Responsable ecommerce

Nin*** ***** (XX años)
Responsable de ecommerce y marketing digital en Thomson Reuters
Universidad de Sevilla
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Responsable de ecommerce y marketing digital
Thomson Reuters
jun 2017 - jun 2018
En lo que llevamos de año, hemos conseguido crecer un 36% sobre el año pasado, llevando a cabo las siguientes tareas:

•	Creación de contenido de sitios web de la tienda online, gestionar promociones y llevar a cabo iniciativas de marketing online.
•	Apoyo a la directora de eCommerce en la gestión de proyectos y la ejecución de estrategias comerciales.
•	Análisis de los sitios web de la competencia y las tendencias de la industria.
•	Uso de metodología Ágil para garantizar que cada nuevo desarrollo cumpla con los estándares determinados previamente por el equipo.
•	Creación de informes personalizados y síntesis de los datos del sitio con Google Analytics para identificar objetivos viables y campañas rentables.
•	Incremento de los resultados de búsqueda orgánica siguiendo y ejecutando las mejores prácticas de SEO.
•	Diseño de banners y creatividades utilizando Adobe Illustrator y Photoshop atendiendo a los mejores principios de diseño y usabilidad.
•	Colaboración entre los departamentos de marketing / comunicaciones, equipo de diseño, gerentes de producto, desarrollo técnico y equipos operativos para lograr los objetivos comerciales generales.
Beca Marketing Digital
Radiant Marketing
sep 2015 - feb 2017
•	Desarrollo de la estrategia de marketing online.
•	Diseño y puesta en marcha de la estrategia de Social Media y Community Management en distintas redes sociales: Twitter, Facebook, Pinterest, Google+ y blogging. 
•      Analítica web. Monitorización de datos y reporting de los KPIs.
•	Diseño de websites para pequeños negocios, utilizando Wordpress, Wix, Shopify y Weebly.
•	Definición de la estrategia SEO con el fin de mejorar las visitas orgánicas.
•	Creación y realización de campañas en Redes Sociales (Facebook y LinkedIn).
•	Implementación de A/B Testing.
•	Reestructuración de los sites, de acuerdo a una estrategia de content managent.
•	Análisis y seguimiento de las acciones puestas en marcha con el fin de mejorarlas (Google Analytics)
•	Diseño de logotipos, gráficos e imágenes (Adobe Creative Suite)
Key Account Manager
Ethos Consulting
jun 2014 - oct 2014
•	Prospección de mercado.
•	Estudio de la competencia con el fin de adaptar la oferta al cliente.
•	Cierre de operaciones de venta de acuerdo a un objetivo, siempre superándolo.
•	Reuniones periódicas con el equipo para compartir buenas prácticas y técnicas de venta.
•	Formación continua al equipo de ventas.
•	Seguimiento continuo de las cuentas con el fin de fidelizar y desarrollar a los clientes.
Beca asistente a fuerza de ventas.
Accion Microfinanzas
abr 2014 - jul 2014
•	Creación de portfolios de clientes utilizando SalesForce. Beca mientras cursé mis estudios.
Formación
Programa de intercambio internacional
Universidad de Sevilla
sep 2014 - dic 2014
Marketing Internacional
Programa de intercambio internacional
Licenciada en administración de empresa
Universidad de Denver
sep 2012 - mar 2016
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, enfocado a negocios internacionales (especialización en Mercado España y China)
Idiomas
Inglés - Nativo
Español - Bilingüe
Otros datos
Herramientas
Google Analytics, Adobe Experience Manager, Hybris, SAP, JIRA, Eloqua Insight, Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, SEMrush, Optimizely