Formador y consultor de marketing

Jua*** ***** (XX años)
Profesor Asociado en UCM - Universidad Complutense de Madrid
UCM - Universidad Complutense de Madrid
Majadahonda,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesor Asociado
UCM - Universidad Complutense de Madrid
oct 2003 - sep 2018
Profesor universitario a tiempo parcial del Dpto. de Organización de Empresas y Marketing. Fac. de CCEE. y Económicas.
- Asignaturas impartidas: Marketing Internacional, Marketing entre Organizaciones, Plan de Marketing (MBA UCM), Simulación Comercial (Fac. Comercio y Turismo), Transformación Empresarial (Máster Comercio Electrónico UCM) Tutoría TFG y Prácticas, Plan de Marketing, Comunicación Integrada de Marketing, Dirección Comercial, Dirección y Técnicas de Ventas, Estrategias de Distribución I, Publicidad y Promoción I y II, Política de Comunicación, Marketing BBDD. Diseño, coordinación e impartición de la asignatura Fundamentos de Marketing para los Grados ADE y Economía.
- Evaluación positiva en el Programa Docentia en los cursos 2009-10 y 2010-11.
- Representante desde 2003 a 2013 del Dpto. de Comercialización en la Comisión de Biblioteca de la Facultad.
- Creación de un modelo de PLE para Marketing, herramientas web 2.0, blogs y uso de redes sociales.
Formador independiente de posgrado
Autónomo
oct 2001 - sep 2018
ESCUELAS de NEGOCIO. Diseño e impartición de cursos, seminarios y módulos completos: ESCA, Escuela de Cajas de Ahorros: Fidelización de Clientes, Servicio y Atención al Cliente, eMail marketing, Marketing Directo. Escuela de Negocios Caixanova: Satisfacción y fidelización de Clientes, Marketing Relacional. CESMA, Escuela de negocios: CRM. Euroforum: Orientación al Cliente, para Indra y La Caixa. Universidad de Mondragón – MONE: MBA, Mkt. Directo, CRM e Internet. Escuela Universitaria La Salle: Compra on-line, CSEG (Centro Superior de Estudios de Gestión): Master en Dirección de Marketing. ESIC: Gesco. ICEMD… 

FORMACIÓN ONLINE. Diseño e impartición del Módulo de Marketing: 1 - IFOLINE, Instituto de Formación Online, para Gestores de Innovación de Andalucía y La Rioja, 2 - IEDGE. Curso de Marketing Estratégico en colaboración con la Universidad Panamericana de Guadalajara, México.

IN-COMPANY. Ponencias y seminarios impartidos entre otros en: Antena 3 TV, A.T. Kearney, Agaca, Saprogal, Grupo Funespaña, SCI España, Intur, CFI Group, AGR Valencia, Satélica Gestión, Fundecyt, Fundación para el Desarrollo de Ciencia y Tecnología en Extremadura, Global Group, Konecta Formación, Innova Consulta, etc.
Consultor freelance
Autónomo
oct 2001 - sep 2018
Consultor senior de Marketing y Comunicación. Algunos clientes: Antena 3 Tv, Bricoking, Punto Premio, Paramount, Addeco-Estudiantes, Comprarcasa.com, Iara Innovación, ARC Veterinaria, Direct Bureau, Gigantic Planet, JT Pharma, etc. Áreas de consultoría:
- Consultoría y formación en Marketing Relacional, Directo e Interactivo, Fidelización; CRM; e-mail Marketing.
- Captación de nuevos clientes entre empresas de diferentes sectores de actividad, definiendo e implementando estrategias y acciones comerciales, de servicio y de atención al cliente.
- Desarrollo y puesta en marcha de acciones de marketing para empresas clientes, con especial énfasis en las áreas de Marketing Directo, Relacional e Interactivo.
- Gestión y fidelización de clientes actuales, programas de fidelización y estrategias de CRM.
Director Académico
ICEMD / ESIC - Insto. de Comercio Electr. y Mkt. Directo
sep 2000 - sep 2001
Responsable del área académica, comercial y marketing del Instituto, liderando un equipo de 4 personas, en dependencia directa del Presidente ejecutivo. Definición e implementación de las estrategias de estas áreas, incluyendo la estrategia de comunicación externa e interna del Instituto.
- Definición y ejecución de políticas y acciones de captación y fidelización de profesores; captación de alumnos y venta de Masters y Cursos, tanto offline como online.
- Desarrollo y promoción de programas; organización y metodología de los Masters y Cursos impartidos en Madrid, Barcelona, Pamplona, Bilbao e in-company. Diseño y puesta en marcha en el 2000-2001 en Madrid y Barcelona de los nuevos programas Master.
- Liderazgo del proyecto “Diseño y puesta en marcha del Aula Virtual” de www.icemd.com.
Director de Grandes Cuentas
Air Miles España, S.A. - Programa Travel Club
feb 1997 - jul 2000
Director de Cuentas en la consultora de Marketing Relacional que gestiona el Programa de Fidelización Travel Club. Creada por la británica Loyalty Management International con participación accionarial de Telefónica, BBV, Eroski, Repsol, e Iberia. Funciones
- Responsable de Cuentas del Sector de Telecomunicaciones (Telefónica y Móviles) y Financiero: BBV, Banco Comercio, Caja Laboral y Direct Seguros.
- Definición e implementación de la estrategia y modelo de negocio para cada una de las empresas de los grupos de cuentas asignadas, que representaban el 30% de la facturación total.
- Diseño, propuesta, ejecución y supervisión de criterios de segmentación y de acciones de Marketing Directo y Relacional con cada una de las empresas patrocinadoras.
- Mantenimiento y fidelización de las cuentas ya desarrolladas; negociación y control del presupuesto comercial para las empresas. Participación en el diseño de la nueva página web.
Formación
DEA - Diploma de Estudios Avanzados
UCM - Universidad Complutense de Madrid
oct 2003 - sep 2004
El Diploma de Estudios Avanzados (DEA) es la tituación que acredita la suficiencia investigadora. Trabajo de investigación: «Comercialización de Servicios Financieros por Grandes empresas de Distribución Comercial». Calificación: Sobresaliente
Cursos de Doctorado - Programa de Marketing
UCM - Universidad Complutense de Madrid
oct 2002 - sep 2003
Marketing Bancario - Sobresaliente
Marketing y Comunicación - Notable
Método científico y diseño experimental - Sobresaliente
Contraste de hipótesis básicas y análisis de datos de Marketing - Sobresaliente
Marketing Financiero - Sobresaliente
Master en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico
ESIC Business Marketing School
oct 2000 - jul 2001
Master impartido por ICEMD - ESIC en lass materia se de Marketing Directo y Relacional, Fidelización de Clientes, gestión CRM y su aplicación al eCommerce.
Executive MBA
IE - Instituto de Empresa
oct 1988 - jul 1989
Master Business Administration para profesionales con experiencia. Calificación final B+
Licenciado en Derecho
UD - Universidad de Deusto
oct 1978 - jul 1983
Licenciatura en Derecho
Licenciado en Ciencias de la Información - Periodismo
UPV / EHU - Universidad del País Vasco
sep 1978 - jun 1984
Licenciatura en Ciencias de la Información
Idiomas
Inglés - Medio alto
Currículums relacionados