Director gerente / director operaciones / director comercial

Enr*** ***** (XX años)
Gerente en CYP Ingenieria
EAE Business School BCN
Sabadell,
Barcelona
Este candidato esta dispuesto a trasladarse
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Experiencia
Gerente
CYP Ingenieria
sep 2017 - Actualmente
Me incorporé como Director General debido al plan de jubilación de la propiedad. Finalmente decidió vender el grupo. La Dirección General será ejecutada por un responsable existente en la estructura del grupo comprador.
El ejercicio 2018 se ha cerrado con un crecimiento en cifra de negocios superior al 21% con el margen estándar.

•	Definir estrategia y business plan de las tres empresas del grupo, servicios ofrecidos y plan de crecimiento.
•	Responsable Máximo de las P&L, desarrollo de presupuestos, actividad comercial y decisiones estratégicas.
•	Identificar y proporcionar los medios operativos necesarios para desarrollar las actividades de cada negocio garantizando la excelencia en el servicio.
•	Validación ofertas técnicas presentadas a concursos y licitaciones incluyendo el seguimiento desde la contratación hasta la entrega del servicio, garantizando la ejecución en cuanto a calidad, plazo y coste.
•	Liderar desarrollo y mejoras de los procesos internos en cada compañía.
•	Gestionar y Desarrollar Startup tecnológica. Proyecto industria 4.0; Big Data para automoción & farmacia. Qlick
•	Responsable de los Dptos de Finanzas, RRHH, Compras, Producción, Jefes de Proyecto junto con la parte operativa para garantizar el óptimo desarrollo de la actividad entre las diferentes áreas.
•	Seguimiento de la productividad, calidad y eficiencia global de los procesos para las diferentes compañías.
•	Supervisión de los informes de viabilidad (técnicos y económicos) para los proyectos especiales.
•	Dirección Comercial; Liderar Internacionalización. Garantizar el correcto desarrollo de las cuentas claves. Interlocución con los clientes. Definir estrategia comercial, objetivos, recursos y KPI´s.
•	Liderar y Fomentar el trabajo en equipo.
•	Dirección de RR.HH,  elaboración de las DPT´s para las nuevas incorporaciones.
•	Evaluar el rendimiento y proponer sistema de retribución variable alineado con los objetivos.
•	Apertura de clientes estratégicos, OEM y gestión directa de los clientes TIER 1. 
DIRECTOR OPERACIONES & INGENIERIA
NEXIA
sep 2016 - sep 2017
Mi incorporación fue para un proyecto concreto y periodo determinado; Objetivo mejorar la parte operativa, definir procesos sólidos y desarrollo herramienta de gestión global de compañía con la consiguiente reducción de L/T servicio a clientes, reducción stock y costes.

•	Director de Operaciones & Ingeniería de compañía industrial fabricante en fase de expansión, a nivel nacional e internacional.  Reportando al CEO.
•	Gestión integral del área industrial, ingeniería, producción, compras, calidad y logística mediante KPI´s.
•	Rediseño de procesos del área de gestión, fiabilidad.
•	Análisis y seguimiento del negocio en función de la marginalidad. Diseño de estrategia industrial.
•	Logro: Desarrollo de nuevo sistema de gestión integral e implantación. Mejora de la productividad 7%, reducción de nivel stock -18%, mejora del nivel de servicio, fiabilidad entregas >99,5%, Reducción de costes de compras 7,2%, Reducción incidencias de calidad -22%

GERENTE
DISTRIDAM - DAMM
may 2015 - ago 2016
•	Gerente Distribuidor en alimentación y bebidas para canal Horeca y Tienda Especializada. 
•	Reportar al Consejo de Administración cierres mensuales y evolución del negocio vs pptos elaborados.
•	Gestión integral de la Cía, liderando todas las áreas funcionales, Cial, RH, Finanzas, Logística, Compras.
•	Desarrollo e implantación nueva línea de negocio basada en productos Premium & Alimentación.
•	Creación y Desarrollo Central de Compras especializada en Alimentación, para suministro a distribuidores.
•	Diseño estrategia comercial y acciones promocionales, campañas, objetivos por línea de producto / cial. 
•	Liderar negociaciones con clientes canal Premium (Ctral compras, Hoteles, T. Gourmet e Independientes).
•	Dedicación principal a la actividad comercial y desarrollo área Premium & Alimentación. 
•	Aplicación y rigurosidad de procedimientos. Creciendo en cifra de negocios y reducción en Costes.
•	Equipo comercial de 28 personas. Cifra de negocio > 44 M €, plantilla total de 140 empleados.
•	Asistencia eventos especializados sector alimentación, selección de producto. Negociación con fabricantes
•	Desarrollo e Implantación de sistema de gestión de KPI´s mensuales para ver evolución del negocio.

GERENTE
HERPASA
feb 2010 - may 2015
Gestioné el proyecto desde el desarrollo del Business Plan de la empresa estando en liquidación, Ofertar al correspondiente Organismo para licitar por la adjudicación de la marca y la unidad productiva. Constitución de la Sociedad. Máximo responsable de la Gestión durante este periodo. Buscar nuevo inversor una vez consolidada la compañía, Gestionar la venta, formar parte en el proceso de due diligence, negociación y cierre de la venta.

•	Gerente de empresa fabricante maquinaria y depósitos acero inoxidable, reactores a presión, líneas de proceso e instalaciones para sectores vitivinícola, alimentación, química y farmacia entre otros.
•	Definir estrategia comercial y política de gestión, consenso y reporte semanal a Consejo de Administración
•	Gestión integral de compañía procedente liquidación con mas de 40a. consolidando negocio en 20 M €. 
•	Internacionalización (75% cifra negocio); Desarrollo actividad comercial, asistencia y exposición en ferias (Vinitech, Sitevi, Gulfood Dubai, Drinktec). Estructurar red comercial, representantes y agentes / áreas-país.
•	Definición estrategia Cial, sectores, países, canales. Definición Pptos  Ciales, objetivos, KPI´s & seguimiento y desarrollo actividad Cial. Establecer oficina cial en Francia. Estructurar Dpto. Cial.  agentes / representantes. 
•	Análisis de la actividad comercial, centrando recursos en función de la estrategia.
•	Participar activamente en tareas comerciales, desarrollo de clientes, análisis de gestión. Seguimiento de clientes y evolución de proyectos. Representación de la compañía en todos los organismos oficiales.
•	Gestión integra mediante Cta de Resultados. Presentación al Consejo cierres mensuales y evolución del negocio. Análisis y plan de contingencias.
•	Liderar los dptos. Funcionales Finanzas, Producción, Ingeniería, Oficina Técnica, Calidad, Compras, Logística.
PLANT MANAGER / DIRECTOR NEGOCIO
LORITEX
nov 2006 - ene 2010
•	Responsable máximo unidad de negocio, reportando mensualmente al Consejo de Administración.
•	Unidad productiva especializada en la fabricación de productos textiles & descanso.
•	Liderar recuperación económica y expansión desde los 5,2 M € hasta sobrepasar los 15,8 M €.
•	Dirección estratégica y operativa del negocio y la correspondiente estructura y Dptos funcionales.
•	Responsable directo de la actividad comercial, negociando directamente con ECI, Ikea, Gran distribución.
•	Desarrollar Joint venture en China con fabricante asiático para suministro de producto en curso.
•	Definición y gestión inversiones en base a requerimientos técnicos/productivos & financieros asegurar ROI
•	Definición de política de aprovisionamiento y gestión stocks.
•	Responsable de todas las negociaciones de compras de MP. (70% de la facturación).
•	Responsable del Área industrial; Definición de layout, implantación sistema RFID, software integral de gestión on-line; definir nuevos procedimientos más robustos.
•	Confección de presupuestos anuales & mensualizados. Definir KPI´s &seguimiento, consecución y acciones.
•	Responsable de todos los dptos. RH, Finanzas, Comercial, Calidad, Producción, Logística, Customer Service.

DIRECCIÓN COMPRAS Y OPERACIONES
SONY ESPAÑA SA
mar 2000 - nov 2006
•	Director división de compras mecánicas & electromecánicas y logística para las plantas de Europa encargadas de la producción de LCD TV.
•	Definición estrategia de compras y aplicación de estas para Sony Europe (BCN & East Europe) y sus correspondientes procedimientos. Homologación de proveedores.
•	Gestión de todo el equipo de industrialización de los nuevos modelos a comercializar, 25 ingenieros.
•	Desarrollo conjuntamente con dpto. cial  de line up (modelos a comercializar)
•	Definición plan integración de proveedores y políticas de aprovisionamiento, JIT, VMI, ASAP.
•	Migración de la TV convencional a LCD TV. Desarrollo de nuevas tecnologías.
•	Responsable de compras por volumen anual > 150 M€.
•	Gestión de proyectos mediante métodos de trabaja Six-Sigma, 5S, TPM, Lean Manufacturing.
•	Establecer objetivos de reducción de precios a negociar para no perder competitividad en el mercado.
•	Gestión de la planificación de la producción en función demanda clientes (principalmente gran distribución)

COORDINADOR COMPRAS Y LOGISTICA
YAMAHA MOTOR ESPAÑA
mar 1995 - feb 2000
•	Responsable de compras y aprovisionamiento.
•	Coordinar actividades del dpto. de compras: Búsqueda de proveedores, industrialización de nuevos modelos, homologación proveedores, negociaciones de precios, acciones de mejoras.
•	Seguimiento y evolución de costes de compras por modelo e inversiones realizadas.
•	Valoración del impacto de variación de precios por modelo.
•	Definición e implantación de KPI´s en área de compras y operaciones.
•	Confección informes mensuales del dpto. y plan de acciones.
Formación
Executive MBA
EAE Business School BCN
sep 2012 - feb 2014

          
          
Master LOGISTICA INTEGRAL
ICIL BARCELONA
may 2002 - jun 2003

          
          
DISEÑO INDUSTRIAL MECANICO
ESCUELA INDUSTRIAL SBD
sep 1997 - jun 1999

          
          
DIPLOMATURA ESTADISTICA
UAB
jun 1992 - sep 1997

          
          
FP II ADMINISTRACION FINANCIERA
CE RAMAR II
sep 1987 - jun 1992

          
        
Idiomas
INGLES - ADVANCED
FRANCES - BASICO
ITALIANO - BASICO
Otros datos
FORMACION COMPLEMENTARIA
•	Purchasing Management – Negotiation. (`00 - `01)
•	Green+ Six-Sigma in Sony Corporation.
•	5S & Lean Manufacturing in Sony Corporation (JPN)
•	Assertive Leadership Group – ICT (`99)
•	Cost Control (Training in YAMAHA MOTORS CO. JAPAN – Tokyo; 1 month)  
•	Reduction of Costs Purchasing  V.A / V.E. (Training in YAMAHA MOTORS CO.  JAPAN - Tokyo) 
•	Stock Management  (Sony  Corporation  – Japan) 
•	Supply Management (MRP)  & International Logisitics  (Sony  Corporation – Japan)
•	General Production Improvement (T.P.M.)  (Sony Malaysia – Kuala Lumpur )
•	Cost Improvement VA/VE (Sony USA – Pittsburgh).