Responsable ecommerce
Nin*** ***** (XX años)
Responsable de ecommerce y marketing digital en Thomson Reuters
Universidad de Sevilla
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Responsable de ecommerce y marketing digital
Thomson Reuters
jun 2017
-
jun 2018
En lo que llevamos de año, hemos conseguido crecer un 36% sobre el año pasado, llevando a cabo las siguientes tareas: • Creación de contenido de sitios web de la tienda online, gestionar promociones y llevar a cabo iniciativas de marketing online. • Apoyo a la directora de eCommerce en la gestión de proyectos y la ejecución de estrategias comerciales. • Análisis de los sitios web de la competencia y las tendencias de la industria. • Uso de metodología Ágil para garantizar que cada nuevo desarrollo cumpla con los estándares determinados previamente por el equipo. • Creación de informes personalizados y síntesis de los datos del sitio con Google Analytics para identificar objetivos viables y campañas rentables. • Incremento de los resultados de búsqueda orgánica siguiendo y ejecutando las mejores prácticas de SEO. • Diseño de banners y creatividades utilizando Adobe Illustrator y Photoshop atendiendo a los mejores principios de diseño y usabilidad. • Colaboración entre los departamentos de marketing / comunicaciones, equipo de diseño, gerentes de producto, desarrollo técnico y equipos operativos para lograr los objetivos comerciales generales.
Beca Marketing Digital
Radiant Marketing
sep 2015
-
feb 2017
• Desarrollo de la estrategia de marketing online. • Diseño y puesta en marcha de la estrategia de Social Media y Community Management en distintas redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, Google+ y blogging. • Analítica web. Monitorización de datos y reporting de los KPIs. • Diseño de websites para pequeños negocios, utilizando Wordpress, Wix, Shopify y Weebly. • Definición de la estrategia SEO con el fin de mejorar las visitas orgánicas. • Creación y realización de campañas en Redes Sociales (Facebook y LinkedIn). • Implementación de A/B Testing. • Reestructuración de los sites, de acuerdo a una estrategia de content managent. • Análisis y seguimiento de las acciones puestas en marcha con el fin de mejorarlas (Google Analytics) • Diseño de logotipos, gráficos e imágenes (Adobe Creative Suite)
Key Account Manager
Ethos Consulting
jun 2014
-
oct 2014
• Prospección de mercado. • Estudio de la competencia con el fin de adaptar la oferta al cliente. • Cierre de operaciones de venta de acuerdo a un objetivo, siempre superándolo. • Reuniones periódicas con el equipo para compartir buenas prácticas y técnicas de venta. • Formación continua al equipo de ventas. • Seguimiento continuo de las cuentas con el fin de fidelizar y desarrollar a los clientes.
Beca asistente a fuerza de ventas.
Accion Microfinanzas
abr 2014
-
jul 2014
• Creación de portfolios de clientes utilizando SalesForce. Beca mientras cursé mis estudios.
Formación
Programa de intercambio internacional
Universidad de Sevilla
sep 2014
-
dic 2014
Marketing Internacional Programa de intercambio internacional
Licenciada en administración de empresa
Universidad de Denver
sep 2012
-
mar 2016
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, enfocado a negocios internacionales (especialización en Mercado España y China)
Idiomas
Inglés - Nativo
Español - Bilingüe
Otros datos
Herramientas
Google Analytics, Adobe Experience Manager, Hybris, SAP, JIRA, Eloqua Insight, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, SEMrush, Optimizely