Docente turismo y docente orientador profesional

Jos*** ***** (XX años)
Profesor Sensibilización Medioambiental en Enseñanzas Modernas
Comunidad de Madrid
Madrid,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
|
Experiencia
Profesor Sensibilización Medioambiental
Enseñanzas Modernas
feb 2022 - mar 2022
Impartición del Módulo Sensibilización Medioambiental con 50 horas para el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias
Profesor Sensibilización Medioambiental
Enseñanzas Modernas
feb 2022 - jul 2022
Impartiendo los siguientes contenidos formativos:
Unidad Formativa_1: Principios básicos de economía ecológica (10 horas).  Objetivos: Comprender que las sociedades humanas persisten y evolucionan dentro de un medio natural. Conocer los 
elementos esenciales de la producción material de bienes y servicios: naturaleza, trabajo y capital. Comprender que el 
crecimiento de la economía está limitado en un planeta finito. Distinguir entre extracción y producción. Conocer los 
límites que imponen las leyes de la termodinámica a la economía. Comprender la imposibilidad de desmaterializar la 
producción de bienes y servicios y los límites de la tecnología. Conocer la relación entre el aumento del consumo de 
energía y la complejidad social. Distinguir entre energía de flujo y energía de stock. Conocer las principales 
organizaciones sociales que han existido a lo largo de la historia. 
Unidad Formativa_2: Funcionamiento del medio natural (10 horas) 
Objetivos: Comprender el concepto de ecosistema. Conocer las redes tróficas. Conocer como la materia fluye en 
círculo y la energía circula en flujo. Comprender la biodiversidad. Conocer como la atmosfera, la hidrosfera y la 
geosfera mantiene la vida. Comprender el concepto de recurso natural y conocer los recursos más empleados. 
Unidad Formativa_3: Modificación del medio natural por la actividad humana (15 horas) 
Objetivos: Comprender que en su persistencia y evolución las sociedades humanas modifican el medio natural y lo 
alteran, a veces, hasta un punto en el que ya no pueda seguir siendo el soporte de la vida en su forma habitual. 
Conocer que la producción económica comporta destrucción ecológica. Conocer los tipos de contaminación, causas y 
efectos. Conocer el cambio climático, causas y efectos. Conocer el pico de la extracción de petróleo. Conocer el pico 
de la extracción de los principales materiales. Conocer los residuos generados por la actividad productiva y de 
consumo. Conocer el sistema de transporte mundial. Conocer la evolución de la población y del urbanismo. Conocer la 
pérdida de biodiversidad. 
Unidad Formativa_4: Desarrollo sostenible (10 horas) 
Objetivos: Comprender el concepto de eco−dependencia y co−depedencia. Comprender el concepto de 
decrecimiento. Comprender el concepto de bien común. Comprender el concepto de deuda y el papel social del 
dinero. Comprender el concepto de relocalización y re-ruralización. Comprender los límites de las energías renovables. 
Comprender la pirámide de necesidades humanas.
Unidad Formativa_5: Buenas prácticas generales y en la ocupación (5 horas) 
Objetivos: Conocer las buenas prácticas como consumidor. Conocer los recursos utilizados en la ocupación y los 
residuos que se generan. Identificar las prácticas incorrectas y conocer las buenas prácticas ambientales. 
Orientaciones metodológicas: Metodología activa−participativa y demostrativo− explicativa. El docente será el 
facilitador y guía de la acción formativa, utilizando medios didácticos audiovisuales necesarios para transmitir los 
conceptos teóricos y la práctica correspondiente para la asimilación de los contenidos por cada unidad. Se buscará en 
todo momento la participación del alumnado en las clases y su implicación activa en las actividades propuestas y el 
desarrollo de una buena comunicación entre el grupo. Igualmente, se proporcionará a los alumnos los medios 
didácticos para el seguimiento y la adquisición de los contenidos teórico–prácticos. Se establecerá un cuestionario de 
evaluación para verificar que el alumno ha adquirido los conocimientos necesarios y alcanzado los objetivos del curso. 
El último día de clase se le entregará un cuestionario de evaluación de la calidad de la acción formativa.
Profesor Sensibilización Medioambiental
Formaziona
ene 2022 - jul 2022
Unidad Formativa 1: Principios básicos de economía ecológica (10 horas) Objetivos: Comprender que las sociedades humanas persisten y evolucionan dentro de un medio natural. Conocer los elementos esenciales de la producción material de bienes y servicios: naturaleza, trabajo y capital. Comprender que el
crecimiento de la economía está limitado en un planeta finito. Distinguir entre extracción y producción. Conocer los límites que imponen las leyes de la termodinámica a la economía. Comprender la imposibilidad de desmaterializar la producción de bienes y servicios y los límites de la tecnología. Conocer la relación entre el aumento del consumo de energía y la complejidad social.
Distinguir entre energía de flujo y energía de stock. Conocer las principales organizaciones sociales que han existido a lo largo de la historia. Unidad Formativa 2: Funcionamiento del medio natural (10 horas)  Objetivos: Comprender el concepto de ecosistema. Conocer las redes tróficas. Conocer como la materia fluye en círculo y la energía circula en flujo. Comprender la biodiversidad. Conocer como la atmósfera, la hidrosfera y la geosfera mantiene la vida. Comprender el concepto de recurso natural y conocer los recursos más empleados. Unidad Formativa 3: Modificación del medio natural por la actividad humana (15 horas)
Objetivos: Comprender que en su persistencia y evolución las sociedades humanas modifican el medio natural y lo alteran, a veces, hasta un punto en el que ya no pueda seguir siendo el soporte de la vida en su forma habitual.
Conocer que la producción económica comporta destrucción ecológica.
Conocer los tipos de contaminación, causas y efectos. Conocer el cambio climático, causas y efectos. Conocer el pico de la extracción de petróleo. Conocer el pico de la extracción de los principales materiales. Conocer los residuos generados por la actividad 
 productiva y de consumo. Conocer el sistema de transporte mundial. Conocer la evolución de la población y del
urbanismo. Conocer la pérdida de biodiversidad.
Unidad Formativa 4: Desarrollo sostenible (10 horas)
Objetivos: Comprender el concepto de eco−dependencia y co−depedencia. Comprender el concepto de decrecimiento. Comprender el concepto de bien común. Comprender el concepto de deuda y el papel social del dinero.
Comprender el concepto de relocalización y re ruralización. Comprender los límites de las energías renovables. Comprender la pirámide de necesidades humanas Unidad Formativa 5: Buenas prácticas generales y en la ocupación (5 horas)
Objetivos: Conocer las buenas prácticas como consumidor. Conocer los recursos utilizados en la ocupación y los residuos que se generan. Identificar las prácticas incorrectas y conocer las buenas prácticas ambientales.
Profesor Universitario
Universidad Antonio de Nebrija
feb 2015 - ene 2020
Profesor Universitario de la Universidad Antonio de Nebrija. Imparto en la actualidad Recursos Territoriales Turísticos I y II y Orientación Profesional y el Módulo de Orientación Laboral online
Gestor de Subvenciones Deportivas
Proasport S.L
ene 2015 - may 2020
Gestor de subvenciones deportivas para la empresa Proasport. También Consultor técnico para Proasport realizando tareas de estudios de mercados deportivos, coordinador para la obtención de sello de calidad ISO9001, coordinador y realización de los distintos planes para el desarrollo de los dos centros deportivos Rey Felipe VI y Centro Deportivo Ángel Nieto. Coordinador del plan de prevención de riesgos labores, etc.
Técnico del proyecto CiclaMadrid
Sepinum
ene 2014 - dic 2015
Actividades de visitas técnicas y de recorridos del Proyecto CiclaMadrid. Realización del Plan de 1300 Kms del Proyecto CiclaMadrid para la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid
Agente de Empleo y Desarrollo Local
Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid)
may 2009 - sep 2013
Durante este periodo he realizado tareas de gestión de subvenciones del embellecimiento, infraestructuras básicas, turísticas, PAMAM, Administración Local, Corporaciones Locales, CAPI, mejoras de centros docentes, actividades museísticas, etc. También hemos creado una bolsa de empleo, campaña de difusión y estímulo de potenciales oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como instituciones colaboradoras, acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas. También con orientación e información sobre temas de empleo y formación y apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para coadyuvar a la buena marcha de las empresas creadas.
Información y asesoramiento a empresas y emprendedores locales, Información y gestión de ayudas y subvenciones y Organización de cursos, jornadas y seminarios
Gerente del Plan de Dinamización del Embalse del Atazar
Sepinum
ene 2008 - dic 2009
Gerente del Plan de Dinamización Turística del Embalse del Atazar.
Formación
Certificado de profesionalidad de formador SSC448_3 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO en la especialidad UC1442_3.
Comunidad de Madrid
feb 2021 - oct 2021
Obtenido el Certificado de profesionalidad de formador SSC448_3 DOCENCIA DE LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO en la especialidad UC1442_3 por la Comunidad de Madrid
Doctorando Camilo José Cela
Facultad de Ciencias Empresariales
sep 2015 - Actualmente
Realización del Doctorado en la Universidad Camilo José Cela.
Reconocimiento de Suficiencia investigadora
Universidad Complutense de Madrid
sep 1995 - dic 1995

          
          
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología
Universidad Complutense de Madrid
sep 1987 - jun 1992
Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UCM. Doctor en Sociología por la UCJC
Idiomas
Inglés - First Certificate
Otros datos
Carnet Conducir B
Me considero una persona muy trabajadora, con mucha capacidad de adaptarse a los cambios, con flexibilidad, capacidad de asumir responsabilidades, con capacidad de estar actualizado a los cambios que vivimos contantemente. La vida es un reto constante y ahí estoy yo luchando por un futuro mejor.
Recomendaciones

Ayuntamiento de El Berrueco (Madrid)

Jaime Sanz (ocupaba un cargo inferior) :

Estubo llevando unos años el plan de dinamización turística de la mancomunidad embalse de El Atazar, de la que yo fui presidente. Luego estubo varios años de agente de desarrollo local en ayuntamiento de El Berrueco del que soy alcalde desde hace 22 años, hasta que nos retiraron las subvenciones para esos puestos de ADL, puedo decir que desarrollo y cumplió bien con su trabajo.