Responsable comercial

Nic*** ***** (XX años)
Gerente Comercial, Calidad y Marketing en Line Up S.A - Concesionario Oficial TOYOTA en Tucumán
Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Gerente Comercial, Calidad y Marketing
Line Up S.A - Concesionario Oficial TOYOTA en Tucumán
feb 2016 - Actualmente
Gerencia de ventas del concesionario oficial Toyota en Tucumán, con mas de 40 personas a cargo en distintos departamentos de la empresa.
Liderando el equipo de ventas se desarrollo e implemento un nuevo sistema de objetivos, evaluación de desempeño y capacitación de los vendedores acorde a los estándares solicitados por Toyota argentina. 
Se implemento nuevo sistema CRM Tecnom para el seguimiento de prospectos de venta.
Seguimiento y control de indicadores de calidad y gestión CSI, DAP, ECT. Desarrollo de Ventas por flotilla y ventas directas de fabrica, etc.. 
Como responsable de atención al cliente estoy a cargo de la resolución
de conflictos y de la detección de desvíos y oportunidades para lograr una atención destacada hacia la satisfacción de nuestros clientes. Responsable de programa Toyota Best in town.

Bajo la gerencia de Marketing y Gestión de Calidad estoy encargado de supervisión y control del Departamento que desarrolla Avisos Publicitarios, Organización
de Eventos, Presentaciones de nuevos productos, Acondicionamiento del Showroom de ventas, etc.

Estilo Comercial Toyota: capacitación y supervisión integral del programa de calidad de Toyota Argentina.

Muy buenos resultados obtenidos hasta el momento logrando incrementar participación de mercado en la provincia, nivel de operaciones récord para la empresa, se logro que la marca sea Nro 1 en la provincia en patentamientos en ventas convencionales de 0 km en el año
Responsable de Marketing, Calidad y Gestión Comercial
Line Up S.A - Concesionario Oficial TOYOTA en Tucumán
mar 2015 - feb 2016
Tareas desarrolladas: como responsable de marketing fui encargado de todo lo inherente a publicidad y promoción dentro del concesionario, desarrollando avisos publicitarios en medios gráficos, televisivos y online. Desarrollo de venta online de vehículos 0 km y usados, estandarizando publicaciones y realizando un minucioso seguimiento de los clientes y sus consultas. Organización de eventos dentro y fuera del concesionario, logrando distinciones como por ej. en la feria rural EXPO como mejor stand automovilístico. 
Organización de presentaciones y lanzamientos de nuevos vehículos siguiendo lineamientos de Toyota Argentina.
Como responsable de calidad fui responsable del desarrollo del Estilo comercial Toyota 5.0, programa de calidad de Toyota Argentina que desarrolla el know how de la marca en todos sus procesos tanto internos como en atención al cliente. Bajo mi gestión logramos aprobar las 3 auditorias realizadas por Toyota Argentina.
Formación
Licenciado en Marketing
Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino
mar 1999 - jun 2006

          
        
Idiomas
portuguese - intermedio
castellano - nativo
ingles - intermedio
Otros datos
añado mi cv
Nombre: Carlos Nicolás Vera Robinson. 
Profesion: Licenciado en Marketing.
Edad: 38 Años
DNI: 28.223.811
Dirección: Av. Peron y Salta, Barrio privado Buena Vista, Yerba Buena, Tucumán. Argentina.
Teléfono:  00549-(0381)-156 455 544 / 4611755
E-mail: nicovera1@hotmail.com
Est. Civil: Casado

Resumen:

Soy un profesional dinámico, dispuesto a esforzarme y capacitarme para desarrollar mi potencial y progresar en mi carrera. Con muchas ganas de seguir creciendo como profesional y de aportar en una empresa, donde sea valorado el esfuerzo, la incondicionalidad y seriedad que brindare a la misma.
Poseo excelente presencia, óptimo nivel cultural y actitud positiva, con marcada vocación para las relaciones interpersonales, acciones publicitarias, manejo de grupo y relaciones publicas. Estoy dispuesto a reubicarme fuera del país en caso de recibir una propuesta de valor para mi desarrollo profesional. 

Historia Laboral:

1998- Me desempeñe como vendedor/coordinador de turismo estudiantil en Cam Tours, realizando viajes con contingentes de estudiantes al exterior del país (Cancún, México).

1999/2000- Me desempeñe como Vendedor/ Coordinador de turismo estudiantil en la empresa Noroeste Estudiantil, realizando viajes con contingentes de estudiantes al exterior del país (México y Brasil), Patagonia Argentina y Ciudad de Córdoba. 

2001/2004- Vendedor / Coordinador de Turismo estudiantil en la Empresa La Estrella Líder viajes y turismo (comercializando productos de Flecha Bus). Realizando tareas de coordinación tanto al exterior del país (Brasil), como a la patagonia argentina y la ciudad de Córdoba.

2002- Conductor del Programa de Radio Planeta Flecha emitido todos los días por radio contacto 104.5.

2002/2003- Participación en el programa de televisión LO MAS NUESTRO emitido por canal 10 de la provincia(mayor rating de la provincia en varios segmentos según IBOPE), realizando la conducción, notas en exteriores y tareas de producción.



2004-2005 Encargado del Departamento de Marketing / Relaciones Publicas de la empresa Viajes y Turismo la Estrella Líder (comercializadora de productos de Flecha Bus).
2005- Encargado del Departamento Administrativo y Ventas (Verano 2005) de la empresa Viajes y Turismo la Estrella Líder (comercializadora de productos de Flecha Bus).

2006 (Primer Semestre) - Jefe de Zona (Salta) en la empresa financiera Fuerza de Ventas S.A., comercializadora de productos del banco HSBC y Profinsa entre otros. Fui el encargado de desarrollar la apertura de zona salta, realizando viajes semanales para visitar concesionarios y agencias de esa provincia en busca de abrir nuevas cuentas. El resultado fue excelente, se abrieron mas de 20 nuevas cuentas las cuales se transformaron en habituales socios estratégicos. Renuncie al trabajo luego de que una vez desarrollada la zona quisieron reducir mi salario a la mitad, no respetando el arreglo inicial.


2006 (Segundo Semestre ) -2011- Robinson Automotores - Encargado de Marketing de la empresa desarrollando también tareas administrativas dentro de la misma. 

2012/2014- Robinson Automotores Jefe de ventas/ Marketing, sucursal Yerba Buena agencia multimarca de vehículos nuevos y usados. Desarrollando también diversas tareas inherentes al normal funcionamiento del negocio como ser, atención a clientes, resolución de conflictos, conciliaciones bancarias, gestión de créditos prendarios, atención y visita a proveedores, búsqueda y contacto con nuevos proveedores, tareas administrativas, etc.. 


2014-  Cars&Cars – Asesoramiento y ejecucion de acciones de marketing on/off para la empresa la cual se dedica a la venta de vehículos/ moto vehículos usados y 0km de gama alta.

2014- Delfos Tours  Empresa de Turismo Mayorista – Responsable de Marketing on/off line para las provincias de Tucumán/Santiago del estero/Salta. Muy buena producción, cambio de trabajo por oportunidad de crecimiento.


2015-  Line Up S.A - Concesionario Oficial TOYOTA en Tucumán.
 Responsable de Marketing, Calidad y Gestión Comercial.
Tareas desarrolladas: como responsable de marketing fui encargado de todo lo inherente a publicidad y promoción dentro del concesionario, desarrollando avisos publicitarios en medios gráficos, televisivos y online. Desarrollo de venta online de vehículos 0 km y usados, estandarizando publicaciones y realizando un minucioso seguimiento de los clientes y sus consultas. Organización de eventos dentro y fuera del concesionario, logrando distinciones como por ej. en la feria rural EXPO como mejor stand automovilístico. 
Organización de presentaciones y lanzamientos de nuevos vehículos siguiendo lineamientos de Toyota Argentina.
Como responsable de calidad fui responsable del desarrollo del Estilo comercial Toyota 5.0, programa de calidad de Toyota Argentina que desarrolla el know how de la marca en todos sus procesos tanto internos como en atención al cliente. Bajo mi gestión logramos aprobar las 3 auditorias realizadas por Toyota Argentina. 
04/2016- Actualidad – 
Line Up S.A - Concesionario Oficial TOYOTA en Tucumán.
Gerente Comercial, Calidad y Marketing.
Gerencia de ventas del concesionario oficial Toyota en Tucumán, con mas de 40 personas a cargo en distintos departamentos de la empresa.
Liderando el equipo de ventas se desarrollo e implemento un nuevo sistema de objetivos, evaluación de desempeño y capacitación de los vendedores acorde a los estándares solicitados por Toyota argentina. 
Se implemento nuevo sistema CRM Tecnom para el seguimiento de prospectos de venta.
Seguimiento y control de indicadores de calidad y gestión CSI, DAP, ECT. Desarrollo de Ventas por flotilla y ventas directas de fabrica, etc.. 
Como responsable de atención al cliente estoy a cargo de la resolución
de conflictos y de la detección de desvíos y oportunidades para lograr una atención destacada hacia la satisfacción de nuestros clientes. Responsable de programa Toyota Best in town.

Bajo la gerencia de Marketing y Gestión de Calidad estoy encargado de supervisión y control del Departamento que desarrolla Avisos Publicitarios, Organización
de Eventos, Presentaciones de nuevos productos, Acondicionamiento del Showroom de ventas, etc.

Estilo Comercial Toyota: capacitación y supervisión integral del programa de calidad de Toyota Argentina.

Muy buenos resultados obtenidos hasta el momento logrando incrementar participación de mercado en la provincia, nivel de operaciones récord para la empresa, se logro que la marca sea Nro 1 en la provincia en patentamientos en ventas convencionales de 0 km en el año 


Estudios:

Primario completo: Escuela “Vicente Fidel López”.BsAs.
Secundario Completo: Dos Años de Colegio Tecnico Salesiano Pío IX (BsAs.), Colegio de la Sta. Cruz. Bachiller con orientación contable e impositiva.
Universitarios:  
                         * Lic. en Marketing, recibido en la Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino. San Miguel de Tucumán, Argentina.


Cursos Realizados:

Nov. 2000- Jornadas de Marketing. Aplicadas a Empresas Locales.
Mayo 2001- II Jornada de Marketing. Nuevo Marketing y Marketing Político, con la presencia del Lic. Javier Bonin como disertante.
Junio 2001- Seminario de Capacitación Profesional “Entrepreneurs 2001”. Con la presencia de Jorge Fisbein (presidente de Image bank argentina), Cecilia Luchia-Puig (presidente Mañana Profesional y Patricia Ibazeta de Posse (Presidenta de Posse & Asociados).
Oct. 2008 – Seminario ¿Pueden las Pymes tucumanas exportar al mundo? Organiz. Por la Secretaria de Relaciones Ínternacionales de San Miguel de Tucuman.
Nov. 2011-  Marketing aplicado a las tecnologías modernas, Marketing 2.0, Comercializacion On- line.
2017/2018 - ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires) - 
Programa de Desarrollo Gerencial para jóvenes lideres, Empresa/comercio, general ·
2018- 豊田工業大学
 -Toyota Discovery Program Japan, Automoción y mecánica del automóvil ·
2019- Next U- Marketing Digital : community manager, inbound marketing, analítica web, SEO, SEM.

Conocimientos :

Medios de:            -Ingles (oral y escrito).                                   

Avanzados:           -Portugués (oral y escrito).
                            -Informática (word, excel, power point, outlook)
                            -Excelente manejo de internet y todo tipo de medios de                                                                   comunicación digitales.


Referencias:  

Pablo Rizza, Ex Gerente gral de las empresas de turismo NOROESTE ESTUDIANTIL y LA ESTRELLA LIDER S.A.
Tel cel- 3814386944

Mario Moreira, Ex Productor Gral del programa de television  LO MAS NUESTRO
Tel cel- 3815876553

Blas Ruiz Locascio, encargado Cars&Cars agencia de autos de alta gama.
Tel cel- 3814192177

Carlos Vera Robinson,  Propietario de Robinson Automotores agencia multimarca de 0 km y usados.
Tel Cel- 3816042573

Julian Sarti- Gerente comercial en Delfos Operador Mayorista.
Tel Cel: 3813023814

Hernan Lorusso – Gerente de Posventa de Line Up SA- Concesionario Toyota en Tucuman
Tel cel-  3815535008