Responsable comercial, marketing, desarrollo de negocio, administración comercial, gestión de equipos

Raf*** ***** (XX años)
Account Manager en 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES
IESIDE (anteriormente Escuela de Negocios Caixanova)
Los Santos de la Humosa,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Account Manager
4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES
ene 2017 - Actualmente
Captación y gestión de merchants para solución digital de financiación al consumo orientada a e-commerce y tiendas físicas. Gestión y desarrollo de partnerships. Negociación y cierre de acuerdos. Participación en el desarrollo de la solución desde su concepción, definición del marketing mix y estrategia comercial. Dirección de backoffice comercial para resolución de incidencias y atención al merchant. Realización de presentaciones comerciales, informes internos y reportes para merchants. 
Principales Logros
-Contratos cerrados con merchants antes de disponer de solución operativa.
-Lanzamiento y puesta en marcha de solución, implantando proceso de onboarding de merchants
Business Development Assistant
4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES
mar 2016 - ene 2017
Soporte en el desarrollo de negocio de créditos personales a través de canales offline (stands y mobile). Relación con agencias de outsourcing contratadas para la comercialización de los créditos. Seguimiento de producción diaria, solución de incidencias. Reportes de gestión y estimados. Búsqueda de oportunidades de partnership.
Principales Logros
- Contribución en el crecimiento del canal offline, alcanzando el 20% respecto al total de nuevos clientes.
Jefe de Equipo / Gestor Comercial
SALESLAND
nov 2014 - feb 2016
Coordinación de gestores comerciales encargados de la promoción y venta de microcréditos personales en canal mobile (street sales). Comercialización en stand comercial.
Principales Logros
- Gestión del primer equipo mobile vendiendo microcréditos, siendo referente para crecimiento del canal.
- Colaboración en desarrollo de tablet app para tramitación de microcréditos, extendido su uso a otros gestores
Responsable de Marketing
OPTICA 18
ago 2011 - mar 2013
Responsable de plan de marketing de la empresa: acciones en medios, publicidad e imagen en punto de venta. Análisis del negocio, seguimiento de tendencias de mercado y proyecciones de ventas. Realización de campañas promocionales, eventos y jornadas de salud. Acciones para mejorar el servicio al cliente en tienda.
Principales Logros
- Plan de medios y promociones con incremento de ventas de 10%.
- Aumento de dos dígitos de la presencia en medios de la marca, optimizando el presupuesto.
Responsable de Marketing B2B
COMERCIAL HISPANOFIL
abr 2008 - abr 2009
Acciones de marketing y comunicación de la empresa, nacional y localmente en cada delegación. Diseño y supervisión de campañas promocionales, material publicitario, imagen de marca, email marketing y noticias web. Seguimiento y mejoras al programa de fidelización de clientes. Coordinación de eventos para clientes.
Principales Logros
- Desarrollo de promociones con incremento de ventas de 10%.
Asesor Comercial
IBERICAR GALICIA
oct 2006 - mar 2008
Venta de vehículos nuevos y servicios relacionados en concesionario oficial Hyundai
Principales Logros
- Soporte en la dirección del equipo comercial, gestión de stocks y exposición-.
Responsable de Marketing BtoB Anunciantes
RCTV
dic 1996 - jul 2005
Marketing de los espacios comerciales de la cadena y producción de la publicidad no convencional. Dirección de procesos de detección de oportunidades comerciales, desarrollo de propuestas de inversión, análisis de audiencias, comunicación, pricing, diseño de promociones y eventos para clientes. Participación activa en el diseño, ejecución y seguimiento del plan estratégico de comercialización. Herramientas para soportar gestión de ventas, liderando un equipo de 15 personas.
Principales Logros
- 40% de incremento de ventas de 2002 a 2005 superando 100 Millones de euros.
- Publicidad no convencional alcanzó 12% de las ventas en 6 años, desde su inicio.
- Diseño de tarifas que contribuyeron al crecimiento de dos dígitos de las ventas en 2000 y 2001.
- Desarrollo de propuestas exitosas de publicidad no convencional, incluyendo programas como "´Quién quiere ser Millonario", que desde su estreno se vendió más del 90% de su tiempo comercial no convencional.
Premios
- Nominado al Premio William H. Phelps por la VP de Comercialización como Empleado Destacado en 2001.
Comercial / Gestor Punto de Venta
GILLETTE DE VENEZUELA
jun 1995 - nov 1996
Venta de productos a distribuidores, cadenas y minoristas. Implantación de acciones comerciales definidas por la empresa. Exhibición en punto de venta. Diseño y negociación de promociones al consumidor y al canal de venta. 
Principales Logros
- Premios por desempeño y exceder cuotas de ventas.
- Coordinación de merchandisers de la zona metropolitana.
Formación
Máster en Dirección Comercial y Marketing
IESIDE (anteriormente Escuela de Negocios Caixanova)
sep 2006 - may 2007

          
          
Máster en Administración de Empresas (MBA)
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ADMINISTRACION - IESA
sep 1992 - jul 1994

          
          
Ingeniero en Electrónica
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS NACIONALES, IUPFAN
sep 1985 - dic 1989

          
        
Idiomas
Español - Nativo
Ingles - Alto
Otros datos
Naconalidad
Española y Venezolana
Carnet de Conducir
Carnet B
Usuario avanzado herramientas informáticas
 Excel, Word, PowerPoint, Internet, CRM, Business Intelligence.
Movilidad geográfica y viajes
Disposición a movilidad geográfica nacional e internacional para cambio de residencia y/o viajes