Ejecutivo de ventas

DESCRIPCIÓN

Los ejecutivos de ventas promocionan productos y servicios a los clientes y negocian contratos con el objetivo de maximizar los beneficios.

Los ejecutivos de ventas son el punto de contacto clave entre una organización y sus clientes: responder a las preguntas, ofrecer asesoramiento e introducir nuevos productos.

Los salarios a menudo son mejorados por un buen paquete de beneficios, que incluye ingresos basados en comisiones, bonos, asignaciones para el almuerzo y, a veces, seguro médico y un coche de la empresa.

FUNCIONES

Su trabajo incluye:

  • Organización de las visitas comerciales.
  • Demostración y presentación de productos.
  • Establecimiento de nuevos negocios.
  • Mantener registros precisos.
  • Asistir a exposiciones comerciales, conferencias y reuniones.
  • Revisar el rendimiento de las ventas.
  • Negociación de contratos y paquetes.
  • Alcanzar objetivos mensuales o anuales.

Las perspectivas de promoción son excelentes - la progresión puede ser en puestos de ventas de alto nivel o en áreas relacionadas con el empleo como el marketing o la gestión.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS EJECUTIVOS DE VENTAS

  • Fabricantes.
  • Industrias de servicios.
  • Detallistas.
  • Organizaciones industriales.
  • Caridades.

El personal con conocimientos especializados trabaja en sectores como el farmacéutico, el sanitario y el editorial.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Es necesaria una educación superior para poder ejercer como ejecutivo de ventas. Lo más recomendable es un posgrado en una escuela de negocios.

La experiencia adquirida en cualquier área comercial que implique el contacto con clientes o con el público en general puede ser beneficiosa. Los empleadores más grandes organizan cursos de vacaciones y colocaciones que pueden dar una idea útil de la profesión. Se aconseja el seguimiento del trabajo, la creación de redes y las aplicaciones especulativas.

HABILIDADES CLAVE

  • Confianza.
  • Perseverancia.
  • Paciencia.
  • Excelentes habilidades interpersonales.
  • Concienciación comercial.
  • competencias informáticas.
  • Habilidades numéricas.

Un permiso de conducir es a menudo esencial para los puestos de trabajo. Poder hablar más de un idioma con fluidez también es una habilidad útil.

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