Marketing manager

Gin*** ***** (XX años)
Marketing and Area Manager en Hortiberia S.A.
Universidad de Murcia
Alhama de Murcia,
Murcia
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Experiencia
Marketing and Area Manager
Hortiberia S.A.
ago 2016 - ene 2018
Me responsabilizo de diferentes clientes del mercado europeo (Alemania, Polonia, Bulgaria, Lituania…) y asiático (Rusia y Bielorusia) para la venta de Fruta & Verdura, realizando la compra y venta de las mismas con la responsabilidad de la máxima rentabilidad de cada operación: preparación de pedidos, chequeo de calidad, coordinación de transporte, seguimiento, entrega y gestión del cobro. 
Además del desarrollo del área de Marketing de la empresa: Web, comunicación, marca, catálogos, ferias… etc.  
Marketing and Area Manager
Difrusa S.L.
ago 2015 - ago 2016
Me responsabilizaba del área de desarrollo de nuevos mercados sobre todo mercados de ultramar (Oriente Medio, Asia, EEUU y Canadá) y del área de Marketing de la empresa. Además, soy responsable de las compras de la empresa en el área de Murcia respecto a los productos a comercializar (Fruta & Verdura), marcando el pricing y vías de comercialización según países de destino. También me responsabilizaba del área de Marketing y marca, desarrollando el modelo de comunicación de la empresa y la imagen de marca. Organización de eventos, ferias internacionales … etc. 
Sales & Marketing
Kettle Produce España
jul 2013 - ago 2015
Me responsabilizaba del área de desarrollo de nuevos mercados sobre todo a nivel internacional (centrado en mercados emergentes y alternativos) y la Dirección del área de Marketing de la empresa: estrategia de marketing, desarrollo de nuevos productos y marcas, promoción on-line de la marca, Community Management, Organización de ferias y Eventos, Imagen corporativa, comunicación con medios y RRPP de la empresa.   
Además, daba soporte a la Dirección de ventas con los actuales clientes de la compañía, centrados sobre todo en UK. 
Marketing Manager
Coato S.Coop
oct 2011 - jul 2013
Me responsabilizaba de la gestión integral del departamento de Marketing y de la coordinación del equipo comercial.  
Definía e implementaba y la estrategia comercial de la empresa, coordinando un equipo de siete comerciales (nacional y exportación), respecto a los diferentes segmentos comerciales definidos (Supermercados, Mayoristas, Industria y Canal Bio), dando seguimiento al desarrollo comercial del departamento (definición de objetivos, mercados, estrategias, incentivos, promociones…etc), reportando directamente a Presidencia. 
Me responsabilizaba de las Webs (corporativa y de venta on line), desarrollando y gestionando las mismas. Finalmente dirigía el departamento de Marketing y comunicación de la empresa, definiendo la imagen corporativa de la compañía (diseño de packaging, catálogos, publicidad ATL y BTL, audiovisual…etc). Además, coordinaba los diferentes eventos realizados por la empresa y las RRPP en diferentes marcos, tanto a nivel nacional, como internacional. 

Formación
Licenciado en Psicología
Universidad de Murcia
sep 1996 - sep 2001
Licenciado en Psicología con las especialidades de: 

- Psicología Clínica
- Psicología Industrial 
Idiomas
Inglés - Negociación
Otros datos
GINÉS ARTERO MOLINA 
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Dirección:	Urb. Nueva Espuña número 7B, 30840. 
Alhama de Murcia (Murcia) - Spain 
Teléfono:         	0034 633 38 01 51
E-Mail: 	gines.arteromolina@gmail.com   
Fecha de nacimiento: 30 - Mayo - 1976.
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EXPERIENCIA PROFESIONAL
SALES & MARKETING	HORTIBERIA S.A. 
HORTIBERIA S.A. – Departamento Comercial & Marketing. 		[Agosto 2016 – Actualmente]
Me responsabilizo de diferentes clientes del mercado europeo (Alemania, Polonia, Bulgaria, Lituania…) y asiático (Rusia y Bielorusia) para la venta de Fruta & Verdura, realizando la compra y venta de las mismas con la responsabilidad de la máxima rentabilidad de cada operación: preparación de pedidos, chequeo de calidad, coordinación de transporte, seguimiento, entrega y gestión del cobro. 
Además del desarrollo del área de Marketing de la empresa: Web, comunicación, marca, catálogos, ferias… etc.  

SALES & MARKETING	DIFRUSA EXPORT S.A. 
Difrusa Export S.A. – Departamento Comercial & Marketing. 		[Agosto 2015 – Agosto 2016]
Me responsabilizaba del área de desarrollo de nuevos mercados sobre todo mercados de ultramar (Oriente Medio, Asia, EEUU y Canadá) y del área de Marketing de la empresa. Además, soy responsable de las compras de la empresa en el área de Murcia respecto a los productos a comercializar (Fruta & Verdura), marcando el pricing y vías de comercialización según países de destino. También me responsabilizaba del área de Marketing y marca, desarrollando el modelo de comunicación de la empresa y la imagen de marca. Organización de eventos, ferias internacionales … etc. 

SALES & MARKETING	KETTLE PRODUCE ESPAÑA
Kettle Produce España – Departamento Comercial & Marketing. 		[Julio 2013 – Agosto 2015]
Me responsabilizaba del área de desarrollo de nuevos mercados sobre todo a nivel internacional (centrado en mercados emergentes y alternativos) y la Dirección del área de Marketing de la empresa: estrategia de marketing, desarrollo de nuevos productos y marcas, promoción on-line de la marca, Community Management, Organización de ferias y Eventos, Imagen corporativa, comunicación con medios y RRPP de la empresa.   
Además, daba soporte a la Dirección de ventas con los actuales clientes de la compañía, centrados sobre todo en UK. 

DIRECTOR DE MARKETING Y COORDINADOR COMERCIAL	COATO, S.COOP.AGRARIA
S.Coop COATO – Departamento de Marketing.		[Octubre 2011 – Julio 2013]
Me responsabilizaba de la gestión integral del departamento de Marketing y de la coordinación del equipo comercial.  
Definía e implementaba y la estrategia comercial de la empresa, coordinando un equipo de siete comerciales (nacional y exportación), respecto a los diferentes segmentos comerciales definidos (Supermercados, Mayoristas, Industria y Canal Bio), dando seguimiento al desarrollo comercial del departamento (definición de objetivos, mercados, estrategias, incentivos, promociones…etc), reportando directamente a Presidencia. 
Me responsabilizaba de las Webs (corporativa y de venta on line), desarrollando y gestionando las mismas. Finalmente dirigía el departamento de Marketing y comunicación de la empresa, definiendo la imagen corporativa de la compañía (diseño de packaging, catálogos, publicidad ATL y BTL, audiovisual…etc). Además, coordinaba los diferentes eventos realizados por la empresa y las RRPP en diferentes marcos, tanto a nivel nacional, como internacional. 

RESPONSABLE DE GESTIÓN DE RRHH	GRUPO HUERTAS AUTOMOCIÓN
Grupo Huertas Automoción – Departamento de RRHH.		[Enero 2010 – Octubre 2010]
Me responsabilizaba de las áreas de: Formación, Selección, Organización (ajuste de plantilla) y RRLL. 
Diseñé e implementé modelos de atención al cliente para el área de Post-Venta y el Programa de Desarrollo Directivo. Coordinaba las acciones formativas de la compañía y justificando las mismas a la FTFE. 
Realizaba labores de Consultor en RRLL en el área disciplinaria y despidos. 
Desarrollé cuadros de mando para ajuste de personal y control presupuestario en plantilla de 750 empleados. Secundariamente prestaba soporte en la gestión de altas, bajas y nóminas para el área de administración. 

HR INTERNATIONAL SPECIALIST – HEADHUNTING	SABIC – IP & SAUDI KAYAN
Saudi Kayan Petrochemical – Head Hunter. 					[Marzo 2009 – Julio 2009]
En colaboración directa con el departamento de RRHH de Saudi Kayan, realizaba labores de búsqueda y contratación de perfiles para las instalaciones de la empresa en Arabia Saudita, reclutando perfiles específicos para expatriación, en la misma línea que mi trabajo en Sabic – IP.

Sabic Innovative Plastics – HR International Specialist 				[Agosto 2008 – Febrero 2009]
Gestionaba de manera integra el proyecto de expatriación, seleccionando, evaluando y reclutando perfiles específicos de las plantas de Cartagena, Holanda y EEUU, para incorporarlos en la planta situada en Arabia Saudita.
Preparé y expuse presentaciones para captación de empleados. Seleccionaba los perfiles necesarios mediante evaluaciones y entrevistas, generando informes al respecto. Gestioné los trámites administrativos para la expatriación, preparando la documentación necesaria. Secundariamente di soporte en otros procesos del área de RRHH (selección, evaluación del desempeño…), destacando el de negociación colectiva de la planta de Cartagena. 
DIRECTOR DE FORMACIÓN, DESARROLLO Y COMUNICACIÓN	POLARIS WORLD

Polaris World – Director de Formación, Desarrollo y Comunicación (Marketing)
 [Febrero 2007 – Agosto 2008]
Dirigía un equipo de 5 técnicos, responsabilizándome del diseño, implementación y desarrollo del plan de formación y comunicación interna del grupo empresarial, para una plantilla superior a 1.000 empleados.
Realizaba estudios de detección de necesidades formativas específicas en las diferentes empresas del grupo. Coordinando y dando seguimiento a las acciones formativas, cumplimentando las justificaciones para la FTFE. Continué coordinando la formación en ventas. Diseñé e impartí programas internos de formación: Desarrollo Directivo para mandos intermedios y directivos, Atención al cliente (interno y externo) y Cultura empresarial.  
Supervisaba las comunicaciones internas de la compañía y gestionando el boletín interno de la compañía y la revista para empleados, a través de la Web interna de la compañía. Establecí la evaluación del desempeño de la compañía, diseñando la evaluación, difusión, análisis y generación de informes para dirección e informatizando los datos en la ficha de empleado. 
Secundariamente, di soporte en las áreas de Selección (realizo la selección específica de directivos y mandos intermedios) y Organización (soporte técnico en el diseño de la BBDD de empleados). 
Finalmente, fui responsable de la desarticulación de la red de ventas, realizando más de 350 despidos y ejecutando el cierre de oficinas a nivel nacional e internacional, solucionando las RRLL derivadas.  

Polaris World (Ventas) – Coordinador de Formación & Ventas			[Febrero 2005 – Febrero 2007]
Coordinaba un equipo de 4 consultores, mi misión se centraba en la implementación y seguimiento de un modelo de gestión por competencias en una red de ventas internacional de 350 empleados. 
Organizaba e impartía las acciones formativas del área de ventas respecto a producto, técnicas de venta, atención al cliente y dirección de equipos comerciales, según los modelos definidos.
Diseñé e implementé modelos comerciales, de negocio y dirección, según estándar de calidad de la compañía. 
Realizaba los procesos de selección para la red de ventas (tanto red directa, como indirecta). 
Dirigía el departamento de Comunicación Interna de la red de ventas, con 2 técnicos en comunicación a mi cargo, siendo el responsable de la gestión del conocimiento en la red de ventas: resolución de consultas técnicas, preparación de presentaciones comerciales, todo implementado en la Web interna de la compañía. Además diseñé el modelo de comunicación de ventas, respecto al marketing y desarrollo de la imagen de marca de la empresa. 
Prestaba soporte técnico en el diseño de las políticas salariales para la red de ventas (diseño de sistemas de retribución). 
Secundariamente, di soporte como corresponsable del Call Centre de la compañía, realizando labores de coordinación, seguimiento de campañas, escuchas y generación de informes. Además era el responsable de calidad del departamento. 

Polaris World (Ventas) – Sales Training Manager				[Agosto 2003 – Febrero 2005]
En dependencia de Dirección Comercial, mi misión se centraba en la creación y mantenimiento de redes comerciales para la compañía, dando soporte de RRHH en las áreas de selección de personal y formación.
Ejecutaba los procesos de selección (nacional e internacional) tanto de directores, ejecutivos de cuentas y comerciales. 
Coordinaba e impartía la formación comercial en las áreas de producto, técnicas de venta y gestión de red indirecta. 
Realizaba evaluación y seguimiento de empleados tras la incorporación a la compañía. 


EJECUTIVO DE VENTAS – AREA SURESTE	IMAJE
IMAJE Tecnologías de codificación y marcaje					[Enero 2003 – Julio 2003]
Mi principal misión se centraba en la captación, mantenimiento y gestión de la cartera de clientes de la zona sur-este, comercializando maquinaria industrial relacionada con codificación y marcaje de productos. 

JEFE DE ESTUDIOS – CONSULTOR DE FORMACIÓN	AIDEA (Grupo Openning)
Consultor de formación (freelance)						[Septiembre 2001 – Enero 2003]
Como consultor de formación, impartí diferentes cursos de formación, dando servicio a diferentes consultoras de formación, centrándome en las áreas de: RRHH, atención al cliente e informática.

AIDEA – Centro de formación 							[Abril 2001 – Noviembre 2002]
Como jefe de estudios, coordinaba el área didáctica del centro de formación: coordinación de formadores, realización y envío de informes, seguimiento de incidencias y soporte al área comercial. 
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FORMACIÓN

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE MURCIA. 
Especialidad: Psicología de Recursos Humanos & Psicología Clínica			[Psicólogo colegiado nº 3002354]

CURSOS REALIZADOS: Técnico especialista en RRLL (100h), Dirección y gestión de RRHH (250h), Formador de formadores (320h), Coaching y liderazgo de equipos (90h), Habilidades directivas (90h), Cierre de ventas en el mundo inmobiliario (24h), Dirección de redes comerciales (24h), Gestión de equipos y dirección de reuniones (90h), Excel para expertos (40h), Community Management para PYMES (8h), Introducción a la Fotografía (28h), Diseño gráfico con Photoshop (30h), Community Management avanzado (100h). 
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IDIOMAS
ESPAÑOL	Nativo. 
INGLÉS	Nivel negociación (actualmente desarrollo un 80% de mi trabajo en este idioma).
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INFORMATICA
•	Experto en MS Office: Word; Excel (nivel experto); Access (nivel experto); Power Point (nivel experto, especializado en presentaciones comerciales), MS Publisher (nivel usuario avanzado) y Outlook. 
•	Diseño gráfico: Photoshop CS (nivel diseñador), CS Illustrator (nivel medio - alto) y Corel Draw (Nivel medio - alto).  
•	Internet: Front Page (nivel usuario), CS Dreamweaver (nivel usuario), Joomla (nivel usuario), Wordpress (usuario avanzado). 
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OTROS DATOS DE INTERES
•	Carnet de conducir y vehículo propio. 
•	Disponibilidad total para viajar. 
•	Capacidad de incorporación INMEDIATA. 
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