Responsable comercial , ventas , supervisor de ventas , atención al cliente. dependienta

Kar*** ***** (XX años)
Comercial ventas en Plásticos Martines Plamar
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
A Coruña,
A Coruña
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Comercial ventas
Plásticos Martines Plamar
mar 2014 - abr 2017
Definir, proponer, coordinar y ejecutar las políticas de comercialización orientadas al logro de una mayor y mejor posición en el mercado. 
Organizar , supervisar y medir el desarrollo de políticas, procedimientos y objetivos de promoción y venta de los servicios que ofrece la empresa.
Evaluar la creación de nuevos servicios identificando nuevas oportunidades de negocio.
Controlar que los objetivos, planes y programas se cumplan en los plazos y condiciones establecidos.
Investigar y prever la evolución de los mercados y la competencia anticipando acciones competitivas que garanticen el liderazgo de la empresa.
Establecer ventajas competitivas donde se ofrezcan servicios de la empresa, procurando obtener las mejores participaciones en el mercado.
Participar semanalmente en los comités gerenciales.
Diseñar las estrategias comerciales, teniendo en cuenta las particularidades de los diferentes sectores.
Evaluar las necesidades del departamento para establecer los programas de capacitación, mejoramiento y crecimiento de departamento.
Garantizar el cumplimiento de las metas planteadas en la planeación estratégica, así como velar por el cumplimiento de las metas en el equipo de trabajo, haciendo seguimiento
Gerente regional
Industrias Jade.
jul 2009 - feb 2014
Definir la Organización de Ventas y estrategia comercial. Captación y Desarrollo, dimensionamiento, territorios, compensación. Establecer el Plan de Ventas, Estrategia de canales, objetivos/ Planes de incentivos, Desarrollar la fuerza de ventas y dirigir a los equipos. Nuevos clientes y Cartera, rentabilidad comercial, definir e implantar el Plan de comunicación.
Atención directa al representante, elaboración de contratos de ventas, ampliar cartera de ventas a través de la captación de nuevos ingresos semanalmente, planificación de campañas para impulsar la fuerza de ventas, preparar y dictar conferencias de ventas para cada campaña dos veces al mes, recepción y tramitación de cambios de mercancía y entrega de la misma a la empresa, planificación de estrategias para recuperar cuentas morosas en conjunto con el equipo de cobranzas. Supervisión de las asistentes de ventas y cobradores.  Entrenar a los jefes de ventas para identificar las características de sus vendedores en el comportamiento observado para hacer eficientes las evaluaciones y posibilitar planes de mejora individualizados.Preparar y participar en los procesos de selección y evaluación. Generar oportunidades de ventas en línea con la proposición de valor y en número suficiente para cumplir los objetivos de ventas.                                                 
Formación
Técnico Superior en Mercadeo
Instituto Universitario Nuevas Profesiones
feb 1989 - sep 1994
Mercadotecnia