Puesto relacionado con el mundo de la construcción o de la ingeniería.

Gon*** ***** (XX años)
Ingeniero Comercial y Project Manager en MEKANO4, S.A.
Universidad Politécnica de Catalunya
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Ingeniero Comercial y Project Manager
MEKANO4, S.A.
mar 2017 - mar 2018
- Realización de ofertas técnico-económicas, a las distintas Licencias y clientes de la empresa, en países como Arabia Saudí, Estonia, Finlandia y Serbia, entre otros.
        - Contacto con el cliente y seguimiento de la oferta.
        - Revisión y cierre de contratos.
        - Colaboración con el departamento técnico de la empresa, así como con el departamento de compras.
- Gestión de proyectos desde la fase de venta hasta la instalación del producto en obra.
        - Gestión de pedidos
        - Gestión de  entrega de materiales.
        - Contacto con el cliente para informar de stock, lead-times, plazos de ejecución, personal necesario, formas de pago, etc.
        - Contacto con proveedores.
Consultor
PwC (PricewaterhouseCoopers)
sep 2014 - sep 2016
He realizado 3 proyectos:

 - Modelo Planificado de Transporte en empresa de bebidas: El Objetivo principal era el de proporcionar un Business Case al cliente, explicando la manera de ahorrar más de un 4% sobre la base de transporte terrestre (aproximadamente 60 M¿).

- Revisión Expedientes de Regularización Fiscal en uno de los Bancos más grandes de España: El Objetivo principal del proyecto fue, el de mirar la licitud o no de los fondos regularizados en la Amnistía Fiscal de 2012 por parte de los clientes del Banco.

- Implementación de un Nuevo Proceso Comercial en compañía del Sector Automoción: El objetivo principal del proyecto consistió en realizar una transformación de la fuerza de ventas de varios concesionarios de la marca.


Gracias a la consecución de los proyectos anteriormente descritos, he podido desarrollar las siguientes capacidades y habilidades:

- Analítica: En el primer proyecto (compañía de bebidas) fue necesario el análisis exhaustivo de todas las rutas de transporte de la compañía con toda su información como costes, distancias, geolocalizaciones, etc.

- Contacto con cliente: Todo los datos para realizar el "Business Case" de la empresa de bebidas, había que pedirlos y corroborarlos con el cliente.

- Aprendizaje de nuevos softwares: En el primer proyecto, ha sido necesaria la utilización de un software para la gestión de las rutas de transportes, además de la utilización de Microsoft Excel como base  para la gestión masiva de datos.

- Trabajo bajo presión, alta resiliencia y flexibilidad: En el proyecto de "Revisión Expedientes de Regularización Fiscal" se necesitaban presentar muchos expedientes con "deadlines" diarios y con cambio continuos en la manera de realizarlos, haciendo de los consultores unas personas más flexibles y capaces de gestionar los cambios de una manera muy eficaz.

- Liderazgo: En el proyecto de implementar un nuevo proceso comercial, fue necesario hacer participes a cada uno de los concesionarios visitados del proyecto para que el proyecto se llevara a cabo con éxito.

- Comunicación: Era necesaria la exposición del proyecto de implementación de un nuevo proceso comercial a cada uno de los concesionarios visitados, y junto a mi compañero de proyecto teníamos que explicarlo a los participantes de la reunión.

Intern en departamento de Bienes Muebles
LIDL Supermercados
may 2014 - ago 2014
Realización de proyectos de compras - Contactando con proveedores nacionales e internacionales para la consecución de los mismos.
Formación
Ingenieria de Caminos, Canales y Puertos
Universidad Politécnica de Catalunya
sep 2007 - jun 2014
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, realizando un año Erasmus (2012/2013) en la Universidad de Sheffield (asignaturas de MEng en Estructuras))
Idiomas
Alemán - Básio (A2) - He realizado el curso B1 pero no lo terminé.
Inglés - Advanced
Castellano - Nativo
Catalán - Nativo
Otros datos
Informática
- AutoCAD - nivel usuario
- Microsoft Office - Nivel Avanzado de Word, Excel y PowerPoint, Nivel Básico de Acces. 
- BIM - Diciembre 2015 - Curso: “AECOsim Building Designer: Modelaje BIM para la construcción” 
- SAP2000 Febrero 2017 - Curso: “SAP2000. Nivel Intermedio” 
- Midas Civil - Nivel Básico 
- TCQ - Nivel Básico