Prl

Mar*** ***** (XX años)
TÉCNICO PRL en ID LOGISTICS
ESCUELA UNIVERSITARIA VIGO PONTEVEDRA
Zaragoza,
Zaragoza
|
Experiencia
TÉCNICO PRL
ID LOGISTICS
sep 2013 - Actualmente
ZARAGOZA. Técnico Superior de Prevención. Actividad Logística. Servicio de Prevención Mancomunado. Definición e implantación sistema gestión seguridad y salud, apoyo gestión general preventiva a línea de mando, realización de evaluación de riesgos y estudios específicos seguridad, higiene, ergonomía y psicosociología, actividades de formación general y específica en prevención, gestión de requisitos legales y normativa de aplicación, investigación accidentes, estadísticas siniestralidad y absentismo, gestión vigilancia de la salud, coordinación actividades empresariales y proveedores, seguimiento obras-nuevas implantaciones, emergencias y simulacros, gestión con CSS y delegados PRL. Seguimiento OHSAS, auditorías. Colaboración en actuaciones Medioambiente y Departamento Calidad (certificación interna).
TÉCNICO PRL
GRUPO FCC
jul 2011 - sep 2013
MADRID. Actividad Servicios. Técnico Superior de Prevención en Servicio de Prevención Mancomunado, apoyo a Dirección del SPM, desarrollo e implantación de sistema de gestión seguridad y salud según estándar OHSAS, análisis accidentalidad y seguridad vial, evaluaciones de riesgos de Higiene y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, actividades de formación, integración de resultados de la actividad preventiva del SPM, auditorías internas. 
TÉCNICO PRL
UNIPRESALUD
ene 2009 - jun 2011
Técnico Superior de Prevención de UNIVERSAL PREVENCIÓN Y SALUD (UNIPRESALUD) asignado a Servicios Centrales FCC VERSIA, S.A. (GRUPO FCC). MADRID. Apoyo en evaluaciones de riesgos de seguridad, desarrollo del sistema de gestión de prevención y actividades de formación. Empresas CEMUSA, FCC LOGÍSTICA, SELSA, FCC GLOBAL INSURANCE GENERAL SERVICES, UTE CASTELLANA DE SERVICIOS Y PLASTIC OMNIUM. Labores de evaluación de riesgos de Higiene, Ergonomía y Psicosociología Aplicada en los centros asignados, mediciones de condiciones ambientales, agentes químicos y ruido, elaboración de estudios específicos de ergonomía, impartición de formación general de prevención y específica de puesto, con el diseño de programas formativos y elaboración de la documentación asociada, tareas de apoyo continuo, a distancia y presencial a los Técnicos del Servicio de Prevención Propio, así como interpretación de criterios sobre textos legislativos y normativa de aplicación para su integración en el sistema general de gestión
TÉCNICO PRL
UNIPRESALUD
sep 2004 - dic 2008
MADRID Técnico Superior de Prevención de UNIVERSAL PREVENCIÓN Y SALUD (UNIPRESALUD) en el Servicio de Prevención Propio de AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA. División Comercial. colaborador del SPP  con adaptación e implantación del sistema de gestión de prevención según la normativa vigente, investigación accidentes y seguimiento estadísticas, realización de evaluaciones de riesgos, mediciones de ruido, agentes químicos y condiciones ambientales, estudios específicos ergonomía y adaptación de puestos, actualización de medidas de emergencia, gestión y realización de simulacros de evacuación, actividades de formación general y específica de puesto con el diseño de programas formativos y elaboración de la documentación utilizada, gestión de riesgos en Talleres postventa, almacenes y Stock vehículos, participación en reuniones de comité de seguridad y salud, colaboración con delegados de prevención, coordinación de actividades empresariales proveedores. 
TÉCNICO PRL-CALIDAD
jul 2000 - may 2001
CONSULTORÍA SERVICIOS. Técnico Superior de Prevención, en los servicios de Inspección Reglamentaria y Prevención de Riesgos Laborales de BUREAU VERITAS, S.A.VIGO (PONTEVEDRA). Técnico Superior de Prevención de Seguridad en las empresas con contrato de prestación, realización de evaluaciones de riesgos, actividades de formación general y específica de puesto, con elaboración de la documentación asociada e inspección de instalaciones y equipos trabajo según normativa de Seguridad de Máquinas. Apoyo servicios Calidad.
TÉCNICO PRL
MUTUA UNIVERSAL
may 2000 - sep 2004
AUTOMOCIÓN. Técnico Superior de Prevención asignado al Servicio de Prevención Propio del Centro de Producción de PSA PEUGEOT CITROËN.  VIGO (PONTEVEDRA).  Técnico de Prevención integrado en el Servicio de Prevención Propio para la gestión e implantación del sistema general de prevención, investigación accidentes y seguimiento estadísticas, realización de evaluaciones de puestos de trabajo, mediciones de ruido, condiciones ambientales, adaptaciones ergonómicas, actividades de formación, gestión de riesgos según sectores asignados (EMBUTICIÓN FERRAJE, LOGÍSTICA, STOCK, EMBALAJE, MANTENIMIENTO), colaboración con la dirección en la definición de planes de actuación preventiva y mejora de las condiciones de trabajo, revisión de instalaciones, implantación y marcado CE, coordinación de actividades empresariales y auditorías proveedores, colaboración con delegados de prevención, participación en reuniones de comité seguridad y salud, así como conducción de sesiones guiadas sobre proceso de producción y mejoras preventivas para técnicos en formación.

Formación
INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
ESCUELA UNIVERSITARIA VIGO PONTEVEDRA
sep 1991 - jul 1999
INGENIERO TÉCNICO INDUSTRIAL
ESPECIALIDAD QUÍMICA. CONTROL PROCESOS
Idiomas
FRANCÉS - ALTO
INGLÉS - MEDIO-BAJO
ALEMÁN - PRINCIPIANTE