DESCRIPCIÓN

Las enfermeras de niños planifican y proporcionan cuidados de enfermería holísticos a los niños que sufren de una amplia variedad de enfermedades y condiciones médicas.

El trabajo puede ser física y emocionalmente exigente, por lo que la resistencia es un requisito esencial.

FUNCIONES

Las enfermeras de niños trabajan como parte de un equipo multidisciplinario de profesionales y personal que incluye médicos, visitadores de salud, asistentes de salud, personal de juegos del hospital, trabajadores sociales y psicólogos. A veces se les conoce como enfermeras pediátricas. Las responsabilidades típicas incluyen:

  • Evaluar y planificar los requisitos de atención de enfermería.
  • Proporcionar atención antes y después de las operaciones.
  • Controlar y administrar medicamentos, inyecciones e infusiones intravenosas.
  • Tratamiento de heridas.
  • Tomar muestras de los pacientes y controlar su pulso, temperatura y presión arterial.
  • Comprobación del estado de los pacientes.
  • Gestión de emergencias.
  • Supervisión del personal subalterno.
  • Obtener el consentimiento de los padres para el tratamiento.
  • Redacción de actas.
  • Proporcionar información, apoyo emocional y tranquilidad a los pacientes y familiares.

El trabajo en turnos de 24 horas es generalmente un requisito estándar del trabajo. La atención de los niños se presta cada vez más fuera de los hospitales y en la comunidad, por ejemplo, en clínicas de salud infantil y en los propios hogares de los niños, por lo que una carrera como enfermera infantil podría implicar el trabajo en una serie de entornos diferentes.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LAS ENFERMERAS DE NIÑOS

Las enfermeras de niños son empleadas por hospitales, agencias de enfermería, centros de salud, organizaciones benéficas/voluntarias, escuelas, organizaciones privadas de atención médica, consultorios médicos y residencias.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

La principal vía para obtener el título de enfermero es obtener un título de enfermería en una de las cuatro especialidades de enfermería: enfermería para adultos, enfermería para niños, enfermería para personas con dificultades de aprendizaje o enfermería de salud mental. Algunos cursos de licenciatura cubren dos de estos campos, y se conocen como títulos de "doble grado". Los cursos de enfermería ofrecen una mezcla de enseñanza formal y experiencia práctica.

Los graduados en materias relevantes como las ciencias de la vida, la salud, la biología o las ciencias sociales pueden obtener el título a través de un curso de postgrado.

HABILIDADES CLAVE

Los niños no tienen necesariamente una capacidad bien desarrollada para expresar cómo se sienten, por lo que es esencial que las enfermeras de los niños tengan un poder de observación particularmente agudo y sean muy receptivas a cualquier señal de que la salud de un niño ha empeorado. Las enfermeras de niños también necesitan excelentes y sensibles habilidades de comunicación para poder cuidar a los niños en situaciones que pueden ser estresantes y angustiantes, para apoyar a los niños, familias y cuidadores para proporcionarles información y asesoramiento. Deben ser capaces de evaluar a los pacientes y utilizar su buen juicio para decidir el mejor curso de acción.

Todos los candidatos deben gozar de buena salud y estar en forma, con excelente trabajo en equipo y habilidades de comunicación verbal y escrita. El trabajo puede ser física y emocionalmente exigente, por lo que la resistencia es un requisito esencial. La experiencia previa no es esencial, pero cualquier experiencia adquirida en el cuidado o el trabajo con personas (especialmente niños) puede ser útil. Las enfermeras de niños también deben estar organizadas, ser flexibles y capaces de establecer prioridades de manera eficaz.

enfermera de niños

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Enfermera de niños

Cursos de Enfermera de niños