Hotel

Alv*** ***** (XX años)
Recepcionista de Noche y Supervisor de accesos en ACCOMMODATION LONDON BRIDGE
1 ACE Security London
Alicante,
Alicante
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
Experiencia
Recepcionista de Noche y Supervisor de accesos
ACCOMMODATION LONDON BRIDGE
Nov 2016 - Ene 2018
- RONDA DE RECONOCIMIENTO Y SEGURIDAD, previa COOPERACIÓN con el turno de día, en la resolución de incidencias y tareas pendientes.- RECEPCIÓN DE CAMBIO DE TURNO y bitácora Y ENTREGA AL TURNO DE DÍA Y AL GERENTE (Informes para la Gobernanta; Informe actualizado sobre:Unidades vendidas, disponibilidad, quejas, reclamaciones, incidencias de seguridad, desperfectos detectados y tareas de mantenimiento necesarias. Novedades que pudieron ocurrir durante el día, tareas, solicitudes pendientes y llegadas con reserva esperadas)- CHECK-IN & CHECK-OUT, GESTIÓN DE CARGOS Y COBROS (tarjeta, efectivo, “voucher”). Manejo con destreza del PMS "Littlehotelier".- ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL MOSTRADOR. Recepción de peticiones y quejas, asistencia en la resolución de estas. - RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS: Directas y a través de "Siteminder" Channel Manager - COMPROBACIONES PREVIAS A CIERRE DE DÍA, (llevado a cabo por el Gerente): en el PMS y los datáfonos, facturas cobradas del día. - CARGO DE LA TARJETA DE CRÉDITO VIRTUAL de las reservas prepagadas. que harán salida durante la mañana. y Revisión todas para las siguientes 72 horas- TAREAS DE "CONCIERGE : Asistencia a los huéspedes con: Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Reposición de material de oficina, recolección e inventario de lencería y toallas defectuosas, pequeñas tareas de MANTENIMIENTO, de LIMPIEZA y de MOZO DE EQUIPAJES. Atención de solicitudes de las habitaciones o apartamentos durante toda la jornada.- Labores de “concierge”. Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Funciones de mantenimiento y mozo. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Recepcionista de noche y Seguridad (sustituciónes y extra)
SHEAKESPEARE HOTEL PADDINGTON Londres, Gran Bretaña Hotel y Hostel urbano.THE HYDEPARK SUITES Hotel y edificios de apartamentos turísticos en Bayswater y Paddington. OXFORD HOTEL Pequeño Hotel en Paddington.
Jun 2015 - Jul 2016
OXFORD HOTEL (Julio 2015 – Enero 2016)
HYDE PARK SUITES (Feb 2016 – Junio 2016)
SHEAKESPEARE HOTEL (Julio 2016 – Sept 2016)

Funciones desempeñadas
• -“Check-In & Check-Out”.Atención al huésped, gestión y registro de incidencias y mantenimiento. 
• - Exp. En el manejo de PMS. Manejo de centralita: Gestión de reservas mediante “Siteminder Channel Manager” y Actualización manual en las diferentes “extranets”.
• - Arqueo de caja y gestión de cobros. Auditoría de noche, cierre y cambio de día (detección de errores, solución de descuadres en el PMS y los totales en los datáfonos.-; Elaboración y recopilación de informes
• - Labores de “concierge”. Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. Funciones de mantenimiento y mozo. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Recepcionista y vigilante de nochede noche
Studios 2 Let / Regency House Hotel
Dic 2014 - Jun 2015
STUDIOS 2 LET; REGENCYHOUSE HOTEL  Londres
Supervisor de noche Gran edificio Victoriano con Apartamentosy estudios. Sustituciones en Pequeño Hotel.
- Recepción del CUADERNO DE BITÁCORA, y PASE de turno al turno de día, CAJA, INFORMES Y LISTADOS DIARIOS ACTUALIZADOS. 
- CHECK-IN & CHECK-OUT", gestión de cargos y cobros (tarjeta, efectivo, bono de agencia). Manejo con destreza del PMS "OPERA 2.0 "
- ATENCIÓN AL CLIENTE EN MOSTRADOR. Recepción de peticiones y quejas, asistiendo en la resolución de estas. 
- RECEPCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS: Directas, por teléfono, e-mail y fax. GESTIÓN DE TODAS LAS "EXTRANETS" A TRAVÉS DE “Siteminder Channel Manager”: Tarifas y disponibilidad.
- ATENCIÓN Y GESTIÓN DE RESERVAS solicitudes, cancelaciones y modificaciones en reservas. REALIZACIÓN DE PRE-AUTORIZACIONES Y COBROS DE RESERVAS NO RE-EMBOLSABLES: Recibidas durante la jornada y pendientes; Comprobación, clasificación y archivo de estas. Verificación de las reservas de las siguientes 48h, en caso de falta de datos y estado de cobro.
- COMPROBACIÓN DE LAS RESERVAS de las “Salidas” de la mañana. COBRO DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO VIRTUALES, ADJUNTAS A LAS RESERVAS PRE-PAGADAS, REALIZACIÓN DE LAS FACTURAS A CRÉDITO (City Ledgers) y REVISIÓN de posibles CARGOS PENDIENTES.
- EMISIÓN PERIÓDICA DE INFORMES durante la jornada, con los DATOS ACTUALIZADOS registrados en el sistema, en caso de fallo del sistema. ELABORACIÓN DE INFORMES ESPECÍFICOS para dirección y todos los departamentos, con la información y datos requerida por cada uno de ellos.
- TAREAS DE “CONCIERGE” Proporcionando;Información, sugerencias, realización de reservas y gestiones externas. MANTENIMIENTO, DE LIMPIEZA Y DE MOZO DE EQUIPAJES. Atención de solicitudes durante toda la jornada.-Elaboración periódica durante la jornada de informes.-Tareas de seguridad y vigilancia: Monitorización y manejo de sistema de “CCTV” y Panel de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas ignífugas).
Auxiliar de catering y vendedor de cerveza
Complete Catering O2 Arena Londres
Ene 2012 - Ene 2013
- PROMOCIÓN Y VENTA de cerveza. - Funciones de CAJERO 
- PROMOCIÓN y DISPENSADO de cerveza, DESDE BARRIL-MOCHILA, POR LAS GRADAS del estadio 
  "O2 Arena" de Londres. 
- ATENCIÓN DE MOSTRADORES: Preparación y servicio de aperitivos y comida rápida.                                                                                         
- PROMOCIÓN DE MANERA ACTIVA Y ENTUSIASTA de los productos a la venta.
Becario en prácticas
High Tech Hoteles Madrid
Jul 2011 - Sep 2011
PUESTA EN PRÁCTICA DE LO APRENDIDO en el curso de "Experto en Recepción de Hoteles": Aplicado al funcionamiento de la RECEPCIÓN DE UN HOTEL URBANO.
- Conociendo y participando en la DINÁMICA DE UN ESTABLECIMIENTO, PERTENECIENTE A UNA 
  CADENA HOTELERA.
- Conocimiento de todas las FUNCIÓNES QUE DESEMPEÑA CADA DEPARTAMENTO del Hotel.
- Aprendizaje y desempeño de las FUNCIONES Y TAREAS DE CADA TURNO en Recepción.
- PUESTA EN PRÁCTICA de todo tipo de operaciones con el PMS Opera.
- Aprendizaje y ejecución de PROTOCOLOS INTERNOS ESTANDARD.
- REALIZAR OPERACIONES y asistir en el SERVICIO A LOS HUÉSPEDES.
Recepcionista y camarero
Hotel River & Ristorante Blob San Giovanni Valdarno, Arezzo, Italia
Sep 2008 - Mar 2011
Funciones desempeñadas como RECEPCIONISTA:
- CHECK-IN & CHECK-OUT
- Atención de llamadas y MANEJO DE CENTRALITA.
- RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE RESERVAS por teléfono, mail, fax y venta directa 
  de habitaciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               
- FUNCIONES DE CAJERO y registro de cobros
- ASISTENCIA AL ENCARGADO DEL HOTEL en las tareas que 
  fueran precisas.
- COMUNICACIÓN CON LA CAMARERA DE PISOS, respecto a las 
  salidas, llegadas de grupos y largas estancias.
- ACTUALIZACIÓN DEL LIBRO DE MANTENIMIENTO y actualizaciación de tareas al técnico.
Funciones desempeñadas como CAMARERO:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
- Atención de BAR (Y RECEPCIÓN): 
  PREPARACIÓN PROFESIONAL DE CAFÉ, Servicio de BEBIDAS Y APERITIVOS, 
- CAMARERO DE SALA: Siempre DISPONIBLE para trabajar como
  CAMARERO EXTRA. Desempeñando en el Restaurante “Blob”
  (perteneciente al Hotel) las FUNCIONES DE CAMARERO DE SALA.  
- CAMARERO DE GRUPOS:
  ATENCIÓN A GRUPOS durante el fin de semana.  
  Servicio de CENA A DIARIO; COMIDA, CENA Y SOBREMESA
  durante los fines de semana. 
Formación
Curso de Controlador de accesos, Curso de perfeccionamiento profesional
1 ACE Security London
Sep 2015 - Nov 2015
Licencia válida en UK “National Qualification Certificate IQ Level 2”for Working as a Door Supervisor” obtenida después de 2 cursos en  1 ACE SECURITY (2015)
Varios cursos sobre actuación en caso de incendio
FIRE-X
Feb 2013 - Ago 2014
Varios cursos sobre: Prevención, actuación, uso de todo tipo de extintores y evacuación en caso de incendios; Prevención y actuación ante accidentes, Primeros auxilios…) 
“Professional Hotel Receptionist Training”
“Reception Academy”
Feb 2013 - Oct 2017
Opera V5 & Hotel Procedures” (Febrero 2013) y “Opera V5 Techniques y Procedures Refresher”. “Reception Academy” (Agosto 2014)

Varios cursos on line sobre procedimientos en recepción de hoteles excelencia en trato y atención a clientes, comunicación profesional…, impartidos por “Reception Academy” (2015-2017)
Experto en recepción de hoteles.
ESCUELA SUPERIOR DE HOSTELERIA DE SEVILLA Y SEAS (ESAH)
Sep 2007 - Sep 2008
-Formación online-
Curso Online: 300 horas. Calificación final: sobresaliente.
Título de Bachillerato HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
IES. NUESTRA SEÑORA DE LA ALMUDENA.Septiembre 2004-Junio 2005 Madrid, España
Jun 2003 - Jun 2005
 
Título de Bachillerato HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

First Certificate
University of Cambridge. British Council depto. de Examenes. Madrid
Jun 2002 - Jun 2002
Certificado: First Certificate (Conocimiento lengua inglesa, nivel  B2)

Idiomas
Inglés - Muy Alto
Italiano - Avanzado
Francés - Medio
Castellano - Nativo
Otros datos
Formación adicional y Cursos
CURSOS
•	 “Professional Hotel Receptionist Training” por “Reception Academy” (Febrero 2013).

•	“Opera V5 & Hotel Procedures” y “Opera V5 Techniques y Procedures Refresher”.
“Reception Academy” (Agosto 2014)Varios cursos on line sobre excelencia en procedimientos en recepción de hoteles y hoteleros variados y excelencia en trato con clientes impartidos por “Reception Academy” (2015-2017)
•	Varios cursos on line sobre procedimientos en recepción de hoteles excelencia en trato y atención a clientes, comunicación profesional…, impartidos por “Reception Academy” (2015-2017)
•	Varios cursos sobre: Prevención, actuación, uso de todo tipo de extintores y evacuación en caso de incendios; Prevención y actuación ante accidentes, Primeros auxilios…) por “FIREX UK” (2013-2014)
•	Licencia válida en UK “National Qualification Certificate IQ Level 2”for Working as a Door Supervisor” obtenida después de 2 cursos en  1 ACE SECURITY (2015)
Carta de presentación Álvaro Aramburu
Estoy muy interesado en trabajar en su empresa.
 
He pasado los últimos años trabajando en múltiples actividades en el extranjero, mientras aprendía idiomas. Y ahora, de regreso a España, estoy abierto a demostrar que puedo ser muy útil en muy diferentes funciones.

Hablo inglés, italiano y español (mi lengua materna) y me defiendo en francés, y he trabajado como camarero, recepcionista en hoteles; Encargándome de la gestión de reservas, atención al cliente, reservas, arqueo, auditoría y cierre de día, seguridad etc; 
Como recepcionista y controlador de accesos: En complejos de apartamentos turísticos.
La mayoría de las veces estando sólo en turno de noche, he tenido que resolver todo tipo de situaciones; Lo cual me ha aportado una muy amplia capacidad, aplicable a otros tipos de sectores.

Soy una persona autoexigente, totalmente comprometida con las responsabilidades y con una fuerte orientación al servicio. 
Me permito adjuntarles mi curriculum vitae, donde pueden encontrar el detalle de mi perfil y experiencia.
Quedo a su disposición para cualquier información adicional que puedan necesitar, o para mantener una entrevista personal. 

Con mi agradecimiento por su atención, les envío un cordial saludo.
Álvaro Aramburu

Conocimientos y funciones desempeñadas en Recepción
-Conocimiento y experiencia en manejo de:Opera PMS 
 Version Full Service,Opera Lite PMS y Opera PMS Version 
 Express
-Conocimiento y experiencia en manejo Siteminder Channel Manager 	
-Conocimiento y experiencia en manejo de Little Hotelier PMS
-Conocimiento y experiencia en manejo I-Magic
-Conocimiento en manejo de Rezlinx PMS
-Gran orientación a la atención al cliente. 
-Curso de y licencia de "Door supervisor" (Supervisor de entradas con atribuciones de vigilante de 
 seguridad).
-Diferentes cursos y entrenamientos, sobre prevención de  incendios, actuación y evacuación ordenada; Experiencia en el manejo de todo tipo de extintores, manta ignífuga. Control y supervisión de panael de sistema anti incendios. 

FUNCIONES DESEMPEÑADAS EN RECEPCIÓN:

-“Check-In&Check-Out”.Atención y servicio al huésped durante su estancia, gestión y registro de incidencias y mantenimiento. Funciones de “concierge” y mozo.

-Exp. En el manejo de PMS. Manejo de centralita: Gestión de reservas mediante “Siteminder Channel Manager” y Actualización manual en las diferentes “extranets”.

- Arqueo de caja y gestión de cobros. Auditoría de noche, cierre y cambio de día (detección de errores, solución de descuadres en el PMS y los totales en los datáfonos; Elaboración y recopilación de informes.

- Tareas de seguridad y prevención de incidentes durante la jornada. Elaboración periódica durante la jornada de informes. Tareas de  vigilancia: Manejo de sistemas de “CCTV” y Paneles de detección de incendios (Manejo de todo tipo de extintores y mantas  ignífugas).