Marketing, trade marketing, publicidad y eventos

Lor*** ***** (XX años)
Trade Marketing Assistant División Gran Consumo en L'Oréal
EAE Business School (Madrid)
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Trade Marketing Assistant División Gran Consumo
L'Oréal
ene 2017 - dic 2017
Apoyo en la gestión de las categorías de valor: belleza facial y solares para las marcas de L’Oréal París, L'Oréal Men Expert, Garnier y Delial.

• Control y seguimiento promocional de las marcas, además de análisis de su implantación en PDV.
• Garantizar la ejecución y distribución de los lanzamientos de cada una de las marcas en los diferentes clientes del canal de hipermercados, supermercados, perfumerías y DNV (Dirección Nacional de Ventas).
• Definición del plan de destacamiento en el PDV para los lanzamientos junto al departamento de Marketing y al Equipo Comercial.
• Análisis de sell in y sell out, así como de actividad promocional, utilizando herramientas específicas (Nielsen, Board, Publinfo)
• Identificar y evaluar nuevas oportunidades promocionales.
• Desarrollar nuevas iniciativas, materiales para el PDV y herramientas potenciadoras del sell out alineadas con el plan de Marketing y Comercial.
• Prepararación de material educativo para la fuerza de ventas y presentación de planes de lanzamiento al equipo comercial.
• Conocimiento de necesidades del Departamento Comercial y apoyo en las acciones de venta de los Jefes de Ventas Regionales, Vendedores y GPVs.
• Interacción y trabajo diario con los Departamentos de Marketing, Comercial, Supply, Business Planning, Business Development, Administración Comercial.
Trade marketing assistant Automotive Aftermarket
Robert Bosch España
abr 2016 - oct 2016
Desarrollo de los distintos conceptos de taller Bosch: Red Bosch Car Service, Red Bosch Diesel y programa de Módulos.

• Realización de tareas relacionadas con marketing, comunicación, publicidad y acciones dirigidas al desarrollo de las redes de talleres.
• Seguimiento de campañas de marketing en contacto con agencia de marketing y agencia de medios.
• Seguimiento mensual de objetivos y resultados del departamento y la red de talleres (elaboración de informes de seguimiento mensual).
• Análisis de datos para el cálculo de KPIs y presentación de conclusiones ante el equipo comercial para la toma de decisiones estratégicas.
• Actualización de contenidos y gestión de incidencias en la web (First Spirit Content Manager).
• Supervisión de contenidos a publicar en Redes Sociales y creatividades.
• Gestión de cursos de Formación Empresarial para la red de talleres.
• Apoyo a asesores comerciales de venta y red de talleres.
• Control de presupuestos y facturas.
• Representación de la marca en el Salón del Vehículo Profesional y Flotas de Madrid 2016 (IFEMA)
Personal Organización de Eventos
Hotel Igeretxe
feb 2015 - abr 2015
• Planificación de eventos como reuniones de empresa, conferencias y ferias aplicando las técnicas de protocolo correspondientes.
• Puesta en marcha de acciones de marketing y planes de comunicación (marketing directo, campaña email marketing, newsletter, redes sociales).
• Organización y participación en la Feria Igeretxe Pop Up (15 y 16 de marzo 2015) y la Feria de Abril (20-26 de abril 2015).
• Elaboración de carteles y flyers promocionales para ambas ferias.

Becaria Departamento de Marketing
Cafés Baqué S.L.U.
abr 2014 - jul 2014
Prácticas enmarcadas en el programa de becas Lehen Aukera (Gobierno Vasco).

• Apoyo en la organización y gestión de eventos/patrocinios de la marca.
• Gestión de pedidos (RPS) y peticiones del equipo comercial (suministro material PLV, presentaciones informativas de producto...)
• Actualización BBDD y seguimiento/previsión de ventas canal OCS (Office Coffee Service) y canal Online.
• Recopilación de información de mercado/documentación para el canal Alimentación y el canal HORECA.
• Contactos telefónicos de venta.
• Presencia en evento Getting Contacts Txorierri Valley (Kultur Birika-Derio) en representación de la marca, ofreciendo prueba de producto y desarrollando labor comercial.
Becaria Departamento de Marketing
Virtualware
jul 2012 - ene 2013
Prácticas a jornada completa colaborando en el desarrollo de las estrategias de marketing, enfocadas tanto al mercado nacional como internacional, para expandir el negocio y mejorar el posicionamiento de la empresa.

• Análisis de mercados nacionales e internacionales (Chile, México, UK, Canadá),
• Desarrollo de campañas de email marketing (Mailchimp)
• Elaboración de planes de marketing para el lanzamiento de nuevos productos
• Planteamiento de estrategias y planes de acción para el año 2013
• Plan estratégico para la marca Activa Media
• Colaboración en la preparación de ferias (Digital Signage 2012, The Museum Association Conference and Exhibition 2012, FITUR Know-How & Export 2013)
Formación
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
EAE Business School (Madrid)
oct 2015 - may 2016
El Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial está diseñado para formar profesionales que sepan convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa. Profesionales que tengan una sólida formación, tanto en marketing como en gestión comercial, conocedores de las nuevas tendencias del marketing y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.

- Determinantes del marketing
- Investigación de mercados y previsión de ventas
- Estrategias de marketing
- Marketing operativo
- Marketing digital
- Global marketing
- Gestión y dirección de la red de ventas
- Habilidades personales y directivas
- Especialidades: marketing deportivo, marketing salud, marketing de servicios, marketing turístico, marketing industrial, marketing político, marketing relacional, publicidad y relaciones públicas. 
Curso Organización de Eventos
Centro de estudios IMPLIKA
sep 2014 - abr 2015
Curso diseñado para capacitar al especialista en organización de eventos, entre otras funciones, en la planificación de las actividades de acuerdo a las prioridades y objetivos a lograr, en el conocimiento de las necesidades de los diferentes públicos, la monitorización de plazos y cumplimiento de fases de la planificación y evaluación de cómo se ha desarrollado el evento.

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Deusto
sep 2009 - jun 2013
Cursada la especialidad de Marketing y Ventas:

- Marketing Research (SPSS)
- Análisis de comportamiento del consumidor (Unilever)
- Marketing en sectores específicos
- Dirección comercial y ventas
- Marketing Digital

Preparación del Taller de Marketing y Creatividad para la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (2011)
Programa en Desarrollo Directivo
Universidad de Deusto
sep 2009 - jun 2013
Programa de desarrollo de competencias y habilidades clave para el desarrollo del liderazgo en la empresa compuesto por seminarios, workshops y actividades grupales. Algunos de sus contenidos:

- Desarrollo de Habilidades Directivas (liderazgo, creatividad, comunicación interpersonal...)
- Herramientas microinformáticas (Bases de datos, Excel...)
- Entorno económico
- Entorno jurídico-empresarial
- Estadística y análisis multivariante
- Taller de Contabilidad (SAP)
Idiomas
Inglés - Intermedio-alto
Francés - Intermedio
Alemán - Básico
Otros datos
Título oficial de Monitora de Tiempo Libre
Además del título he sido monitora de tiempo libre durante 10 años (2005-2015) en un Centro Juvenil, encragándome de lo siguiente:

- Organización y coordinación de actividades de ocio y tiempo libre para niños y jóvenes de 10 a 18 años durante los fines de semana (talleres, excursiones, acampadas con otros colegios, juegos y gymkanas.)
- Participación en campamentos de verano (juegos, talleres, excursiones, marchas, campamento volante)
Voluntaria en Proyecto socio-educativo de Cáritas
(2010-2012) El voluntariado en el proyecto se centraba principalmente en el apoyo a la educación de hijos menores de familias en riesgo de exclusión social y con falta de medios económicos.
Se daba apoyo tanto en la educación académica y apoyo escolar, como de hábitos de higiene y alimentación.

Además, junto a otro voluntario, me encargaba del control de efectivo del proyecto así como del suministro y aprovisionamientos necesarios para el proyecto.