Tutoría dirección comercial y marketing

Ros*** ***** (XX años)
DIRECCIÓN MARKETING GLOBAL. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN. en PERSÁN
Instituto de Empresa
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECCIÓN MARKETING GLOBAL. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN.
PERSÁN
jul 2013 - ene 2018
FUNCIONES: 
1.	Creación de un Departamento de Marketing para los mercados internacionales de Persán (Reino Unido, Portugal, Francia y Polonia) y Mercadona. Desarrollo de las funciones que ya veníamos desempeñando para el mercado nacional con marcas propias Persan:
	Investigación y análisis de mercados, distribuidores y consumidores por países y clientes.
	Definición de surtidos por clientes: Calidad, perfil perfumístico,  formato, envase, posicionamiento y precio en colaboración con los clientes.
	Definición y seguimiento de los presupuestos por clientes.
	Relaciones con clientes: presentaciones y seguimiento de los proyectos.
	Mercadona: Creación de un equipo específico para Mercadona con las mismas funciones y un seguimiento casi diario del cliente.
2.	Marketing Estratégico:	Definición de la Estrategia de Marketing a largo plazo de la Compañía.
	Nuevos conceptos de producto.
	Innovaciones en envasado.
	Definición de la distribución de las líneas de fabricación y envasado.
	Acuerdos con proveedores estratégicos (Materias primas, perfumes, envases).
3.	Investigación: Definición e implementación de toda la información que la Compañía necesitaba a todos los niveles en el proceso de toma de decisiones de mercados y consumidores.
	Creación de plataformas de consumidores por países con acceso a tiempo real para desarrollar investigaciones.
	Desarrollo de sistema de información de punto de venta con alimentación diaria.
	Negociaciones locales con Nielsen y/o Iri por países.
	Laboratorio de Marketing: Instalación de principales marcas de lavadoras y lavavajillas para reproducción real de resultados obtenidos por consumidores. Validación de productos.

EQUIPO 
 Cuatro Direcciones. 25 personas:
	Internacional
	Nacional
	Marketing Estratégico
	Investigación
DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING MARCAS PROPIAS. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN.
PERSÁN
ene 2005 - jun 2013
FUNCIONES: 
1.	Marketing: Definición de la Estrategia del Surtido propio de marcas de la Compañía. Trabajo en el corto y largo plazo.

	Definición de conceptos.
	Definición de las variables que definen el producto físico: envase, fórmula, color y perfume.
	Definición del precio y los formatos por clientes y canales de distribución.
	Creación de posicionamientos e imagen.
	Comunicación: primeros años enfocada en televisión, posteriormente on line.
	Investigación: Trabajo con Nielsen en el desarrollo de una base de datos depuradas e informes ad hoc. Estudios de consumidores., compradores y gestión por categorías.

2.	Comercial: Definición y seguimiento de la estrategia comercial de la Compañía con sus propias marcas (España, Portugal y Marruecos a través de distribuidores).

	Rebalanceo de la cuenta de explotación de esta área de negocio por marcas.
	Rebalanceo de la distribución de ventas por clientes y áreas geográficas.
	Presupuestos por clientes y referencias.
	Negociaciones con cadenas de ámbito nacional.
	Negociaciones de los calendarios promocionales.
	Coordinación de la política de precios del canal tradicional.
	Negociación con las Centrales de Compra, principalmente IFA y Euromadi.
	Lanzamiento del mercado portugués.
	Comienzo de trabajo con distribuidores locales del mercado marroquí.
	Creación de un equipo de Trade y de un sistema interno de control del punto de venta, a través de la sistematización de recogida de información en tiendas de precios, promociones, lanzamientos, bajas… 



EQUIPO 
 Tres Direcciones. 27 personas:
	Comercial Cuentas Nacionales
	Comercial
	Marketing 

DIRECCIÓN MARKETING MARCAS PROPIAS
PERSÁN
jul 1999 - dic 2004
 FUNCIONES: 
Creación de un Departamento de Marketing en Persán y de una filosofía de trabajo orientada al marketing.
	Lanzamiento de conceptos innovadores: Jabón de Marsella, Frescor de Colonia, Talco Rosa, Spa.
	Creación de planes de marketing.
	Definición de estrategias por categorías y marcas.
	Creación de presupuestos.
	Establecimiento de relaciones con proveedores de investigación.

EQUIPO 
 Cinco personas.
Responsabilidad sobre el área de Consultoría de Marketing y área de motivación.
SC STRATEGIC COMPANY
mar 1997 - jun 1999

          
          
Jefe de Marketing Consumo España y Portugal
Polaroid España
oct 1995 - feb 1997

          
          
Docente programas MBAs
Instituto Cajasol, ESESA, EOI
sep 1993 - Actualmente

          
          
Product Manager Productos Consumo
Polaroid España
sep 1991 - oct 1995

          
          
Jefe de Producto Gafas RayBan
Bausch & Lomb
sep 1990 - ago 1991

          
        
Formación
MBA
Instituto de Empresa
sep 1989 - jun 1990

          
          
Licenciada Ciencias Económicas y Empresariales Rama Empresa
Universidad de Málaga
jun 1985 - jun 1989

          
        
Idiomas
Inglés - Conversación y escritura
Currículums relacionados