Marketing manager, trade marketing manager, brand manager

Pal*** ***** (XX años)
Marketing & Communications Manager en LINK Mobility Spain
Regent´s College London
Madrid,
Madrid
|
Experiencia
Marketing & Communications Manager
LINK Mobility Spain
ene 2018 - Actualmente
• Responsable de la creación del plan anual de marketing y comunicación para el sector B2B, on y off line
• MK digital: elaborar campañas de SMS y mailing (con CTR hasta de un 20%), videos corporativos, además de la creación y actualización de los contenidos de la pagina web linkmobilty.es (WordPress), su seguimiento en Google Analytics para posicionamineto SEO y publicidad online en websites de partners y Google Ads
Definición e implantación de estrategias de RRSS: Linkedin, Facebook, Twitter y Youtube, así como, gestión de campañas publicitarias en Linkedin y su posterior evaluación.
• Gestión de notas de prensa con los medios externos, consiguiendo ser publicados en 30 medios diferentes con una noticia, tanto generalistas como especializados, Europa Press, Expansion, ABC, El Pais Retina, La Vanguardia, Marketing Directo, HayCanal, …
• Organización, supervisión y evaluación de eventos del sector, tanto a nivel nacional como internacional, como Mobile World Congress, eShow, WWC, OMExpo, etc. Además de eventos de networking
• Elaboración y actualización de los materiales de Marketing y negociación con proveedores y agencias externas de comunicación y creatividad

Principales logros
• Organización de Mobile World Congress a nivel europeo, gestionando equipos, presupuesto, actividades dentro y fuera del evento, relaciones con medios, así como, el diseño del stand. Rsultado: repercusión mediática en 30 medios generalistas y especializados, más de 500 leads y reconcomiendo, recibiendo una valoración general de muy buena, tanto por clientes como internamente
• Implantación del new branding, tras la adquisición y fusión de tres empresas del sector, principalmente a través de acciones de marketing online y off line tales como, la creación de la nueva web, video corporativos, campañas de email, RRSS y diversos eventos. Consiguiendo reconocimiento del nombre de LINK Mobility en el mercado español bajo una misma marca como líder europeo de mensajería y soluciones móviles
European Marketing Manager
Prinova Europe Ltd.
ago 2014 - jul 2017
- Responsable del presupuesto de Marketing anual y de su asignación (más de 400,000 GBP), centrado en medir el retorno de la inversión para propuestas futuras para los mercados de Europa, Turquía y México
- Organización, ejecución y post-evaluación de ferias internacionales del sector, tales como, Health Ingredients Europe (Amsterdam), Food Ingredients Europe (París), Food Ingredients Istanbul, FoodTech Summit (México DF), entre otras
- Experiencia en llevar a cabo campañas de email (sistema Mailvox) a través de newsletters e informes de mercado, segmentando la base de datos de clientes (en torno a 3.000 clientes) en función de la campaña
- Creación de contenido y actualización de la web de Prinova a través del CMS (Kentico)
- Creación de materiales de soporte de ventas en Europa, Turquía y México, así como, presentaciones de productos o división de negocios a clientes, notas de prensa o cualquier otro material de marketing, tales como folletos, videos corporativos, …
- Encargada de la investigación de mercado a través de la herramienta Innova, para detectar nuevas oportunidades y clientes
- Contacto y negociación con proveedores internacionales y agencias externas (diseño, digital y comunicación), así como, elaboración de briefings y documentos funcionales

Principales logros:

- Aumento del 46% en la generación de oportunidades de venta con Prinova México (dos nuevas entidades abiertas en Octubre 2014) gracias a una fuerte campaña de marketing online y a la participación en dos principales ferias del sector.
- Relanzamiento de la marca de nutrición deportiva Prinova Sports Nutrition, a través de una campaña de BTL en toda Europa y México - resultado un crecimiento de ventas del 20%
Junior Account Executive
Targeting de Comunicacion SL
jun 2009 - dic 2009
- Análisis y manejo de bases de datos
- Diseño de presentaciones para clientes
- Organización y planificación de promociones y eventos
- Planificación presupuestaria para campañas promocionales de clientes, supervisando y evaluando sus resultados
- Comunicación directa con proveedores y clientes
Formación
Business English Certificate
Regent´s College London
nov 2010 - abr 2011
Businness English Certificate C2
Doble titulacion en Marketing y Publicidad y RRPP
Universidad San Pablo CEU
jul 2005 - jul 2010

          
        
Idiomas
Ingles - Advanzado
Español - Lengua Materna
Frances - Intermedio
Otros datos
Habilidades
CMS & SEO
WordPress, Kentico, SEMRush, Searchmetrics, Google SEO/SEM tools (Analytcis, Trends, Keyword planner, Adwords…), SEO Quake, Ubersuggest, Keywordtool...

Plataforma de gestión de RRSS
Hootsuite, Metricool

CRM
Salesforce, Pardot

Email Marketing
Mailchimp, Acumbamail, among others

Microsoft Office
Advanced level: Excel, Power Point, Word and Outlook

Diseño Gráfico
Freehand™ and Adobe Creative Suite (Photoshop™, InDesign™ and Illustrator™)