Logistica, supply chain, comercial, servicio al cliente, planificación de la demanda,

Mel*** ***** (XX años)
Jefe de Servicio al cliente en GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A. https://www.grupasa.com
EAE business school
Madrid,
Madrid
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Experiencia
Jefe de Servicio al cliente
GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A. https://www.grupasa.com
mar 2015 - oct 2017
Garantizar la fidelización de los clientes a través de la atención, gestión, coordinación y retroalimentación oportuna de pedidos, quejas, reclamos y requerimientos adicionales sobre el producto. 
 Garantizar el cumplimiento de los niveles de KPI’s: Otif, lead time de pedidos, lead time de atención de reclamos, niveles de post venta y de satisfacción del cliente.  
 Gestionar con los diferentes departamentos el levantamiento de planes de acciones preventivos-correctivos ante desviaciones en resultados. 
 Participe activa en fomentar y desarrollar ideas de mejora en los diferentes procesos de la cadena de suministro.  
 Gestionar al cumplimiento del presupuesto de ventas.   
 Realizar las propuestas de los niveles mínimos y máximos de inventario de las cuentas make to stock para cubrir la demanda de consumo y garantizar la satisfacción de los clientes.  
 Analista de la demanda (métodos de pronostico) para generar plan de reposición de inventarios de los diferentes Sku. 
 Asegurar la sincronización de ventas-producción-despacho de pedidos make to stock & make to order ante una demanda dinámica.   
 Garantizar el cumplimiento de los programas de despacho y optimización de transporte (ruta, conciliación de carga, cubicaje).  
 Gestionar y asegurar los niveles de servicios de los proveedores de transporte para la logística de entrega de pedidos.
COORDINADOR DE SERVICIO AL CLIENTE Y LOGÍSTICA
GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A. https://www.grupasa.com
ago 2007 - mar 2015
 Asegurar los niveles de OTIF mediante la eficiente gestión y coordinación entre cliente-planificación-logística.   
 Elaborar los programas de despacho con su respectivo cubicaje y ruta.  
 Monitorear mediante sistema a los transportistas para garantizar y comunicar de manera oportuna la entrega de productos a los clientes.  
 Elaborar los formularios de encuesta y post-venta para las mediciones del nivel de servicio, mediante encuestas telefónicas y presenciales.  
 Elaborar informe de las técnicas de medición del servicio para su difusión y levantamiento de planes de acciones preventivoscorrectivos con los diferentes equipos de trabajo. 
 Gestionar y controlar los índices de reclamos, asegurando el cumplimiento de los planes de acciones de las diferentes áreas.   
 Elaborar el forecast - market share en conjunto con las áreas de comercial y marketing. 
 Coordinar con el área de planificación las prioridades de producción y reposiciones de inventarios según las necesidades de los clientes.  
 Realizar las propuestas de niveles óptimos de inventarios y controlarlos diariamente para garantizar un adecuado flujo de planta y bodega de producto terminado.  
 Elaborar el informe de lead time de gestión de pedidos y gestión de reclamos, para su análisis y gestión de reducirlo. 
 Realizar auditorías internas para garantizar que las diferentes áreas de la organización cumplen con los requisitos de certificación ISO 9001.
MICROEMPRESARIA DE RED ACTIVA
WESTERN UNION https://www.redactiva.com/redactiva
may 2006 - jun 2007
 Asegurar los niveles de servicio y atención al cliente según las políticas de la empresa.  
 Atender los requerimientos de cliente en cuanto a pago y retiro de dinero por transferencias, ventas de planes de envío por courier.   
 Asegurar una correcta facturación, un cierre y arqueo de caja diario
Formación
Master en Supply chain management & logistic
EAE business school
oct 2017 - Actualmente
Gestión de la cadena de suministro y aprovisionamiento, planes estratégicos para la gestión de proveedores, logística de transporte y distribución, análisis de proyectos, etc.
Economista con mención en Gestión Empresarial y Marketing
Escuela Politécnica del Litoral ESPOL
oct 2002 - ene 2010
Formación en análisis económicos y financieros desde una visión macro y micro, especializada en la gestión de marketing, investigación de mercados, proyectos, comportamiento de consumidores, negociación, etc.
Idiomas
Ingles - B2
Español - nativo
Otros datos
habilidades
Analítica
Asertiva
Comunicativa
Liderazgo
Capacitaadora
Insistente, persistente.
Gestionador y enfocada al logro de resultados.
Enfocada al cliente interno-externo
Proactiva.



Conocimientos sistemas
Office: 100% ( word- excel, project, etc)
Sps
Sap