Hotel

Alv*** ***** (XX años)
Recepcionista de Noche y Supervisor de accesos en ACCOMMODATION LONDON BRIDGE
ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA DE SEVILLA Y SEAS (ESAH)
Alicante
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
Experiencia
Recepcionista de Noche y Supervisor de accesos
ACCOMMODATION LONDON BRIDGE
Nov 2016 - Ene 2018
- RONDA DE RECONOCIMIENTO Y SEGURIDAD, previa COOPERACIÓN con el turno de día, en la resolución de incidencias y tareas pendientes.- RECEPCIÓN DE CAMBIO DE TURNO y bitácora Y ENTREGA AL TURNO DE DÍA Y AL GERENTE (Informes para la Gobernanta; Informe actualizado sobre:Unidades vendidas, disponibilidad, quejas, reclamaciones, incidencias de seguridad, desperfectos detectados y tareas de mantenimiento necesarias. Novedades que pudieron ocurrir durante el día, tareas, solicitudes pendientes y llegadas con reserva esperadas)- CHECK-IN & CHECK-OUT, GESTIÓN DE CARGOS Y COBROS (tarjeta, efectivo, “voucher”). Manejo con destreza del PMS "Littlehotelier".- ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL MOSTRADOR. Recepción de peticiones y quejas, asistencia en la resolución de estas. - RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS: Directas y a través de "Siteminder" Channel Manager - COMPROBACIONES PREVIAS A CIERRE DE DÍA, (llevado a cabo por el Gerente): en el PMS y los datáfonos, facturas cobradas del día. - CARGO DE LA TARJETA DE CRÉDITO VIRTUAL de las reservas prepagadas. que harán salida durante la mañana. y Revisión todas para las siguientes 72 horas- TAREAS DE "CONCIERGE : Asistencia a los huéspedes con: Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Reposición de material de oficina, recolección e inventario de lencería y toallas defectuosas, pequeñas tareas de MANTENIMIENTO, de LIMPIEZA y de MOZO DE EQUIPAJES. Atención de solicitudes de las habitaciones o apartamentos durante toda la jornada.- Labores de “concierge”. Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Funciones de mantenimiento y mozo. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Recepcionista de noche y Seguridad (sustituciónes y extra)
SHEAKESPEARE HOTEL PADDINGTON Londres, Gran Bretaña Hotel y Hostel urbano.THE HYDEPARK SUITES Hotel y edificios de apartamentos turísticos en Bayswater y Paddington. OXFORD HOTEL Pequeño Hotel en Paddington.
Jun 2015 - Jul 2016
OXFORD HOTEL (Julio 2015 – Enero 2016)
HYDE PARK SUITES (Feb 2016 – Junio 2016)
SHEAKESPEARE HOTEL (Julio 2016 – Sept 2016)

Funciones desempeñadas
• -“Check-In & Check-Out”.Atención al huésped, gestión y registro de incidencias y mantenimiento. 
• - Exp. En el manejo de PMS. Manejo de centralita: Gestión de reservas mediante “Siteminder Channel Manager” y Actualización manual en las diferentes “extranets”.
• - Arqueo de caja y gestión de cobros. Auditoría de noche, cierre y cambio de día (detección de errores, solución de descuadres en el PMS y los totales en los datáfonos.-; Elaboración y recopilación de informes
• - Labores de “concierge”. Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Funciones de mantenimiento y mozo. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Recepcionista y vigilante de nochede noche
Studios 2 Let / Regency House Hotel
Dic 2014 - Jun 2015
STUDIOS 2 LET; REGENCYHOUSE HOTEL  Londres
Supervisor de noche Gran edificio Victoriano con Apartamentosy estudios. Sustituciones en Pequeño Hotel.
- Recepción del CUADERNO DE BITÁCORA, y PASE de turno al turno de día, CAJA, INFORMES Y LISTADOS DIARIOS ACTUALIZADOS. 
- CHECK-IN & CHECK-OUT", gestión de cargos y cobros (tarjeta, efectivo, bono de agencia). Manejo con destreza del PMS "OPERA 2.0 "
- ATENCIÓN AL CLIENTE EN MOSTRADOR. Recepción de peticiones y quejas, asistiendo en la resolución de estas. 
- RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS: Directas, por teléfono, e-mail y fax. GESTIÓN DE TODAS LAS "EXTRANETS" A TRAVÉS DE “Siteminder Channel Manager”: Tarifas y disponibilidad.
- ATENCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS solicitudes, cancelaciones y modificaciones en reservas. REALIZACIÓN DE PRE-AUTORIZACIONES Y COBROS DE RESERVAS NO RE-EMBOLSABLES: Recibidas durante la jornada y pendientes; Comprobación, clasificación y archivo de estas. Verificación de las reservas de las siguientes 48h, en caso de falta de datos y estado de cobro.
- COMPROBACIÓN DE LAS RESERVAS de las “Salidas” de la mañana. COBRO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO VIRTUALES, ADJUNTAS A LAS RESERVAS PRE-PAGADAS, REALIZACIÓN DE LAS FACTURAS A CRÉDITO (City Ledgers) y REVISIÓN de posibles CARGOS PENDIENTES.
- EMISIÓN PERIÓDICA DE INFORMES durante la jornada, con los DATOS ACTUALIZADOS registrados en el sistema, en caso de fallo del sistema. ELABORACIÓN DE INFORMES ESPECÍFICOS para dirección y todos los departamentos, con la información y datos requerida por cada uno de ellos.
- TAREAS DE “CONCIERGE” Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. MANTENIMIENTO, DE LIMPIEZA Y DE MOZO DE EQUIPAJES. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Auxiliar de catering y vendedor de cerveza
Complete Catering O2 Arena Londres
Ene 2012 - Ene 2013
- PROMOCIÓN Y VENTA de cerveza. - Funciones de CAJERO 
- PROMOCIÓN y DISPENSADO de cerveza, DESDE BARRIL-MOCHILA, POR LAS GRADAS del estadio 
  "O2 Arena" de Londres. 
- ATENCIÓN DE MOSTRADORES: Preparación y servicio de aperitivos y comida rápida.                                                                                         
- PROMOCIÓN DE MANERA ACTIVA Y ENTUSIASTA de los productos a la venta.
Becario en prácticas
High Tech Hoteles Madrid
Jul 2011 - Sep 2011
PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO en el curso de "Experto en Recepción de Hoteles": Aplicado al funcionamiento de la RECEPCIÓN DE UN HOTEL URBANO.
- Conociendo y participando en la DINÁMICA DE UN ESTABLECIMIENTO, PERTENECIENTE A UNA 
  CADENA HOTELERA.
- Conocimiento de todas las FUNCIÓNES QUE DESEMPEÑA CADA DEPARTAMENTO del Hotel.
- Aprendizaje y desempeño de las FUNCIONES Y TAREAS DE CADA TURNO en Recepción.
- PUESTA EN PRÁCTICA de todo tipo de operaciones con el PMS Opera.
- Aprendizaje y ejecución de PROTOCOLOS INTERNOS ESTANDARD.
- REALIZAR OPERACIONES y asistir en el SERVICIO A LOS HUÉSPEDES.
Recepcionista y camarero
Hotel River & Ristorante Blob San Giovanni Valdarno, Arezzo, Italia
Sep 2008 - Mar 2011
Funciones desempeñadas como RECEPCIONISTA:
- CHECK-IN & CHECK-OUT
- Atención de llamadas y MANEJO DE CENTRALITA.
- RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE RESERVAS por teléfono, mail, fax y venta directa 
  de habitaciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
- FUNCIONES DE CAJERO y registro de cobros
- ASISTENCIA AL ENCARGADO DEL HOTEL en las tareas que 
  fueran precisas.
- COMUNICACIÓN CON LA CAMARERA DE PISOS, respecto a las 
  salidas, llegadas de grupos y largas estancias.
- ACTUALIZACIÓN DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO y actualizaciación de tareas al técnico.
Funciones desempeñadas como CAMARERO:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
- Atención de BAR (Y RECEPCIÓN): 
  PREPARACIÓN PROFESIONAL DE CAFÉ, Servicio de BEBIDAS Y APERITIVOS, 
- CAMARERO DE SALA: Siempre DISPONIBLE para trabajar como
  CAMARERO EXTRA. Desempeñando en el Restaurante “Blob”
  (perteneciente al Hotel) las FUNCIONES DE CAMARERO DE SALA.  
- CAMARERO DE GRUPOS:
  ATENCIÓN A GRUPOS durante el fin de semana.  
  Servicio de CENA A DIARIO; COMIDA, CENA Y SOBREMESA
  durante los fines de semana. 
Formación
Experto en recepción de hoteles.
ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA DE SEVILLA Y SEAS (ESAH)
Sep 2007 - Sep 2008
-Formación online-
Curso Online: 300 horas. Calificación final: sobresaliente.
Título de Bachillerato HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
IES. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA.Septiembre 2004-Junio 2005 Madrid, España
Jun 2003 - Jun 2005
 
Título de Bachillerato HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

First Certificate
University of Cambridge. British Council depto. de Examenes. Madrid
Jun 2002 - Jun 2002
Certificado: First Certificate (Conocimiento lengua inglesa, nivel  B2)

Idiomas
Inglés - Muy Alto
Italiano - Avanzado
Francés - Medio
Castellano - Nativo
Otros datos
Formación adicional y Cursos
CURSOS
•	 “Professional Hotel Receptionist Training” por “Reception Academy” (Febrero 2013).

•	“Opera V5 & Hotel Procedures” y “Opera V5 Techniques y Procedures Refresher”.
“Reception Academy” (Agosto 2014)Varios cursos on line sobre excelencia en procedimientos en recepción de hoteles y hoteleros variados y excelencia en trato con clientes impartidos por “Reception Academy” (2015-2017)
•	Varios cursos on line sobre procedimientos en recepción de hoteles excelencia en trato y atención a clientes, comunicación profesional…, impartidos por “Reception Academy” (2015-2017)
•	Varios cursos sobre: Prevención, actuación, uso de todo tipo de extintores y evacuación en caso de incendios; Prevención y actuación ante accidentes, Primeros auxilios…) por “FIREX UK” (2013-2014)
•	Licencia válida en UK “National Qualification Certificate IQ Level 2”for Working as a Door Supervisor” obtenida después de 2 cursos en  1 ACE SECURITY (2015)