Jefe de ventas

Iña*** ***** (XX años)
Agente Exclusivo de Seguro de Crédito en COFACE IBERICA, S.A.
IDE-CESEM - Madrid
Pamplona,
Navarra
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Experiencia
Agente Exclusivo de Seguro de Crédito
COFACE IBERICA, S.A.
ene 2015 - Actualmente
Desarrollo de la actividad comercial, así como poner en práctica las políticas de conseguir los objetivos de venta cualitativos y cuantitativos asignados, alcanzar la rentabilidad definida y el mantenimiento y fidelización de los clientes.
Es un trabajo de muy alta dedicación personal (aprox. 85% del tiempo), pero con importante y necesaria implicación y colaboración de trabajo en equipo.
Igualmente requiere de una alta organización y rigurosidad en el control, seguimiento y cumplimiento de todos los parámetros y exigencias de la Cía.

Tipo de Contrato: Contrato Mercantil (Autónomo) a comisión.
Producto ofrecido: Seguro de Crédito y Servicios de información, propios de la Cía., para la prevención de los Riesgos Comerciales.
Zonas de actuación: Navarra, La Rioja, Álava y Guipúzcoa.
Modo de Actuación: Concertación de visita previa sobre los potenciales susceptibles de contratación. De forma puntual, se actúa sobre potenciales facilitados previamente por la propia Cía., a través de diferentes acciones internas de Telemarketing.
Dedicación a pie de calle aproximadamente el 50% de la jornada. Resto de la jornada dedicado al mantenimiento de clientes, prospección y planificación de nuevos contactos, llamadas y visitas, estudios y propuestas, así como al reporte de la actividad diaria.
 

Delegado Comercial
ICR Invest Control Rating, S.A
jun 2013 - dic 2014
La captación y desarrollo de clientes, sin objetivos previamente establecidos por la Cía., actuando con total autonomía en el modo y proceso de desarrollo.
Es un trabajo de mucha dedicación y personalizado al cliente, con escasa implicación de la Cía,,
Tipo de Contrato: Contrato Mercantil (Autónomo) a comisión.
Producto / Servicio ofrecido: Servicios de información de consulta para la prevención de Riesgos Comerciales, así como el seguro de crédito (de forma indirecta), mediante acuerdos de colaboración establecidos por la Cía., con otras Cías. Aseguradoras.

Zona de Actuación: Navarra y La Rioja.
Dedicación a pie de calle 75% de la jornada. Resto de la jornada dedicado al mantenimiento de clientes, prospección y planificación de nuevos contactos y llamadas.

Gerente Comercial
VODAFONE ESPAÑA, S.A.U.
mar 1997 - ago 2012
Responsable de la Gestión Integral del negocio desde la Implantación, Desarrollo y Planificación de una plantilla propia, compuesta de Equipo de Ventas, Supervisores y personal de Administración, para la perfecta evolución y ejecución de todas las áreas del negocio: Dirección, RRHH, Administración, Comercial, Marketing y Operaciones.
El fin de todo ello es alcanzar el cumplimiento de los objetivos establecidos en contrato y con revisión anual.
Para ello debo gestionar los objetivos cuantitativos y cualitativos, así como  aplicar y cumplir con las políticas exigidas por la Cía., en materia de imagen de marca, calidad, servicio, atención al cliente y fidelización.
Orientación al logro y resultados.
Es un trabajo de dirección, que implica una adecuada organización y planificación del tiempo e igualmente delegación de funciones, dado el volumen de tareas que conlleva.
Altísima implicación y capacidad de trabajo en equipo, así como de organización y rigurosidad en el control, seguimiento y cumplimiento de todos los objetivos tanto internos como externos.

Tipo de contrato: Contrato de Agencia con revisión cada tres años.
Producto / Servicio ofrecido: Servicios de telefonía móvil, fija e internet, así como todos los elementos y accesorios necesarios para su utilización.
Zona de Actuación: Navarra y La Rioja.

Ejecutivo Comercial
MUTUAVENIR IDIIOMAS, S.L. (GRUPO MUTUA PAMPLONA)
mar 1995 - ene 1996
Alcanzar los objetivos de cifra de ventas establecidos por Dirección, mediante la captación de nuevos clientes (empresas) y fidelización de los mismos.
Para ello, realizo la prospección mediante listados de empresas potenciales y la concertación de las visitas correspondientes, previamente.
- Negociación y Atn Cliente.
- Coordinación de proyectos junto a Dpto. Formación y Gerencia.
- Ayudar a Dirección, mediante la obtención de información de clientes, competencia y mercado, para la toma de decisiones orientadas al mejor y mayor beneficio de la empresa y la mejora del producto.
- Proporcionar y aportar a Dirección, sugerencias y planes para una mejora en la optimización de costes y gastos de trabajo creativo en los materiales académicos proporcionados a los clientes.
Puesto de alta implicación, organización y capacidad de trabajo en equipo.

Tipo de Contrato: Contrato Mercantil compuesto de Fijo + comisiones.
Producto / Servicio ofrecido: Cursos de formación en idiomas.
Zona de Actuación: Navarra.
Jefe de Ventas
Promotora de Mercados Telemáticos, S.A. (GRUPO TELEFÓNICA)
jul 1990 - may 1994
Cumplimiento de los objetivos regionales de ventas, mediante la actuación eficaz de un equipo comercial. Para ello debo elaborar propuestas sobre políticas, métodos, procedimientos y actuación de ventas.
- Reparto y cumplimiento de los Objetivos Asignados. 
- Dirigir, formar y motivar al Equipo de Ventas.
- Realizar acompañamiento de visitas con el Equipo de Ventas.
- Vender personalmente a Grandes Cuentas y clientes más importantes.
- Controlar y gestionar pedidos, condiciones, descuentos, dentro de los límites autorizados.
- Ejercer la Dirección del Personal de Ventas: Prever necesidades de personal de ventas.- Participar en los planes de formación y perfeccionamiento de ventas.- Realizar reuniones de venta periódicas.- Tratar los problemas del Equipo de Ventas.- Supervisar el cumplimiento de las actividades encomendadas al Equipo de Ventas, tanto en materia de objetivos cuantitativos como cualitativos.- Cumplir y hacer cumplir con las exigencias estrictas del Manual de Ventas.- Supervisar el adecuado cumplimiento del control de gastos.- Etc., etc.
- Emisión de los informes correspondientes a la Dirección Regional.- Trasmitir la información y directrices de la Cía. al Equipo de Ventas.- Ayudar a Dirección, mediante la obtención de información de clientes, competencia y mercado, para la toma de decisiones orientadas al mejor y mayor beneficio de la Regional, mejora del producto y satisfacción del cliente.

Puesto de responsabilidad que requiere de una alta organización, planificación con y para el Equipo de Ventas y de rigurosidad en el control, seguimiento y cumplimiento de todos los objetivos, parámetros y exigencias de la Cía.

Tipo de Contrato: Indefinido.
Producto ofrecido: Espacio publicitario en el medio Páginas Amarillas Electrónicas.
Zona de Actuación: Con sede en Bilbao, mi actividad se dispersa en las regiones del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y León.
Técnico Comercial
UROLALDE, S.L.
mar 1988 - may 1990
Básicamente comercial, pero con una actuación multidisciplinar en actividades administrativas, relación con proveedores, control de pedidos, presupuestos y elaboración de planes de formación.

Si bien es cierto que mi labor principal y responsabilidad es la de conseguir nuevos clientes, las características y circunstancias de la propia empresa me obligan a interactuar con diferentes áreas departamentales de la misma, lo cual me proporciona una visión amplia y genérica del negocio que me sirve para afianzarme más en mi propia actividad comercial, siendo esta mi primera experiencia y la que me empuja a trazarme mi futuro profesional.

Tipo de Contrato: Formación.
Productos / Servicios ofrecidos: Venta de equipos informáticos y la formación tanto en el uso y manejo de los mismos, así como de otras herramientas ofimáticas incipientes en el momento, tales como: Procesadores de Texto, Hojas de Cálculo, Sistemas Operativos, BBDD, Paquetes de Contabilidad, Nóminas y Seguridad Social.

Zona de actuación: Con base operativa en mi localidad natal Azkoitia (Guipúzcoa) y delimitación provincial.

Formación
Master Executive en Dirección Comercial y Marketing
IDE-CESEM - Madrid
oct 2012 - may 2013
Materias Cursadas: Marketing Estratégico y Marketing Operacional. El Plan de Marketing. Investigación de Mercados. Organización y Dirección del Equipo Cial. Finanzas para Marketing y Cial. La Comunicación Cial. El Proceso Cial. Plan y Presupuesto de Ventas.
Competencias Adquiridas: Visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado, analizar el entorno, la competencia, los productos y el comportamiento del consumidor. Organización y Dirección del Equipo Comercial de una compañía.
Gestión Superior de Negocio Comercial
San Pablo CEU - Madrid
sep 2006 - may 2007
Materias Cursadas: Economía, Empresa y Negocio. La Venta Directa. El Distribuidor o Agente. Plan de Negocio. Plan de Marketing y Ventas. Estrategias y Actividades de Comunicación. Plan de Ventas.
Competencias Adquiridas: Visión general para la Gestión y Dirección de Negocios Comerciales. Técnicas de Management, Comercio y Marketing.
Diplomado en Marketing Operacional
Escuela Superior de Marketing y Administración (ESMA)
sep 1988 - jun 1989
Materias Cursadas: -  La función del Marketing en el sistema económico actual.  El Marketing Mix. Elaboración del Plan de Marketing. Ejecución y Control de las Acciones de Marketing.
Competencias Adquiridas: Determinación de objetivos comerciales. Gestión de la información. Diseño del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación. Acciones para la Consecución de los objetivos Estrategias.
Técnico Ofimático
Centro de Formación Profesional TKLA – Azkoitia
sep 1984 - jun 1987
Formación Homologada por el Gobierno Vasco y con equivalencia a una FPII.
Materias Cursadas: -  Contabilidad. Gestión de hojas de cálculo, procesadores de texto BBDD. Protocolo administrativo. Control de Agendas. Creación de Nóminas y Seguridad Social. Modelos y disciplina de la contratación laboral. 
Competencias Adquiridas:  La Administración de la empresa, adaptada a las nuevas tecnologías.
Idiomas
Euskara - Lengua Paterna.
Inglés - A2
Francés - B1
Otros datos
Competencias Informáticas y Redes Sociales
Alto nivel de manejo en el paquete Office y muy habituado al uso de CRM´s.
Usuario habitual de LinkedIn y con carácter presencial en Facebook.
Permiso de Conducir B1
Vehículo propio.
Competencias Comunicativas
Observador. Reflexivo. Asertivo y buen Comunicador. Habilidades Negociadoras. Alto nivel de Interacción. Capacidad de adaptación a las diferentes situaciones. Autosuficiencia y Autoconfianza. Respetuoso y Empático. Creativo y con Iniciativa. Analítico y con capacidad para resolución de problemas y/o conflictos. Tolerancia a la presión. Liderazgo.
Competencias Organizativas
Mi experiencia profesional a lo largo de todos estos años, me ha forjado una gran destreza en competencias B2B, la Metodología, Planificación, Trabajo en equipo, Capacidad para tomar decisiones, Proactividad, Dinamismo, Pasión por el trabajo, Constancia, Perseverancia, Perfeccionismo. Todas ellas cualidades que siempre se han valorado en mi carrera profesional.
Otras Formaciones y Certificaciones
Formación continua a la Función de Mediación de Seguros Grupo B
A través de Aon Learning 
Materias Cursadas: Ajustadas a lo establecido en el anexo II de la citada Resolución, de 18 de febrero de 2011, que detalla el Programa del curso de formación continua para las personas encuadradas en el grupo B definido en el artículo 10 del Real Decreto 764/2010, con una duración de 60h.