DESCRIPCIÓN

Los gerentes de cuentas de marketing directo se ponen en contacto con los clientes, los proveedores y el personal de la agencia en la administración de las campañas y la coordinación del trabajo asociado.

Las estrategias de marketing directo se utilizan para crear relaciones promocionales y de ventas individuales entre anunciantes y grupos de clientes objetivo a los que se contacta por correo electrónico, medios sociales, Internet, telemarketing, correo directo o campañas publicitarias.

FUNCIONES

Las responsabilidades típicas del trabajo incluyen:

  • Consultar a los clientes sobre los requisitos y objetivos de la campaña.
  • Formulación de estrategias.
  • Presentación de propuestas.
  • Acordar plazos y presupuestos.
  • Personal de supervisión.
  • Supervisar y perseguir el progreso del trabajo.
  • Redacción de informes.
  • Analizar, interpretar y presentar los resultados.
  • Entregar ideas y productos finales a los clientes para su revisión.
  • Administración económica.
  • Realización de presentaciones.

El trabajo ofrece altos niveles de responsabilidad y excelentes oportunidades para ascender a puestos de consultoría o de alta dirección. Los plazos de entrega ajustados de los clientes requieren la capacidad de trabajar bajo presión, pero esto también puede dar un verdadero impulso a la jornada laboral.

EMPLEADORES TÍPICOS DE LOS DIRECTORES DE CUENTAS

  • Consultorías y agencias de marketing directo.
  • Departamentos de marketing.
  • Principales organizaciones comerciales.

La competencia por los puestos de trabajo puede ser dura. Los puestos de trabajo se anuncian normalmente a través de bolsas de empleo y periódicos locales, regionales y nacionales (en línea o impresos), así como a través de agencias de empleo especializadas.

CUALIFICACIONES Y FORMACIÓN EXIGIDAS

Cualquier disciplina de grado es aceptable, aunque algunos empleadores prefieren un tema de ciencias sociales o del comportamiento, negocios, gestión, marketing, relaciones públicas, idiomas o numeración.

Varias instituciones ofrecen cualificaciones especializadas en marketing de postgrado, lo que puede ser ventajoso.

También puede ser beneficiosa la experiencia adquirida en el ámbito del marketing directo o comercial, como el comercio minorista, las ventas y el marketing.

HABILIDADES CLAVE

  • Concienciación comercial.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Excelentes habilidades analíticas.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades interpersonales.
  • Habilidades numéricas.
  • Habilidades de comunicación verbal.

director de cuentas de marketing

¿Quieres encontrar trabajo?

Recibir en mi email ofertas de empleo de Director de cuentas de marketing

Cursos de Director de cuentas de marketing

Grado en Marketing a Distancia

Universidad a Distancia de Madrid, Udima

Precio a consultar

a distancia

Mas información