Ejecutivo comercial de venta directa

Jos*** ***** (XX años)
Delegado de Zona Cataluña. Gerente de Cuentas de Ventas Senior en MAS MOVIL - YOIGO EMPRESAS
ESIC Business & Marketing School
Barcelona,
Barcelona
|
Experiencia
Delegado de Zona Cataluña. Gerente de Cuentas de Ventas Senior
MAS MOVIL - YOIGO EMPRESAS
2017 - Actualmente
Empresa del grupo que se dedica a brindar servicios móviles, de telefonía fija, de datos y de nube a empresas y operadores. Ofrece varios servicios combinados y ofertas personalizadas para el mercado B2B. Con más de 15 años de experiencia en el sector.
Gerente de Cuentas de Ventas Senior
Responsable comercial de venta directa de los servicios de Mas Móvil y Yoigo Empresas para Pymes y G.G.C.C. en la captación de nuevas cuentas y fidealización de la cartera de clientes asignada. 

Ejecutivo Venta Directa captación de clientes G.G.C.C. y fidelización.
Coordinación con el Área Ingeniería, realización estudios y proyectos, presentación, negociación y cierre de oportunidades a los Clientes.
Responsable Comercial y Desarrollo de Negocio
Infobarna, S.A.
2014 - 2017
Empresa distribuidora y experta en TI soluciones y servicios informáticos y sistemas con más de 26 años de experiencia en el sector. Fusión de empresas del sector energético con más de 20 años de experiencia en el sector. 
Delegado Comercial del área de ventas| Desarrollo de Negocio 
Encargado Promoción y desarrollo de todo de la captación de clientes Pymes y G.G.C.C. responsable área comercial, gestionando el negocio de captación con Pymes y G.G.C.C. liderazgo y supervisión del equipo comercial. Logros destacados:

Implantación y puesta en marcha de proyecto Networking, Sistemas y equipos informáticos en Distribuidor y Fabricante sector moda.  Puesta en marcha de todo el sistema informático, sistemas y comunicación de la comercializadora Escandinava de Electricidad Captación del proyecto de digitalización de documentos para Grupo Editorial Suministro de equipos e implantación de soluciones informáticas y sistemas, además del mantenimiento con dos personas de Infobarna en sus oficinas de importante Laboratorio internacional. Incremento importante de la facturación anual.
Responsable Área Comercial y de Marketing
Control Consumo Eléctrico (Grupo Hidroges)
2012 - 2017
Fusión de empresas del sector energético con más de 20 años de experiencia en el sector. Comercialización, Optimización y Consultoría energética de Ahorro al cliente.	
Responsable Comercial del área de ventas| Desarrollo de Negocio 
Encargado de dar asesoramiento y consultoria de servicios a la nueva cartera de clientes, así como de la realización de tareas de fidelización y consolidación de la actual. Responsable del área comercial, gestionando las áreas de distribución y venta directa. Promoción y desarrollo de todo el negocio de 
captación con Pymes, G.G.C.C., ingenierías y organismos públicos y de la administración. Representante de prescriptores influyentes. Liderazgo y supervisión del equipo comercial. Logros destacados:

Implantación y puesta en marcha desde cero el departamento comercial, liderando el proceso de reclutamiento de la fuerza de venta interna y externa, consiguiendo más de 400 clientes fidelizados como consecuencia del ahorro proporcionado, incrementado considerablemente la facturación. Exitosa captación del equipo y red de distribución, realizando una adecuada tarea de formación, motivación y liderazgo de este. Instalaciones de auto consumo de energía solar fotovoltaica con el apoyo de Iberdrola.

Delegado Comercial Territorial Noreste (Cataluña, Aragón y Baleares)
Gamesa
2008 - 2012
Uno de los principales fabricantes de aerogeneradores del mundo, líder en España en la fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas e instalaciones fotovoltaicas huertos solares y cubiertas.	
Delegado Comercial Territorial Noreste (Cataluña, Aragón y Baleares) 
Responsable del área comercial de distribución y venta directa. Encargado del desarrollo de negocio. Coordinación directa con el departamento de ingeniería y con diferentes áreas de la empresa. Captación de nuevas cuentas, G.G.C.C., distribuidores, ingenierías, despachos de arquitectura, instaladores y organismos públicos y de la administración. Logros destacados:

Excelente desarrollo y consecución de diversos proyectos térmicos y fotovoltaicos en complejos e instalaciones deportivas públicas y privadas, balnearios e industrias.
Cumplimiento al 100% de los objetivos cualitativos y cuantitativos establecidos por la Dirección Nacional de Ventas, obteniendo una facturación en la venta de proyectos de energía solar fotovoltaica por un valor de más de 4.800.000 €.


Delegado de Zona y Jefe de Equipo de Ventas (5 personas)
Telproser, S.L. (VODAFONE) . DISOL
2005 - 2008
Operador de telefonía móvil, telefonía fija y de ADSL. Multinacional con sede central en Newbury, Berkshire, Reino Unido. Disol fabricante de equipos de Energía Solar Térmica de ámbito nacional.		
Jefe de Ventas - delegado zona Territorial Noreste   
Realización de tareas como Delegado Comercial, la de energía térmica en Cataluña y como jefe de ventas de Vodafone (5 personas). Liderazgo, coordinación, motivación y gestión de un equipo comercial formado por 5 personas. Responsable de la fidelización de la cartera de clientes. Logros destacados:

Consecución exitosa del cierre de 2000 altas nuevas de captación de líneas Vodafone. (Segundo semestre del año 2007), incrementado la facturación en un 40% ese año.
Excelentes resultados conseguidos como resultado del liderazgo y gestión en paralelo de dos áreas de negocio (energía renovable y área de telecomunicaciones), cumpliendo en su totalidad los objetivos establecidos en cada una de ellas.
Senior Manager y Jefe de Equipo (5 personas)
Adatel Telecomunicaciones S.A. (GRUPO JAZZTEL)
2003 - 2005
Jazztel Operador de telecomunicaciones que absorbió a Adatel telecomunicaciones, Grupo NCL es un integrador de infraestructuras y telecomunicaciones.	
Senior Manager 
Encargado de la captación de clientes Pymes y G.G.C.C. Liderazgo de un equipo formado por 5 personas. Logros destacados:

Adjudicación del proyecto de instalación de cableado estructurado, networking e integración de servicios de la Torre del Gas en Barcelona Consecución de un equipo de ventas sólido y constituido, manteniendo una facturación anual equilibrada e incluso, logrando un incremento del 20% (Adatel). Unificación efectiva del equipo de ventas, integrando con éxito al antiguo y nuevo personal de la empresa. 

Formación
Grado Superior en Marketing y Gestión Comercial
ESIC Business & Marketing School
2003 - 2005

          
          
Grado Superior en Informática de Gestión y Sistemas de Información
GRUPO CENEC
1982 - 1985

          
        
Idiomas
Castellano - Nativo
Catalán - Nativo
Ingles - Elemental
Otros datos
Experiencia | Comercial | Energía | Telecomunicaciones | Confiable B2B | Gestión | Orientado a resultados | Trabajo en equipo | Empatía
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Curso de Técnicas de Negociación. SEG Sistemas de Estrategia y Gestión.
Cursos de Gestión de Grandes Cuentas. Retevisión.
Curso de Orientación al Buen Vendedor/ Psicología por Objetivos. Dale Carnegie. 
Training de Habilidades Comerciales.MRC Internacional. 
Gestión de Equipos Comerciales y Leader en Customer Visión. Dynamis.
Técnicas de Ventas. UPC Barcelona.
Optimización y Planificación de Tareas Comerciales. UPC Barcelona.
Asistencia a Diversas Conferencias y Jornadas de Eficiencia Energética, Arquitectura Sostenible, Micro generación, Frio Industrial, etc. ICAEN, Colegio de Ing. Técnicos Industriales de Barcelona, INSTALMAT, CIRCUITOR, CETIB, Cámara de Comercio de Barcelona. 
Currículums relacionados