Directora de zona/territorial/directora comercial/de marketing

Nat*** ***** (XX años)
-DIRECTORA DE ZONA NORTE DE CORREDURÍA DE SEGUROS. en S4 SOLUCIONES ASEGURADORAS.
IDE-CESEM
Gijon,
Asturias
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Experiencia
-DIRECTORA DE ZONA NORTE DE CORREDURÍA DE SEGUROS.
S4 SOLUCIONES ASEGURADORAS.
sep 2017 - Actualmente
FUNCIONES:
- Desarrollo de Asturias, León y Cantabria.
- Dirección de Oficina.
- Captación y desarrollo de Red de colaboradores.
- Captación y desarrollo de Grandes Cuentas.
- Organización y Asistencia a Jornadas empresariales.
- Acuerdos con Asociaciones y colectivos.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:
- Entrada en las grandes cuentas de la zona.
- Motivación y desarrollo del equipo comercial y administrativo.
- Captación de cuentas fidelizadas por otros corredores.


DIRECTORA DE RED AGENCIAL
CASER
jul 2015 - ago 2017
FUNCIONES:
Dirección de equipos comerciales.
Dirección de Administración.
Creación de estructura comercial (Selección, formación, motivación)
Presupuestos Anuales.
Cumplimiento y seguimiento de objetivos comerciales, rentabilidad, etc.
Campañas de las diferentes líneas de negocio (Hogar, Vida, Decesos, Pyme, Salud, etc)
Negociación y Acuerdos con colaboradores, medios de comunicación, etc.
Captación y gestión de Grandes Cuentas.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:
Comencé como Directora de la oficina de Oviedo, destinándome la Compañía a los pocos meses a Gijón para darle un giro a esa plaza, mucho más importante en la estructura Norte. Ha pasado de ser la zona con las caídas más importantes a ser la que tiene mejores resultados de todo el Norte tanto en cumplimiento de objetivos de campañas, como del general del año, así como en nombramientos de nuevos agentes. 

Única plaza de la territorial cumpliendo números en todos los ramos.

Reactivación del equipo comercial pasando de un estado de casi inactividad a cumplimiento de objetivos tanto en pólizas como en primas.
DIRECTORA COMERCIAL Y DE MARKETING
FARMANATURE
ene 2012 - jun 2015
Dirección del Equipo Comercial de Distribución y Red de Tiendas propias. 
Selección, formación y motivación de equipos comerciales.
Visitas a farmacias y médicos/profesionales de diferentes especialidades (fisioterapeutas, ginecólogos, dermatólogos, traumatólogos, odontólogos y podólogos)
Fijación de Objetivos y KPY´s
Plan comercial y de Marketing.
Estrategias de Producto y Precio.
Promociones y Camapañas.
Negociaciones con proveedores y colaboradores.
Reestructuración de la empresa en el ámbito comercial, de marketing y logístico.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:  
Creación de Departamento Comercial y de Marketing, dotando a la empresa de nuevas herramientas de trabajo y una nueva visión estratégica.
Incremento en la facturación general de la empresa, tanto por farmacia como en tiendas propias.
Aumento de afluencia de público a tiendas propias y de ticket medio.
Fuerte mejora en técnicas de venta y en formación del equipo comercial
Vinculación de Especialistas (ginecólogos, traumatólogos, fisioterapeutas, etc) con nuestra empresa.
Fidelización de clientes, con los que trabajamos no solo en ventas sino en una mejora en la gestión/rendimiento de sus farmacias.
DIRECTORA COMERCIAL Y DE MARKETING
PORTADEZA S.A
ago 2009 - dic 2011
Selección, formación y motivación del equipo comercial a nivel nacional.
Planificación, desarrollo y seguimiento de Plan de Marketing y Comercial.
Propuesta y desarrollo de nuevas líneas de producto.
KAM DE GRANDES CUENTAS ( El Corte Inglés, Porcelanosa, Saloni, Zelari & Natuzzi, etc....)
Formación comercial de equipos comerciales tanto propios,  como los de distribuidores, puntos de venta...
Ampliación y Fidelización de cartera de clientes: Estudios de Arquitectura, Interioristas, Constructores, Diseñadores de Interiores, Directores Técnicos, Directores de Obra, etc... 
Organización y desarrollo de Eventos de Presentación de Producto.
Estudio, propuesta y supervisión de Exposiciones  de producto en puntos de venta, escaparates, showroom, etc..
Redes Sociales y Profesionales.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:
Introducción en Implantación de la filosofía de Marketing en una empresa de marcado carácter tradicional e industrial.
Apertura de Grandes Cuentas y cierre de contratos.
Red de contactos personales dentro del mundo de la prescripción de más de 1000 arquitectos, decoradores, interioristas, directores técnicos, directores de compras, gerentes.
Motivación y fidelización de distribuidores a nivel nacional, vinculándolos a la marca y al producto.

DIRECTORA DE VENTAS Y MARKETING
OBREROL S.A
nov 2006 - jul 2009
FUNCIONES:

Estudios de mercado y propuesta de nuevos productos
Planificación, Organización y Dirección de todas las campañas, tanto para la propia empresa, como para Red de Distribuidores Autorizados (El Corte Inglés, -Distribuidores Oficiales y Tiendas Propias). 
Presentación de las nuevas colecciones y campañas a la Red Comercial Nacional (con fijación de objetivos, formación comercial, etc...) y Distribuidores. 
Negociación con personajes públicos como Imagen de Marca, así como con Medios, etc...Coordinación y dirección del trabajo con Agencias (Catálogos, PLV, elementos publicitarios).
Negociación presupuestaria con Agencias de Publicidad, Agencias de Modelos, Representantes, Imprentas, Ferias, etc.
Formación del equipo comercial propio (representantes a nivel nacional) y los de los distribuidores para la venta de nuevos productos y colecciones.
Fijación de objetivos.
Seguimiento y motivación de representantes y equipos comerciales de distribuidores.
Visitas junto con los equipos comerciales.
Negociación con Grandes Cuentas.
Call Center.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:

Relanzamiento de una marca que estaba muerta, posicionándola en la parte alta de la pirámide.
Reorganización del Equipo Comercial, y motivación del mismo, devolviéndole la ilusión por su empresa y sus ventas.
Compromiso de los distribuidores a nivel nacional y vinculación a nuestra marca, destacando nuestras líneas de producto sobre las de la competencia en escaparates, lineales y catálogos.
Incremento de la facturación en el mercado nacional.
Acuerdos de colaboración y relación continúa con Productoras de TV y Cine (Alba Adriática, Grundy, Magnolia) para aparición de nuestros productos en diferentes series, películas, etc. Sin coste.  Esto ha supuesto una muy buena repercusión para la marca y para favorecer las ventas, así como para la motivación y de los equipos comerciales y nuestros clientes.
DIRECTORA COMERCIAL Y DE MARKETING
DANA SOFTWARE GROUP
ene 2001 - nov 2006
FUNCIONES:
Formación del equipo comercial, desde la selección hasta el acompañamiento en primeras visitas.
KAM grandes cuentas.
Planificación, desarrollo y seguimiento de Plan de Marketing y Comercial.
Estrategias de precio, producto y marca.
Definición de estrategias comerciales.
Fidelización de clientes.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:

Apertura de Grandes Cuentas Nacionales, negociando con los Directores de Tecnología de grandes Grupos Editoriales y cerrando contratos con ellos: Grupo Prisa, Grupo Zeta, Grupo Godó, El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, Diario de Noticias, 20 Minutos, La Gaceta de Salamanca, La Voz de Almería, Grupo Joly, etc...
Acuerdos con Asociaciones Regionales que nos permitieron acceder a información privilegiada de primera mano para llegar los primeros a sus asociados y vender nuestro producto.
Apertura de cuentas regionales en sectores de Hostelería, Moda, Joyería, etc....
Creación de Departamento Comercial y de Marketing y como consecuencia, evolución de una empresa formada solo por técnicos a una empresa con visión comercial y de comunicación.

DIRECTORA DE ZONA
DIVINA PASTORA
may 1995 - dic 1999
Funciones:

Selección y Gestión del equipo comercial y administrativo.
Fijación de Objetivos semanales/mensuales.
Reuniones comerciales: Motivación, seguimiento y control de actividad.
Fidelización y recuperación de clientes.
Seguimiento Postventa.
Resolución de incidencias.

LOGROS MÁS IMPORTANTES:
Creación de un equipo comercial motivado y ambicioso.
Cumplimiento y superación de objetivos comerciales.
Desarrollo de la zona.


OTROS DATOS DE INTERÉS:

Redes sociales y profesionales.
Capacidad de Decisión, Poder de Convicción, Facilidad de Comunicación.
Habilidad para trabajar en grupo e individualmente.
Carnet de conducir.
Vehículo propio.
Formación
MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING
IDE-CESEM
oct 2011 - jun 2012

          
          
LICENCIADA EN ADE
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
oct 1993 - jun 1999

          
        
Idiomas
INGLÉS - B2-C1
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