Tutoría dirección comercial y marketing
Ros*** ***** (XX años)
DIRECCIÓN MARKETING GLOBAL. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN. en PERSÁN
Instituto de Empresa
Sevilla,
Sevilla
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
DIRECCIÓN MARKETING GLOBAL. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN.
PERSÁN
jul 2013
-
ene 2018
FUNCIONES: 1. Creación de un Departamento de Marketing para los mercados internacionales de Persán (Reino Unido, Portugal, Francia y Polonia) y Mercadona. Desarrollo de las funciones que ya veníamos desempeñando para el mercado nacional con marcas propias Persan: Investigación y análisis de mercados, distribuidores y consumidores por países y clientes. Definición de surtidos por clientes: Calidad, perfil perfumístico, formato, envase, posicionamiento y precio en colaboración con los clientes. Definición y seguimiento de los presupuestos por clientes. Relaciones con clientes: presentaciones y seguimiento de los proyectos. Mercadona: Creación de un equipo específico para Mercadona con las mismas funciones y un seguimiento casi diario del cliente. 2. Marketing Estratégico: Definición de la Estrategia de Marketing a largo plazo de la Compañía. Nuevos conceptos de producto. Innovaciones en envasado. Definición de la distribución de las líneas de fabricación y envasado. Acuerdos con proveedores estratégicos (Materias primas, perfumes, envases). 3. Investigación: Definición e implementación de toda la información que la Compañía necesitaba a todos los niveles en el proceso de toma de decisiones de mercados y consumidores. Creación de plataformas de consumidores por países con acceso a tiempo real para desarrollar investigaciones. Desarrollo de sistema de información de punto de venta con alimentación diaria. Negociaciones locales con Nielsen y/o Iri por países. Laboratorio de Marketing: Instalación de principales marcas de lavadoras y lavavajillas para reproducción real de resultados obtenidos por consumidores. Validación de productos. EQUIPO Cuatro Direcciones. 25 personas: Internacional Nacional Marketing Estratégico Investigación
DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING MARCAS PROPIAS. MIEMBRO COMITÉ DE DIRECCIÓN.
PERSÁN
ene 2005
-
jun 2013
FUNCIONES: 1. Marketing: Definición de la Estrategia del Surtido propio de marcas de la Compañía. Trabajo en el corto y largo plazo. Definición de conceptos. Definición de las variables que definen el producto físico: envase, fórmula, color y perfume. Definición del precio y los formatos por clientes y canales de distribución. Creación de posicionamientos e imagen. Comunicación: primeros años enfocada en televisión, posteriormente on line. Investigación: Trabajo con Nielsen en el desarrollo de una base de datos depuradas e informes ad hoc. Estudios de consumidores., compradores y gestión por categorías. 2. Comercial: Definición y seguimiento de la estrategia comercial de la Compañía con sus propias marcas (España, Portugal y Marruecos a través de distribuidores). Rebalanceo de la cuenta de explotación de esta área de negocio por marcas. Rebalanceo de la distribución de ventas por clientes y áreas geográficas. Presupuestos por clientes y referencias. Negociaciones con cadenas de ámbito nacional. Negociaciones de los calendarios promocionales. Coordinación de la política de precios del canal tradicional. Negociación con las Centrales de Compra, principalmente IFA y Euromadi. Lanzamiento del mercado portugués. Comienzo de trabajo con distribuidores locales del mercado marroquí. Creación de un equipo de Trade y de un sistema interno de control del punto de venta, a través de la sistematización de recogida de información en tiendas de precios, promociones, lanzamientos, bajas… EQUIPO Tres Direcciones. 27 personas: Comercial Cuentas Nacionales Comercial Marketing
DIRECCIÓN MARKETING MARCAS PROPIAS
PERSÁN
jul 1999
-
dic 2004
FUNCIONES: Creación de un Departamento de Marketing en Persán y de una filosofía de trabajo orientada al marketing. Lanzamiento de conceptos innovadores: Jabón de Marsella, Frescor de Colonia, Talco Rosa, Spa. Creación de planes de marketing. Definición de estrategias por categorías y marcas. Creación de presupuestos. Establecimiento de relaciones con proveedores de investigación. EQUIPO Cinco personas.
Responsabilidad sobre el área de Consultoría de Marketing y área de motivación.
SC STRATEGIC COMPANY
mar 1997
-
jun 1999
Jefe de Marketing Consumo España y Portugal
Polaroid España
oct 1995
-
feb 1997
Docente programas MBAs
Instituto Cajasol, ESESA, EOI
sep 1993
-
Actualmente
Product Manager Productos Consumo
Polaroid España
sep 1991
-
oct 1995
Jefe de Producto Gafas RayBan
Bausch & Lomb
sep 1990
-
ago 1991
Formación
MBA
Instituto de Empresa
sep 1989
-
jun 1990
Licenciada Ciencias Económicas y Empresariales Rama Empresa
Universidad de Málaga
jun 1985
-
jun 1989
Idiomas
Inglés - Conversación y escritura
Currículums relacionados