Gerente comercial servicios de consultoría tecnológica, transformación digital.

Gio*** ***** (XX años)
Directora Comercial en F. INICIATIVAS CHILE
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Directora Comercial
F. INICIATIVAS CHILE
dic 2012 - Actualmente
Directora Comercial, responsable de la apertura comercial de la filial chilena, logrando posicionar a la empresa como líder en el sector de los financiamientos públicos para proyectos de I+D+i, a través de CORFO (Chile). En la actualidad y paralelamente a su gestión en Chile, lidera la apertura comercial de la empresa, en Perú y Colombia. A través de estos servicios, la empresa centra sus esfuerzos en mejorar la capacidad científica y tecnológica de las empresas mediante la aplicación del Incentivo Tributario de I+D (en Chile a través de Ley 20.241 y en Perú a través de la Ley 30.309) y de la postulación de proyectos a subsidios públicos, no reembolsables. Bajo su gestión comercial, la empresa ha logrado más de 270 clientes en sectores tales como: ingeniería, minería, agricultura, biotecnología, acuicultura, forestal, farmacia, banca y consultorías varias. Bajo su gestión en el ámbito de la I+D+i, ha logrado el diseño de diferentes servicios tales como: gestión de incentivos tributarios de Corfo (Chile), Concytec (Perú) y Colciencias (Colombia); Servicios de ayudas y subsidios públicos (Chile y Perú) y la implantación ad-hoc de sistemas de gestión de la innovación en empresas.
Consultor Técnico Comercial
F. INICIATIVAS I+D+i ESPAÑA
sep 2012 - dic 2012
Consultor Técnico y Comercial para empresas de base tecnológica en Madrid. Su trabajo se centra en identificar y diagnosticar empresas con potencial de desarrollar proyectos de I+D+i, a efectos de poder trabajar una postulación con la administración competente. Los servicios de consultoría tecnológica factibles de desarrollar son los siguientes: A) Deducciones fiscales de I+D+i (autoliquidación y/o informe motivado por conceptos de gastos en I+D+i. B) Incentivos por transferencia tecnológica mediante Patent Box. C) Inversión en medioambiente. D) Búsqueda de financiación de proyectos de I+D+i, mediante tramitación de ayudas y subvenciones públicas nacionales y europeas.
Analista de Negocios Tecnológicos
I-DEALS INNOVATION & TECHNOLOGY VENTURING SERVICES – GRUPO EVERIS
sep 2012 - oct 2013
Analista de negocios tecnológicos, a través de búsqueda y valoración de tecnologías, con el objetivo de estimar el potencial técnico, competitivo y comercial de las mismas.
Sus responsabilidades se centran en la generación de informes de valorización tecnológica en sectores como: biotecnología, nanotecnología, alimentación, energías renovables, medicina, tics, etc. En ellos, la profesional determina el posicionamiento comercial de la tecnología de cara a establecer la estrategia de protección de la propiedad industrial y principalmente, la transferencia tecnológica.
Para aquellas tecnologías con alto potencial industrial, lleva a cabo la comercialización de las mismas. Los principales clientes son universidades (OTT) y empresas con departamentos de I+D+i en España.
Consultor Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva
CLARKE, MODET & C°
dic 2006 - dic 2010
Consultor en vigilancia e inteligencia y tecnológica – competitiva. Desarrollo de la línea de negocio y desarrollo de servicios de gestión del conocimiento, tales como: Informes de vigilancia tecnológica, Informes de innovación regional para Administraciones y Comunidades Autónomas y guía de Propiedad Industrial e Intelectual (Ceim)
Responsable de Marketing del desarrollo de servicios de Innovación (Inteligencia Tecnológica, Transferencia de Tecnología y Valoración de Activos) para España y LATAM. Dentro de sus responsabilidades, la profesional diseña el Plan de Marketing, imagen corporativa, propuestas y presupuestos comerciales y actividades de relaciones públicas.
La empresa es especialista en servicios de propiedad industrial e intelectual para la protección de la innovación (Patentes), diseño de estrategia de protección de la imagen de Marca y asesoría legal de contenidos digitales y finalmente, servicios tecnológicos.
Beca
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
mar 2006 - dic 2006
Colaboración en departamento de relaciones internacionales del Rectorado.
Selección y gestión de becas de diferentes orígenes.
Supervisora de canales de distribución
DIARIO EL MERCURIO - CLUB DE LECTORES DEL MERCURIO
ene 2004 - ene 2006
Supervisora de canales de distribución, gestión comercial para la activación de acuerdos y convenios nacionales para la fidelización de clientes, formación a ejecutivas y activación de puntos de venta.
Formación
MÁSTER OFICIAL EN ECONOMÍA Y GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
oct 2007 - jul 2009

          
          
MÁSTER EN ECONOMÍA DE LOS SERVICIOS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID
feb 2006 - mar 2007

          
          
LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
UNIVERSIDAD DEL MAR- CHILE (HOMOLOGADO EN ESPAÑA)
mar 1998 - dic 2002

          
        
Idiomas
INGLES - INTERMEDIO B2
Otros datos
RESUMEN
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con dos magister especializados en servicios y en I+D+i. Doble nacionalidad (chilena y española) con más de 12 años de experiencia en materia de gestión de la I+D+i en España y Chile y manejo de equipos. La profesional se ha desarrollado en facetas que van desde estrategias de protección de invenciones (a través de patentes y marcas); vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva; valorización y transferencia tecnológica y finalmente, financiamiento para proyectos de I+D+i en los mercados de España, Chile, Perú y Colombia. Alto nivel de interlocución en sector público y privado, relaciones con Universidades y Centros de I+D, manejo de equipos multidisciplinares, alta capacidad de liderazgo, amplia cartera de clientes y amplio conocimiento sobre la gestión de la I+D+i. Actualmente reside en Santiago de Chile, con la previsión de regresar a España en los próximos meses.