Diseño gráfico y técnico en aplicación de vinilo

Rob*** ***** (XX años)
Técnico en Rotulación (Freelance) en Rótulos Estudio XI
Academia Colón Mostoles
Valdemoro,
Madrid
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Técnico en Rotulación (Freelance)
Rótulos Estudio XI
jun 2016 - ago 2017
Técnico en Aplicación de vinilo/rotulación:
- Rotulación de vehículos.
- Car Wrapping.
- Fabricación de rótulos luminosos y sin iluminación.
- Instalación de vinilos y rótulos
Diseñador Gráfico y Técnico en Rotulación (Freelance)
Rótulos A4
feb 2016 - sep 2016
Diseño y Artes finales para impresión de vinilos.
Técnico en rotulación:
- Rotulación de vehículos.
- Car Wrapping.
- Fabricación de rótulos luminosos y sin iluminación.
- Instalación de vinilos y rótulos. 
Freelance
Eleven Graphic Studio
feb 2014 - Actualmente
Diseño Gráfico de producto así como packaging o stands para marcas.
Creación de imagen corporativa para empresas nuevas y mejora de imagen de otras empresas ya funcionando. Diseño de catálogos y maquetación de revistas. Diseño de cartas y flyers para restaurantes.
Decoración de interiores y fachadas con Photoshop para mostrar al cliente el resultado final.
Diseño y Artes finales para impresión de vinilos.
Técnico en aplicación de vinilo:
- Rotulación de vehículos.
- Car Wrapping.
- Fabricación de rótulos luminosos y sin iluminación.
- Instalación de vinilos y rótulos. 
Diseñador Gráfico y Técnico en aplicación de vinilo.
Rótulos del Real
mar 2013 - ene 2014
Diseño de rótulos y Artefinalista.
Técnico en Aplicación de vinilo/rotulación:
- Rotulación de vehículos.
- Car Wrapping.
- Fabricación de rótulos luminosos y sin iluminación.
- Instalación de vinilos y rótulos
Diseño Gráfico
Grupo Kapital
sep 2008 - feb 2012
Diseño gráfico de Flyers publicitarios para fiestas de Radical en Torrijos.
Diseño de merchandising.
Diseño de banners y contenido descargable desde la página web oficial de Radical "www.radicalmadrid.com". Actualmente "www.madridedm.com"
Gestión de página web y redes sociales, así como blogs, con actualizaciones diarias.
Redactor de emails y anuncios. 
Formación
Diseño de productos editoriales multimedia
Academia Colón Mostoles
ene 2019 - Actualmente
Formación de validez nivel 3. Certificado de Profesionalidad (Titulación Oficial) Reconocido por el Ministerio de Educación y la Comunidad económica Europea.
Durante todo el curso, se manejan los programas de diseño gráfico como PHOTOSHOP, ILLUSTRATOR e INDESIGN, por lo que el enfoque es totalmente práctico.

MF0697: Edición creativa de imágenes y diseño de  elementos gráficos (160 h.)

– Obtención de imágenes para proyectos gráficos.
1. Selección de imágenes.
2. Obtención de imágenes para proyectos de diseño gráfico.
3. Creación y manipulación de imágenes.
4. Gestión de la propiedad intelectual de imágenes.

– Retoque digital de imágenes (con Photoshop)
1. Gestión del color.
2. Tratamiento de la imagen.
3. Creatividad con imágenes.
4. Gestión de la imagen final.

– Creación de elementos gráficos.
1. Ajuste de programas de dibujo vectorial.
2. Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial como ILLUSTRATOR.
3. Gestión de archivos gráficos.
4. Maquetación de productos gráficos con INDESIGN.

MF0698: Arquitectura tipográfica y maquetación (140 horas)

– Composición de textos en productos gráficos
1. Arquitectura tipográfica.
2. El formato del producto gráfico.
3. Elaboración de maquetas de productos gráficos.

– Maquetación de productos editoriales con Indesign
1. Maquetación de un producto editorial.
2. Elaboración de maquetas de productos editoriales.

MF0696: Proyecto de productos gráficos (140 horas)

– Preparación de proyectos de diseño gráfico
1. Metodología del proyecto gráfico.
2. Análisis del cliente y público objetivo.
3. Materias primas, soportes y producción del producto gráfico.
4. Presupuesto del proyecto para la creación de un producto gráfico.

– Desarrollo de bocetos de proyectos gráficos
1. Metodología para la realización del producto gráfico.
2. Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico.
3. Realización de esbozos en el diseño gráfico.
4. Realización de bocetos en el diseño gráfico.
5. Realización de bocetos especiales.

MF0699: Preparación de artes finales (120 h.)

– Elaboración del arte final
1. Revisión de documentos en productos impresos.
2. Corrección de originales y creación del arte final.
3. Elaboración del prototipo o maqueta que acompaña al arte final.

–  Arte final multimedia y e-book
1. Creación y adaptación de Artes finales para soportes  digitales.
2. Creación y adaptación de Artes finales para e-book.

– Calidad del producto gráfico
1. Gestión de la calidad de un producto gráfico no multimedia.
2. Gestión de la calidad y la usabilidad de productos multimedia.
3. Seguimiento de la calidad.

MP0312: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Diseño de Productos Gráficos (40 horas).
Curso de voluntariado (8 h)
Centro de Asociaciones de Valdemoro
mar 2015 - mar 2015
Curso de 8 horas en el que se impartían conocimientos básicos de como participar en un voluntariado.
Administración y gestión de Recursos Humanos (300 h)
Sede de Adecco
mar 2012 - jun 2012
CONTENIDOS  

-CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL (30h)

-Unidad didáctica 1. Acción protectora de la Seguridad Social   (30 h) 
-Tipos de acción protectora. 
-Asistencia sanitaria.
-Recuperación profesional.
-Prestaciones económicas por incapacidad, muerte o supervivencia. 
-Otras prestaciones familiares. 
‐ Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones. 
-El Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM). 
-El Salario Mínimo Interprofesional (SMI). 
‐ Asistencia sanitaria.
-En el Régimen General. 
-En los Regímenes Especiales. 
- En los desplazamientos por Europa (Tarjeta Sanitaria Europea). 
‐Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales. 
- Incapacidad temporal. •  Riesgo durante el embarazo y lactancia natural. •  Maternidad. •  Paternidad. •  Incapacidad permanente. •  Lesiones permanentes no invalidantes. •  Jubilación. •  Pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI). •  Muerte y supervivencia. •  Indemnización especial a tanto alzado, en los supuestos de accidente de trabajo y enfermedad profesional. •  Prestaciones familiares. •  Prestaciones por actos terroristas. •  Seguro Escolar. •  Prestaciones por desempleo (SPEE). •  Otras prestaciones. 
  
MÓDULO FORMATIVO 2.RETRIBUCIONES SALARIALES, COTIZACIÓN Y RECAUDACIÓN   90 h.
 Unidad didáctica 1. Retribución salarial   (30 h)  ‐  Estructura del recibo de salarios. •  Cabecera. •  Cuerpo. •  Informativa de deducciones. ‐  Concepto de salario. •  Salario mínimo interprofesional (SMI). 
•  Salario base/ salario de convenio. 
•  Salario o retribución pactado. 
•  Salario bruto. 
•  Salario líquido. 

‐  Tipo de percepciones. 
•  Fijas. 
•  Variables. 
•  Salariales. 
•  No salariales.   

- Los complementos salariales.  
•  Condiciones personales del trabajador. 
•  Trabajo realizado. 
•  Por resultados de la empresa. 
•  Otros tipos de retribuciones.
 
‐  Retribuciones de vencimiento superior a un mes. 
•  Las retribuciones en especie. 
•  Las horas extraordinarias. 
•  Los anticipos de salario. 

‐  Retribuciones de carácter no salarial: 
•  Indemnizaciones y suplidos. 
•  Prestaciones e indemnizaciones de la Seguridad Social. 
•  Indemnizaciones por traslados, suspensiones, despidos y ceses. 
•  Otros conceptos excluidos de cotización. 

Unidad didáctica 2. Cotizaciones al Régimen General de la Seguridad Social   (30 h)  ‐ 

 La cotización de empresa y trabajador al Régimen General de la Seguridad Social: 
•  Elementos de cotización.
•  Los grupos de cotización. 
•  Bases y Tipos de Cotización de empresa, trabajadores y colectivos profesionales integrados en el Régimen General. 

‐  Documentos de liquidación de cuotas. 
•  El documento de Ingreso, modelo TC1. 
•  Relación nominal de trabajadores, modelos TC2 y TC2 abreviado. 
•  Otros documentos. ‐  Cálculo y liquidación de los boletines de cotización a la Seguridad Social. 
•  Contingencias comunes. 
•  Accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. 
•  Otras cotizaciones. 
•  Bonificaciones y subvenciones con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal. 
•  Otras compensaciones o deducciones. 
•  Cálculo de importes: a ingresar o a percibir. 
•  Clase de liquidación y clave de control. 
•  Términos y plazos para el ingreso de cuotas.  

 Unidad didáctica 3. El impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (I.R.P.F.)   (30 h)  ‐  Normas fiscales aplicables a los salarios. 
•  El hecho imponible. 
•  La obligación de retener. 
•  Comunicación de datos al pagador.
•  Retenciones a cuenta del I.R.P.F. 
•  Liquidación anual del impuesto. 

‐  Retenciones salariales a cuenta del (I.R.P.F.)  
•  Concepto de rendimientos del trabajo personal: dinerarios y en especie. 
•  Rendimientos del trabajo irregulares. 
•  Retenciones y exenciones del impuesto. 

‐  Determinación del tipo de retención. 
•  Ingresos brutos del ejercicio. 
•  Mínimos exentos de retención, en función de la situación personal o familiar. 
•  Minoraciones y/o deducciones. 
•  Cálculo de la cuota de retención. 
•  Cálculo del tipo de retención. 

‐  Regularización de retenciones. 
•  Situaciones personales o familiares objeto de regularización. 
•  Plazos para comunicar las variaciones de datos. 
•  Cálculo para regularización del tipo aplicable. 

‐  El Certificado de Retenciones. 
•  Obligaciones. 
•  Términos y plazos. 

MÓDULO FORMATIVO 3. APOYO ADMINISTRATIVO A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS - 60 h. 
Unidad didáctica 1. Organización del trabajo y Recursos Humanos   (15 h)  

‐  División del trabajo y funciones. 
•  Planificación de objetivos y metas. 
•  Análisis de necesidades. 
•  Determinación de estructura organizativa necesaria. 

‐  Funciones específicas del Departamento de Recursos Humanos. 
•  Análisis del puesto de trabajo. Técnicas. 
•  Descripción del puesto de trabajo. 
•  Planificación de plantillas.  

Unidad didáctica 2. Reclutamiento y selección de personal.   (15 h) 
 ‐  Detección de necesidades de contratación. 
•  En la empresa privada: formularios de Análisis y descripción del puesto de trabajo y otras formas de detección. 
•  En el ámbito de la Administración Pública: Oferta Pública de Empleo. 

‐  Determinación del perfil del candidato y oferta de empleo. 
•  Información relevante acerca del perfil del candidato. 
•  Tipo de comunicación, en función del medio de publicación de la oferta.
•  Medios de comunicación más adecuados, dependiendo del puesto ofertado 

‐  Soporte documental e informático en el proceso de selección. 
•  Solicitudes y currículos recibidos. 

‐  Citación de los candidatos a las pruebas de selección. 
•  En la empresa privada (para aplicación de pruebas técnicas y/o psicotécnicas y entrevistas). 
•  En la Administración pública (para presentación a los ejercicios de la oposición en los términos señalados en la convocatoria). 

‐  Soporte documental de las pruebas de selección. 
•  Pruebas psicotécnicas. 
•  Test psicotécnicos. 
•  Dinámicas grupales. 
•  Entrevistas. 

‐  Documentación de los resultados de la selección. 
•  Elaboración de informes de los candidatos. 
•  Comunicación a la persona seleccionada. 
•  Información al resto de los candidatos. 
•  Aseguramiento de la confidencialidad de la documentación de los candidatos, aplicando la normativa vigente.  

Unidad didáctica 3. La formación de recursos humanos.  (15 h) 
 ‐  La formación en el Plan Estratégico de la Empresa. 
•  Recursos humanos. 
•  Recursos  materiales. 
•  Recursos tecnológicos. 

‐  Determinación de las necesidades de formación. 
•  Implicación interdepartamental. 
•  Previsión de recursos necesarios a corto, medio y largo plazo. 
•  Valoración de la experiencia disponible. 
•  Análisis de resultados del desempeño. 

‐  El Proyecto de Formación en la Empresa. 
•  Planes. 
•  Programas. 
•  Acciones formativas. 

‐  Tipos de formación a impartir en la empresa. 
•  Ingreso. 
•  Perfeccionamiento. 
•  Reciclaje. 
•  Polivalencia. 
•  Desarrollo directivo. 
•  Complementaria. 
•  Otros tipos. 

‐  La oferta formativa para empresas y trabajadores. 
•  Programas de formación de las Administraciones Públicas.
•  Sistemas de financiación, subvenciones y/o bonificaciones, aplicables a la formación. 

‐  Gestión de la formación. 
•  La comunicación y coordinación en el proceso de formación. 
•  Infraestructura y recursos necesarios. 
•  El control de costes de la formación. 
•  Resultados de la formación impartida. El informe. 
•  Incorporación de datos de formación al sistema de gestión de recursos humanos. 
•  Aseguramiento de la confidencialidad de los datos, respetando la normativa vigente.  

Unidad didáctica 4. Evaluación del desempeño del puesto de trabajo.  (15 h)  

‐  Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo. 
•  Métodos de valoración de puestos de trabajo. 
•  Sistemas de promoción de recursos humanos. 

‐  Los recursos humanos como capital humano. 
•  La capacidad. 
•  El compromiso. 
•  La acción. 
•  El talento individual. 

‐  La gestión del talento. 
•  Sistemas de gestión del talento.   

MÓDULO FORMATIVO 4. SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS - 30 h  Unidad didáctica 1. El archivo. Concepto y finalidad   (10 h)  

‐  Clases de archivos. 
•  Por su ubicación: centralizado, descentralizado o mixto. 
•  Por su contenido: público o privado. 
•  Por la frecuencia de su utilización: activo o de gestión, semiactivo o definitivo. 
•  Por el tipo de soporte utilizado: papel y electrónico. ‐  Sistemas de registro y clasificación de documentos. 
•  Alfabético. 
•  Numérico. 
•  Alfanumérico. 
•  Temático. 
•  Geográfico. 
•  Cronológico. 
•  Otros. 

‐  Mantenimiento del archivo físico.
•  Recursos materiales. 
•  Infraestructura de archivo. 

‐  Mantenimiento del archivo informático. 
•  Métodos. 
•  Unidades de conservación. 

‐  Planificación de un archivo de gestión de la documentación. 
•  Análisis de la estructura de la organización y el tipo de actividad, para fijar la estructura de archivo más adecuada. 
•  Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar. 
•  Sistemas de registro y codificación a implantar. 
•  Clasificación de documentos y niveles de acceso y restricciones del personal. 
•  Definición de las formas de acceso al archivo. 
•  Normas de conservación de documentación obsoleta o histórica: destrucción, archivo definitivo…  
•  Elaboración el Manual de Archivo, atendiendo a la normativa vigente, en relación con la calidad, uso y conservación de archivos.
 •  Comunicación a los empleados los procedimientos de acceso. ‐  Los flujogramas en la representación de procedimientos y procesos 
•  Concepto. 
•  Características, tipos, simbología, diseño y elaboración. 

 Unidad didáctica  2. Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina.   (10 h)  

‐  Análisis de sistemas operativos. 
•  Evolución, clasificación y funciones. 

‐  Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones. 
•  Controladores, parches y periféricas. 

‐  Gestión del sistema operativo. 
•  Gestión de procesos, memoria, ficheros, usuarios y recursos. 

‐  Gestión del sistema de archivos. 
•  Elementos, funciones y búsquedas.

 ‐  Exploración o navegación. 
•  Barra de menú. 
•  Barra principal. 
•  Barra de dirección. 
•  Panel Lateral. 
•  Panel de visualización. 
• Barra de estado. 

‐  Grabación, modificación e intercambio de información. 
•  Documentos estáticos y dinámicos. 
•  Vinculación e incrustación de información. 

‐  Herramientas. 
•  Comprensión y descomprensión. 
•  Multimedia. 

‐  Procedimientos para usar y comprar recursos.
•  Configuración de grupos de trabajo.
•  Protocolos de comunicación. 
•  Servicios básicos de red. 

‐  Optimización de los sistemas. 
•  Entorno gráfico y accesibilidad. 

‐  Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas. 
•  Catálogo de incidencias. 
•  Reproducción de incidencias y soluciones. 

‐  Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información. 
•   Copias de seguridad y mecanismos alternativos. 
•  Programas maliciosos. 

‐  Normativa legal aplicable. 
•  Propiedad intelectual. 
•  Ley Orgánica de Protección de Datos. 
•  Código de Comercio. 

 Unidad didáctica  3. Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación.   (10 h)  

‐  Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo. 
•  Determinación de los elementos que intervienen en un sistema informatizado de gestión documental.

 ‐  Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales. 
•  Desde el punto de vista de la seguridad. 
•  Desde la óptica del uso la racional de los recursos. 
•  Desde el punto de vista económico.

 ‐  Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas. 
•  Flujo paralelo. 
•  Flujo secuencial. 
•  Flujo convergente. 
•  Flujo interativo. 

‐  Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación. 
•  Determinación de los períodos de vigencia, atendiendo a los preceptos legales. 
•  Codificación de documentos. 
•  Normalización de los sistemas de ordenación y clasificación: Manual de Archivo y clasificación de documentos. 
• Valoración de los documentos a conservar en soporte papel, de acuerdo con la normativa legal. 
•  Establecimiento de niveles de seguridad (backup u otros medios), y de acceso a cada documento. 
•  Instrucciones para seguimiento, conservación, almacenamiento, duración de archivo, expurgo y control de documentos, de acuerdo con la normativa vigente.

-  Enfoques y sistemas de calidad en la gestión de la documentación. 
•  UNE-ISO 15489. 
•  Modelo EFQM de Excelencia. 
•  Otras Normas.   

MÓDULO FORMATIVO 5. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 60 h 
- Unión didáctica 1.  Análisis y toma de decisiones  (17 h)  
‐  Introducción análisis de problemas (1 h) 
•  Definición problema 
•  Tipos de problemas 

‐  Técnicas para el análisis de problemas   (8  h) 
•  Diagrama Causa-efecto 
•  Diagrama de flujo 
•  Brainstorming o tormenta de ideas 

‐  Toma de decisiones    (8 h) 

•  Definición 
•  Proceso de toma de decisiones 
•  Factores que intervienen en el proceso de toma de decisiones 
•  Técnicas para la toma de decisiones 
•  Técnicas para la toma de decisiones en grupo  

 Unidad didáctica 2. Trabajo en equipo y liderazgo (15 h) 

 ‐  Liderazgo    (4 h) 
•  Definición 
•  Perfil competencial del líder 
•  Funciones del líder 

‐  Trabajo en equipo  (10 h) 
•  Definición de trabajo en equipo. Definición equipo de trabajo. Definición de grupo. 
•  Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo 
•  Competencias para trabajar en equipo 
•  Fases por las que pasan los equipos de trabajo 
•  Roles en los equipos 

‐  Equipo de alto rendimiento. Modelo de eficacia   (1 h) 
•  Características de un equipo de alto rendimiento   

Unidad didáctica 3. Orientación Profesional (16 h).  

‐  Proyección de la formación    (2 h) 
•  Competencias que se adquirirán o adquiridas en el desarrollo de la formación, tanto en la parte teórica como en la práctica. 
Convocatoria para la mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años – FTFE 2011 Promueve: UGT, Imparte: Adecco Training, Financia: Servicio Público de Empleo Estatal - FTFE 14  
•  Utilidad de la formación recibida para la mejora de la empleabilidad y adecuación a las demandas del mercado laboral. 
•  Información sobre los posibles itinerarios formativos que pueden seguir y que ayuden a mejorar su cualificación, teniendo en cuenta siempre cuáles son las competencias que poseen y cuáles se van a adquirir una vez finalice la acción formativa, de tal manera que se favorezca la recolocación en el empleo y el desarrollo profesional de los participantes. ‐  Definición de objetivo profesional  (3 h) 
•  Análisis de los puntos fuertes y débiles de los participantes 
•  Detección de las  áreas de mejora 

‐  Análisis del mercado laboral   (3 h) 
•  Oportunidades empleo 
•  Adecuación perfil profesional con las demandas del mercado

‐  Herramientas búsqueda de empleo   (5 h) 
•  Carta de presentación/ E-mail presentación 
•  Curriculum Vitae 
•  Entrevista de Trabajo 

‐  Recursos para la búsqueda de empleo   (3 h)  Unidad didáctica 4. Uso de las Nuevas Tecnologías en la búsqueda de empleo en el área de  Administración y gestión. (4 h). 
 ‐  Introducción de las nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo  (2 h) 
•  Portales de búsqueda de empleo 
•  Creación del perfil profesional 
•  Videocurriculums y blogs profesionales 

‐  Introducción de la utilidad de las redes sociales para la búsqueda de empleo  (2 h) 
•  Qué son y cómo funcionan 
•  Tipos redes sociales  

Unidad didáctica 5. Prevención de Riesgos Laborales en la actividad de administración y gestión  (4 h).  
‐  Seguridad en el puesto de trabajo y conceptos básicos     ( 2 h) 
•  Definiciones 
•  Factores y situaciones de riesgo 
•  Condiciones de seguridad 
•  Medidas de prevención y protección  
‐  Situaciones de emergencia     ( 2 h) 
•  Procedimientos de actuación antes situaciones de emergencia 
•  Planes de emergencia y evacuación 
•  Primeros auxilios
Unidad didáctica 7. Incorporación al Mundo laboral    (4 h).  

‐  Los Sindicatos   (1 h) 
•  Identidad de los Sindicatos  
•  Origen y estructura de las organizaciones sindicales 

‐  Agentes dentro de la empresa   (1 h)  
•  Trabajadores: Derechos y deberes  
•  Empresa: Derechos y deberes 
•  Representantes Legales de los Trabajadores (RLTs): funciones y responsabilidades 

‐  Conocimiento de la empresa    (2 h) 
•  Inicio de la relación laboral: contrato de trabajo 
•  Características contrato 
•  Tipos de contrato 
•  Relación laboral: salario y nómina 
•  Definición salario 
•  Definición nómina 
•  Partes de una nómina 
•  Fin de la relación laboral, la extinción del contrato de trabajo. Despido 
•  La extinción del contrato 
•  El despido: causas y consecuencias 
•  Liquidación, saldo y finiquito de la relación laboral. 
Photoshop Avanzado (40 h)
Campus FP
Contenido:

• Información de la imagen.
• Canales y máscaras
• Edición no destructiva
• Trabajo con capas
• Filtros
• Ajustes de color
• Obtener imágenes
• Automatización de tareas
• Efectos especiales
• Diseño de páginas web
• Sectores en las paginas web
• Optimizar imágenes para web
• Crear animaciones
• Trabajar con video
• Objetos 3D.
Idiomas
Inglés - Medio
Portugués - Bajo
Otros datos
Carnet de conducir B

          
Ploter de corte propio

          
Vehículo propio