Técnico de sistemas

Fra*** ***** (XX años)
Técnico de Sistemas en ARIDIA Soluciones
IES Julio Verne.
Villanueva del Ariscal,
Sevilla
|
Experiencia
Técnico de Sistemas
ARIDIA Soluciones
ago 2017 - sep 2017
Técnico de Sistemas y Helpdesk en Minas Cobre las Cruces.  

Tareas realizadas:  
 - Resolución incidencias usuarios de CLC. 
 - Instalación y configuración terminales CISCO telefonía IP. 
 - Testeo y resolución incidencias cableado estructurado.  
 
Técnico de Sistemas
DOMINION Global
jun 2017 - ago 2017
Técnico de Sistemas en cliente Balumba (Admiral Group).  

Tareas realizadas:  
 - Reconfiguración grupo Administradores Locales del sistema en equipos clientes (Windows 7).
 - Despliegue de parches de seguridad de Windows 7 con System Center Configuration Manager 2012 R2. 
 - Instalación en portátiles de Ubuntu 16.04 LTS y configuración de SSH. 
 - Resolución de incidencias en equipos clientes de Windows 7 y Microsoft Office. 
 - Realización de informe comparativo de software de Backup (Veeam Backup, Acronis Backup y Cobian). 
 
Técnico de Sistemas
AYESA Advanced Technologies.
ago 2014 - ene 2017
Microinformática. Atención al usuario final de la Consejería.  

Tareas realizadas: 
 - Atención e información al usuario orientados a tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de escritorio y portátiles basados en SO de escritorio Microsoft Windows XP, 7, 8 y 10. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas virtualizados Thin Client de HP. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de trabajo en grupo sobre redes de área local basadas en protocolos TCP/IP y Microsoft Active Directory. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Microsoft Office XP, 2003,2007 y 2010. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Open Office y Libre Office. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de aplicaciones de correo electrónico: Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y Microsoft Exchange, incluyendo firma eléctrónica reconocida basada en basada en certificados X.509v3 almacenados en software/tarjeta criptográfica. 
 -  Configuración y operación de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc..) basados en SO Android e iOS. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de impresoras locales y departamentales de diferentes fabricantes. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de otros dispositivos periféricos (escáneres, cámaras web, proyectores, etc.). 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de telefonía fija (IP) y móvil de RCJA. 
 -  Configuración, gestión y operación de incidencias con máquinas virtuales con Vmware. 
 -  Configuración,  gestión y operación de de conexiones VPN con FortiClient. 
 -  Resolución de incidencias a través de conexiones VNC. 
 -  Gestión y operación de las incidencias con herramientas de ticketing (GLPI, JIRA, REDMINE,…). 
 -  Configuración, gestión y operación sobre copias de seguridad con HP Data Protector y Veritas Backup. 
 -  Inventario de máquinas con OCS Inventory. 
 -  Soporte a aplicaciones propias de la Consejería, Corporativas o comerciales de uso puntual desarrolladas en diferentes arquitecturas y/o fabricantes. 
 
Técnico de Sistemas.
NOVASOFT Corporación Empresarial, S.L.
feb 2005 - ago 2014
Microinformática. Atención al usuario final de la Consejería.  

Tareas realizadas: 
 - Atención e información al usuario orientados a tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de escritorio y portátiles basados en SO de escritorio Microsoft Windows XP, 7, 8 y 10. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas virtualizados Thin Client de HP. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de trabajo en grupo sobre redes de área local basadas en protocolos TCP/IP y Microsoft Active Directory. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Microsoft Office XP, 2003,2007 y 2010. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Open Office y Libre Office. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de aplicaciones de correo electrónico: Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y Microsoft Exchange, incluyendo firma eléctrónica reconocida basada en basada en certificados X.509v3 almacenados en software/tarjeta criptográfica. 
 -  Configuración y operación de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc..) basados en SO Android e iOS. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de impresoras locales y departamentales de diferentes fabricantes. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de otros dispositivos periféricos (escáneres, cámaras web, proyectores, etc.). 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de telefonía fija (IP) y móvil de RCJA. 
 -  Configuración, gestión y operación de incidencias con máquinas virtuales con Vmware. 
 -  Configuración,  gestión y operación de de conexiones VPN con FortiClient. 
 -  Resolución de incidencias a través de conexiones VNC. 
 -  Gestión y operación de las incidencias con herramientas de ticketing (GLPI, JIRA, REDMINE,…). 
 -  Configuración, gestión y operación sobre copias de seguridad con HP Data Protector y Veritas Backup. 
 -  Inventario de máquinas con OCS Inventory. 
 -  Soporte a aplicaciones propias de la Consejería, Corporativas o comerciales de uso puntual desarrolladas en diferentes arquitecturas y/o fabricantes. 
 
Técnico de Sistemas
PROFIT Gestión Informática, S.A.
oct 2002 - feb 2005
Microinformática. Atención al usuario final de la Consejería.  

Tareas realizadas: 
 - Atención e información al usuario orientados a tecnologías informáticas y de telecomunicaciones. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de escritorio y portátiles basados en SO de escritorio Microsoft Windows XP, 7, 8 y 10. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas virtualizados Thin Client de HP. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de sistemas de trabajo en grupo sobre redes de área local basadas en protocolos TCP/IP y Microsoft Active Directory. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Microsoft Office XP, 2003,2007 y 2010. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación del paquete ofimático Open Office y Libre Office. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de aplicaciones de correo electrónico: Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y Microsoft Exchange, incluyendo firma eléctrónica reconocida basada en basada en certificados X.509v3 almacenados en software/tarjeta criptográfica. 
 -  Configuración y operación de dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc..) basados en SO Android e iOS. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de impresoras locales y departamentales de diferentes fabricantes. 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de otros dispositivos periféricos (escáneres, cámaras web, proyectores, etc.). 
 -  Configuración, despliegue, gestión y operación de telefonía fija (IP) y móvil de RCJA. 
 -  Configuración, gestión y operación de incidencias con máquinas virtuales con Vmware. 
 -  Configuración,  gestión y operación de de conexiones VPN con FortiClient. 
 -  Resolución de incidencias a través de conexiones VNC. 
 -  Gestión y operación de las incidencias con herramientas de ticketing (GLPI, JIRA, REDMINE,…). 
 -  Configuración, gestión y operación sobre copias de seguridad con HP Data Protector y Veritas Backup. 
 -  Inventario de máquinas con OCS Inventory. 
 -  Soporte a aplicaciones propias de la Consejería, Corporativas o comerciales de uso puntual desarrolladas en diferentes arquitecturas y/o fabricantes. 
 
Técnico en sistemas CAD/CAM. Patronista con CAD/CAM. Formador CAD-CAM Textil.
CESINTEX, S.L.
feb 1999 - sep 2002
Instalación, mantenimiento y entrenamiento de sistemas CAD/CAM INVESMARK de Investrónica Sistemas.  

Tareas realizadas:  
 - Instalación y puesta en marcha de sistemas CAD/CAM en el sector Textil, tanto en monopuesto, como en red. 
 - Formación a profesionales en el manejo del sistema INVESMARK por todo el territorio nacional. 
 - Resolución de averías de los sistemas.  Mantenimiento de sistemas CAD/CAM (equipos, impresoras, plotters de dibujo, plotters de corte, etc.) 
 - Instalación de sistemas de videoconferencia Picturetel en clientes de INVESTRÓNICA por todo el territorio nacional (proyecto TELECAD). 
 - Demostración funcionamiento sistema INVESMARK Futura en Feria del Textil COLOMBIATEX, Medellín 2002. 
 
Formación
FP II. Rama Administrativa y Comercial. Especialidad Informática de Gestión.
IES Julio Verne.
FP II. Rama Administrativa y Comercial. Especialidad Informática de Gestión.
Idiomas
Inglés - B1 Intermediate
Otros datos
Certificado en ITIL versión 3.
Certificado en ITIL versión 3 por la EXIN. 15 de Junio de 2010.