Investigador, i+d+i; ambientales; ambientologo, tecnico ambiental, profesor, universidad,

Rub*** ***** (XX años)
Tripulante de cabina de pasajeros en Iberia Express
Universidad Rey Juan Carlos - Universidad de Alcalá
Alcalá de Henares,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Tripulante de cabina de pasajeros
Iberia Express
ago 2019 - Actualmente
Iberia Express
Tecnico de proyectos
CIMERA
may 2019 - jul 2019
Realizacion de estudios para la determinacion del estado de las masas de agua conforme a la directiva marco del agua
investigador-colaborador
Universidad de Alcalá
abr 2018 - Actualmente
Colaboracion en proyecto de investigación sobre la calidad del agua del Tajo a lo largo del territorio perteneciente a la Comunidad de Castilla-La Mancha mediante el uso de indicadores de calidad conforme a lo establecido en la Directiva Marco del Agua (DMA)
Investigador pre-doctoral
iMdea-agua
nov 2011 - nov 2016
REalización de Tesis doctoral acerca de la ecología de la zona hiporreica en los ríos Henares y Tajuña centrado, principalmente en el estudio de la fauna (microcrustaceos-copépodos-cyclopoides) y su utilización como indicadores de calidad biológica de las aguas asociadas a este ambiente y a las aguas superficiales y/o subterráneas en general.

Particiapación en varias actividades divulgativas (noche de los investigadores, etc.), congresos nacionales e internacionales; así como escritura de articulos cientifico-técnicos relacionados con la investigación desarrollada
investigador FPI
Universidad de Alcalá
ene 2009 - abr 2010
(Personal Investigador) bajo la dirección de la Dra. Carmen García Ruiz y la co-dirección de la Dra. Mercedes Torre Roldán en el proyecto: “Desarrollo de Metodologías Analíticas para la determinación de Nitrocelulosa en Explosivos y Suelos”, del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP) de la Universidad de Alcalá, en colaboración con el Departamento de Química Analítica e Ingeniería Química de la Universidad de Alcalá. Las funciones realizadas se centran sobre el estudio de la nitrocelulosa mediante la técnica de Electroforesis Capilar con Detección de Fluorescencia Inducida por Láser (CE-LIF), procedente tanto de patrones comerciales, como de pólvoras sin humo de simple, doble y triple base. Durante este periodo también realizo investigaciones sobre hidratos de carbono (azúcares) con la misma técnica analítica, además de la puesta en marcha inicial del laboratorio. También publico un artículo científico como primer autor.
Tecnico ambiental (practicas)
AUDEMA
may 2008 - sep 2008
Las funciones realizadas se centran en la realización de Estudios de Impacto Ambiental, Planes de Vigilancia Ambiental de obras, licitaciones (trabajos de consultoría ambiental).
Tecnico Campo- inventario vegetal
Fundación apadrina un árbol - Universidad de Alcalá
FUNDACIÓN APADRINA UN ÁRBOL en convenio con la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ participando en un proyecto titulado: “Seguimiento y Evaluación de la Regeneración Natural de los Sistemas Forestales en la zona quemada por el Incendio de 2005 en el Rodenal de Guadalajara”. Las funciones realizadas se basaron en la realización de trabajo de campo (muestreos e inventarios) para el estudio de la regeneración vegetal (herbácea y arbórea) tras un incendio a partir de la recolección e identificación taxonómica de las plantas herbáceas, arbustivas y arbóreas.
Formación
Doctor en Hidrología y gestión de los recursos hídricos
Universidad Rey Juan Carlos - Universidad de Alcalá
abr 2012 - jul 2017
Tesis titulada: "La ecología de la zona hiporreica asociada a los ríos Henares y Tajuña (cuenca hidrográfica del Jarama, España)". Tesis presentada en Julio de 2017 con calificación "cum laudae" 
Master en hidrología y gestion de los recursos hídricos
Universidad de Alcalá - Universidad Rey Juan Carlos
sep 2010 - may 2011
TRabajo fin de master titutado: Determinación del estado de las aguas del río Jarama y comparación entre índice biológicos de calidad ecológica. 
Licenciado en Ciencias Ambientales
Universidad de Alcalá
sep 2003 - sep 2008
Trabajo Academicamente dirigido sobre el efecto del vertido del prestige en playas gallegas y su fauna bentónica asociada.
Idiomas
Inglés - B2-C1 (certificado de nivel avanzado de la EOI)
Francés - básico
Español - Nativo
Otros datos
cursos formativos realizados
-	Curso "Introduction to meta-analysis in ecology" Impartido por Verónica Ferrerira en Tortosa (congreso AIL 2016).
-	Short course organizado por el congreso de limnologia (AIL, Santander 2014): “Organization of public participation processes for the management, conservation and restoration of aquatic ecosystems”. - 
-	Curso de “MIKE-SHE: Introducción a la Modelización Hidrológica Integrada” realizado en IMDEA-agua e impartido por DHI Water & Environment España S.L. (10 horas).
-	Curso “Introducción a la estadística y el software R” (16 horas), IMDEA-Agua.
-	Realización del Curso y Manejo de Instrumentación Química Analítica: “Equipo P/ACE MDQ de Electroforesis Capilar” impartido por Beckman-Coulter, S.A. (20horas).
-	Realización del Curso de manejo de Instrumentación Química Analítica “Analizador T.O.C. Multi N/C AnalytikJena” impartido por Instrumentación y Componentes, S.A. (20 horas).
Miembro asociacion AIL (Asociacion ibérica de limnología)
Miembro de la Jóvenes-AIL (asociación de Jóvenes de la Asociación Ibérica de Limnología) y participación en proyectos colaborativos de la Asociación Española de Limnología (AIL):
-	2017-2018: “A timely look at effects of agriculture on fluvial dissolved organic matter: the role of hydrology (AGRHYDROM)”. Second call of collaborative projects by Limnological Iberian Association (AIL). Awarded project. Project coordinators: Edurne Esteve Castaño (Universidad de Cantabria) y Rubén del Campo González (Universidad de Murcia).
-	2013 -2015: “Effects of labile DOC additions over DOM dynamics as a function of discharge variability (DOMIPEX)”. First call of collaborative projects by Limnological Iberian Association (AIL). Awarded project. Project coordinators: N. Catalán and A. Pastor (Dept. d’Ecologia, UB, Spain).
Participación en Workshops
Participación en el Workshop celebrado en París (22 y 23 de Noviembre de 2016) sobre el proyecto: “Litter Pathways to the Aquatic Environment-Pre-Pilot Toolkit” de la Clean Europe Network (proyecto LIFE).
Docencia
-	Impartición de clases (docencia) en el Master de Hidrología y gestión de los recursos hídricos (UAH/URJC) curso 2014-2015 y 2015-2016 (4 horas en total).
-	Co-dirección de trabajo de fin de master (TFM) titulado: “investigación de la zona hiporreica del río Tajuña y su fauna asociada - biodiversidad y patrón de distribución espacial” realizado por Eder García Periñán (10 ECT).
-	Clases particulares privadas y en academias.
actividades divulgativas
Escritura de varios artículos de divulgación en blog Madri+d: 
-	“La zona hiporreica en la región mediterránea (Península Ibérica): importancia ecológica y su integración en la gestión hídrica” (Octubre de 2016).
-	“Una nueva aproximación de las especies de agua subterránea a los ensayos de ecotoxicidad” (Junio 2016).
-	“El uso de los microcrustáceos como indicadores biológicos de calidad ecológica en la zona hiporreica” (Abril 2015).


Participación en actividades divulgativas: 
-	“La vida bajo nuestros pies” en la VII edición de la Noche Europea de los investigadores de Madrid 2016. 
-	“Con Ciencia en la Escuela” - Círculo de Bellas Artes de Madrid. (Marzo 2016).
-	“Los ecosistemas acuáticos subterráneos -  La última frontera” en la VI edición de la Noche Europea de los investigadores de Madrid 2015.
-	“¿Hay vida bajo Tierra?” en la V edición de la Noche Europea de los investigadores de Madrid 2014.
participación en jornadas cientifico-técnicas
-	Asistencia a la “jornada técnica sobre el Real Decreto, R.D. 817/2015 por el que se establecen los criterios de seguimiento y evaluación del estado de las aguas superficiales y las normas de calidad ambiental” (7 horas) – ADECAGUA (Diciembre de 2015)
-	“III Encuentro de Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales con la ponencia titulada: “QUIMICA FORENSE: Estado Actual de los Proyectos de Investigación en Curso y Revisión de las Líneas de Investigación”. (3, 4 y 5 de Noviembre de 2009 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá).
-	Asistencia al “IV Seminario sobre Espectrometría de Masas acoplada a Electroforesis Capilar (CE-MS)” organizado por Beckman Coulter Inc. Y Bruker Biosciences Española S.A. el 9 de Junio de 2009 en Madrid.
-	Asistencia al “II Encuentro de investigadores del IUICP” organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá los días 4, 5 y 6 de Noviembre de 2008.
-	Asistencia a las conferencias “II Jornadas sobre Desarrollo Rural” de la Universidad de Alcalá (15 horas)
otra formación
-	Licencia de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) - Marzo 2018
-	Certificado médico tipo CC
-	Título de  superación del ciclo superior de las enseñanzas especializadas de idiomas (inglés), por la Escuela Oficial de Idiomas de Alcalá de Henares.
-	Técnico de Formación en Medio Ambiente. Educación Ambiental. (180 horas).
-	Curso de “Seguimiento y Vigilancia Ambiental en la Evaluación de Impacto Ambiental” realizado en la Universidad Politécnica de Madrid (MAFOREM / CC.OO.) (120 horas).
otra información
visión interdisciplinar gracias a mi formación académica, si bien en los últimos años me he especializado en temas relacionados con la calidad del agua (bioindicadores). Poseo experiencia en trabajo en campo (muestreos) y en laboratorio (tratamiento y análisis de muestra biológica, química y sedimentológicas). 

Me gusta el deporte (habitualmente practico deportes de raqueta como tenis, padel, frontón o squash; así como natación), la música y el cine. Poseo licencia de buceo (PADI: Open Water). Soy una persona abierta, responsable y organizada con grandes inquietudes, ganas de aprender y con dotes comunicativas (presentaciones orales y docencia).

-	Carnet de Conducir de tipo B y vehículo propio.
-	Disponibilidad TOTAL para viajar.