Jefe de servicio técnico

Lui*** ***** (XX años)
Director de mantenimiento en Hoteles Bahía Príncipe Fantasía Tenerife 5*
IES Virgen de la candelaria
El Rosario,
Santa Cruz de Tenerife
|
Experiencia
Director de mantenimiento
Hoteles Bahía Príncipe Fantasía Tenerife 5*
sep 2018 - sep 2019
- Apertura y puesta en marcha de todas las instalaciones de un hotel de nueva construcción con más de 500 habitaciones.

- Seguimiento y supervisión de las instalaciones realizadas por las diversas empresas colaboradoras en el proyecto, para posibles modificaciones en función de las necesidades. 

- Recopilación de toda la documentación necesaria para la implantación del plan de mantenimiento y protocolos de actuación. Además, la requerida en posteriores auditorias u ocas, internas y externas.

- Asesoramiento, coordinación y pedido de presupuestos para la contratación de los diferentes mantenimientos requeridos legalmente.

- Realización de pedidos varios para la puesta en marcha. También, para las necesidades posteriores que requiera el servicio.

- Realizar el presupuesto anual de su área de actividad, llevando a cabo estimaciones en inversiones necesarias para la mejora de las instalaciones del hotel.

- Garantizar el funcionamiento de los diferentes dispositivos operacionales en los diferentes departamentos.

- Desarrollar e implantar el mantenimiento preventivo, correctivos y modificativos del establecimiento. Además, supervisar la implantación de un sistema de gestión informatizada para los diferentes mantenimientos (correctivo, preventivo y modificativo) G.M.A.O

- Elaborar e implantar sistemas de mejora continua, TPM (mantenimiento productivo total).

- Revisar los diferentes contratos con empresas externas para garantizar que cumplan con lo acordado.

- Gestión de compras, revisar precios pactados, búsqueda de nuevos proveedores en función de la necesidad y demanda en el departamento técnico.

- Controlar y analizar los diferentes consumos (electricidad, agua, propano, gas-oil) para la realización de propuestas encaminadas a reducir los costes de estos.

- Realizar el presupuesto anual de su área de actividad, llevando a cabo estimaciones en inversiones necesarias para la mejora de las instalaciones del hotel.

- Recopilar y organizar la información necesaria para las diferentes auditorias como pueden ser: Iso 9001, 1400 y Osha.

- Estudio de las instalaciones para la elaboración del plan de mejoras energéticas.
Jefe de servicio técnico
Hotel Costa los Gigantes 4*
ago 2016 - sep 2018
- Garantizar el funcionamiento de los diferentes dispositivos operacionales en los diferentes departamentos.
- Desarrollar e implantar el mantenimiento preventivo, correctivos y modificativos del establecimiento. Además, supervisar a la empresa en cargada de implantar el sistema galileus (G.M.O) programa de gestión hotelera. Las diferentes órdenes de trabajos son creadas y modificadas, posteriormente se le envían a dicha empresa para su alta en el sistema.
- Asegurar el buen funcionamiento de las líneas de producción en estrecha colaboración con los diferentes departamentos.
- Elaborar e implantar sistemas de mejora continua, TPM.
- Responsable de la Seguridad de los trabajadores y hacer cumplir con el máximo rigor la Prevención de Riesgos Laborales.
- Revisar los diferentes contratos con empresas externas para garantizar que cumplan con lo acordado.
- Gestionar y supervisar las diferentes subcontratas externas.
- Gestión de compras, revisar precios pactados, búsqueda de nuevos proveedores en función de la necesidad y demanda en el departamento técnico.
- Controlar y analizar los diferentes consumos (electricidad, agua, propano, gas oil) para la realización de propuestas encaminadas a reducir estos costes.
- Recopilar y organizar la información necesaria para las diferentes auditorias como pueden ser: Iso 9001, 1400 y Osha.
- Estudio de las instalaciones para la elaboración de un plan de mejoras energética.
Jefe de Mantenimiento
Aeropuerto Tenerife Norte
mar 2005 - ago 2015
Tipo de Trabajo: Contrato indefinido Tipo de Cargo: Jefe(a) / Responsable Área de desempeño: Mantenimiento
Responsabilidades y Logros:- Organizar y gestionar los diferentes medios de los que dispone el departamento de mantenimiento. Por un lado, los medios humanos; un equipo de más de doce técnicos con sus diferentes profesiones. Además, las diferentes empresas externas que realizan trabajos varios.
- Planificación y seguimiento de un correcto plan de mantenimiento: Preventivo, correctivo, modificativo y predictivo, llegando al TPM, según establece el pliego de prescripciones técnicas. También, la realización y recopilación de la documentación necesaria para mantener los diferentes certificados de calidad y medio ambiente (14000 y 9001)
- Elaborar e implantar el plan de mantenimiento de la instalación.
- Estudio de las instalaciones para la elaboración de un plan de mejoras energéticas.
- Este departamento tiene bajo su responsabilidad las siguientes instalaciones: Aire acondicionado, megafonía, baja tensión, media tensión, hipódromos de equipaje, cintas transportadoras, mostradores de facturación, parking, control de acceso, sistema de circuito cerrado de cámara de seguridad, emisoras, repetidores, escaleras mecánicas, rampas mecánicas, ascensores, sistema contra incendios, pasarelas telescópicas.
Responsable del departamento de electricidad y electrónica
Instituto social de la marina
ene 2003 - ene 2005
-	Barco hospital del ISM de la marina mercante. Destinado a prestar cobertura médica y técnica a todo tipo de barcos que la precisen en el atlántico sur. 

-	Responsable del departamento de electricidad y la electrónica del barco, incluida las instalaciones hospitalarias. En las cuales engloban: Sala de máquinas, baja y media tensión, aire acondicionado, equipos de detección contra incendios, equipamiento hospitalario.

-	Responsable de la organización y realización de la asistencia eléctrica y electrónica a otros buque.
Jefe de servicio técnico
Hoteles Silken 4*
ene 2000 - ene 2003
-	Encarado de la organización y gestión del departamento, Contratos de mantenimiento, presupuestos, compras de materiales y repuestos para el departamento. 

-	Preparar los diferentes stocks del departamento. Realizar los análisis, revisiones, seguimientos tanto diarios como mensuales y anuales para un correcto funcionamiento de las instalaciones. 

-	Realizar estudios para los diferentes consumos, agua, propano, electricidad, etc. para su ajuste a unas medidas normales de consumo y ahorro de energía.

-	Elaborar e implantar el plan de mantenimiento.

-	Incorporación realizada en la apertura del complejo, en la cual: Verifique ajuste de los trabajos realizados por las diferentes empresas que participaron en su construcción, antes de la inauguración.

Formación
Técnico superior en Mecatrónica Industrial (Mantenimiento industrial)
IES Virgen de la candelaria
sep 2016 - abr 2018
Configurar sistemas mecatrónicos industriales, seleccionando los equipos y elementos que las componen.
Planificar el montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales: maquinaria, equipo industrial, líneas automatizadas de producción, etc., definiendo los recursos, los tiempos necesarios y los sistemas de control.
Supervisar y/o ejecutar los procesos de montaje y mantenimiento de sistemas mecatrónicos industriales, controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
Supervisar los parámetros de funcionamiento de sistemas mecatrónicos industriales, utilizando instrumentos de medida y control y aplicaciones informáticas de propósito específico.
Diagnosticar y localizar averías y disfunciones que se produzcan en sistemas mecatrónicos industriales, aplicando técnicas operativas y procedimientos específicos, para organizar su reparación.
Establecer los niveles de repuestos mínimos para el mantenimiento de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción.
Poner a punto los equipos después de la reparación o montaje de la instalación, efectuando las pruebas de seguridad y funcionamiento, las modificaciones y ajustes necesarios, a partir de la documentación técnica, asegurando la fiabilidad y la eficiencia energética del sistema.
Programar los sistemas automáticos, comprobando los parámetros de funcionamiento y la seguridad de la instalación, siguiendo los procedimientos establecidos en cada caso.
Supervisar o ejecutar la puesta en marcha de las instalaciones, ajustando los parámetros y realizando las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, necesarias.
Elaborar la documentación técnica y administrativa para cumplir con la reglamentación vigente, con los procesos de montaje y con el plan de mantenimiento de las instalaciones.
Tercer año de ingeniería técnica en electricidad
UNED
oct 2010 - Actualmente
 Con conocimientos y habilidades adecuados para analizar y sintetizar
problemas relacionados con la ingeniería, resolverlos y comunicarlos de
forma eficiente, oralmente y por escrito, ante un público tanto
especializado como no especializado.
• Capaces de establecer una buena comunicación interpersonal y de
trabajar en equipos multidisciplinares e internacionales.
• Comprometidos con la calidad de su trabajo, desarrollando al máximo su
capacidad personal en términos de creatividad, liderazgo, iniciativa y
espíritu emprendedor.
• Capaces de organizar y planificar su trabajo, tomando las decisiones
correctas basadas en la información disponible, reuniendo e interpretando
datos relevantes para emitir juicios (normalmente dentro de su área de
estudio) que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole
social, científica o ética.
• Con honradez, responsabilidad, compromiso ético, espíritu solidario y de
servicio, y respeto al medioambiente.
• Con motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje autónomo de
por vida, que les permita adaptarse a nuevas situaciones.
Técnico superior en electricidad y electrónica
IES la laboral
oct 1993 - jun 1998
Desarrollar proyectos y en gestionar y supervisar el montaje y mantenimiento de instalaciones electrotécnicas en el ámbito del reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT).También consiste en supervisar el mantenimiento de instalaciones de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, a partir de la documentación técnica, especificaciones, normativa y procedimientos establecidos, asegurando el funcionamiento, la calidad, la seguridad, y la conservación del medio ambiente.

Elaborar el informe de especificaciones de instalaciones/sistemas obteniendo los datos para la elaboración de proyectos o memorias técnicas.
Calcular las características técnicas de equipos y elementos y de las instalaciones, cumpliendo la normativa vigente y los requerimientos del cliente.
Configurar instalaciones y sistemas de acuerdo con las especificaciones y las prescripciones reglamentarias.
Planificar el montaje y pruebas de instalaciones y sistemas a partir de la documentación técnica o características de la obra.
Realizar el lanzamiento del montaje de las instalaciones partiendo del programa de montaje y del plan general de la obra.
Supervisar los procesos de montaje de las instalaciones, verificando su adecuación a las condiciones de obra y controlando su avance para cumplir con los objetivos de la empresa.
Supervisar los procesos de mantenimiento de las instalaciones controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
Poner en servicio las instalaciones, supervisando el cumplimiento de los requerimientos y asegurando las condiciones de calidad y seguridad
Idiomas
Ingles - Basico
Otros datos
Cursos complemetarios
Ingeniería del mantenimiento
Especialista en gestión del mantenimiento y la producción
Técnico profesional de mantenimiento de hoteles y alojamiento turístico
Mantenimiento Técnico sanitario de piscinas de uso colectivo
Mantenimiento e instalaciones frigoríficas
Gestión integrada
Certificado de gases fluorados
Tratamiento contra legionella en instalaciones
Comunicación efectiva y trabajo en equipo
Técnico profesional en recursos humanos
Prevención de riesgos laborales en mandos intermedios
Gestión de pedidos y stock
Ahorro energético en edificación
Certificado de concienciación
Instrumentación 2.0
Técnicas de negociación
Prevención de riesgos laborales
Gestión de mantenimiento para hoteles
Autómata S7 200
Convertidor de frecuencia
Modulo lógico programable
Automatismo para instalaciones Eléctricas
Instalaciones Eléctricas civiles e industriales